Comentarios 1

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR ALFONSO ZURRO EN EL INSTITUTO BLAS INFANTE DE EL VISO

|

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través de la Biblioteca  Municipal ha organizado un encuentro de Alfonso Zurro con el alumnado  del I.E.S. Blas Infante, hoy miércoles 10 de octubre a las 12:30 h. en  dicho instituto.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “son varios los  escritoresy escritoras así como los ilustradores e ilustradoras que  visitan nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse de forma  rotativa con el alumnado de los distintos centros educativos tanto de  primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar  la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil”.

Este encuentro se realiza dentro de las actividades organizadas con el  Centro Andaluz de las Letras (Ronda Andaluza del FotoAlfonsozurroLibro), gracias al  convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento.


ALFONSO ZURRO es dramaturgo y director de teatro. Profesionalmente  siempre vinculado a Sevilla, desde donde desarrolla su trabajo como  autor y director de escena. Es profesor de Dirección Escénica en la  Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

Ha desarrollado gran parte de su trabajo con la compañía Teatro de la  Jácara y es miembro fundador de la compañía Caín Club Teatro. Ha realizado dramaturgias sobre textos de Ghelderode, Weiss, Handke,  Baroja, Lorca...

Como autor, de sus obras estrenadas, destacan: Farsas Maravillosas, Por  narices, Bufonerías, Quién mal anda, A solas con Marilyn, El  extraordinario vuelo de los ángeles. Algunas de las cuales han sido  traducidas, publicadas y representadas en francés, inglés, rumano,  catalán..., así como en diversos países de Sudamérica.

Siendo más de treinta las puestas en escena que ha dirigido, cabría  mencionar: Mockinpott de Peter Weiss, La casa de Bernarda Alba de García  Lorca, Esperando a Godot de Samuel Beckett, La lección de Eugène  Ionesco, Pasodoble de Miguel Romero Esteo, Los borrachos de Antonio  Álamo, Tartufo de Molière- Fernán Gómez. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados