Comentarios 1

LAS 9 LLAVES DE LA ESCRITURA O CÓMO MEJORAR TU ORTOGRAFÍA SIN MORIR EN EL INTENto,

|


Taller de escritura

En este enlace pueden obtener más información:

https://www.exlibric.com/taller-para-escritores/ortografia-carmona/


La ortografía se ocupa de la forma correcta de escribir las palabras; de hecho, para poder comunicarnos efectivamente, es necesario que elaboremos los mensajes de manera adecuada y comprensible.

Con las faltas de ortografía, el contenido de un texto o de una respuesta en un foro pierde calidad, por no hablar de la pérdida de autoridad y prestigio de la persona que lo ha escrito.

En este sentido, las razones por las que una persona escribe con errores pueden ser varias, entre ellas, la distracción, la escasa importancia que se le da a la ortografía, el poco hábito lector o la influencia de otro tipo de lenguaje tecnológico como el que se utiliza actualmente con los mensajes de texto.

Hay personas que presentan muchas deficiencias a la hora de escribir de forma correcta una palabra, debido al desconocimiento que tienen de las reglas ortográficas y al desinterés por la lectura, factores que inciden notoriamente en la producción de un buen texto escrito. No se trata de dejar de escribir por tener una mala ortografía, sino de reflexionar sobre la norma ortográfica dentro de las propias situaciones de escritura.

Dirigido a


Aquella persona y/o profesional que quiera aprender a comunicarse con los demás de manera clara, contundente y sin errores en un texto escrito.

− Escritores

− Autores

− Profesores

− Periodistas

− Investigadores

− Lectores

− Etc.

Objetivos


− Reafirmar los principios que rigen el buen uso y manejo del lenguaje.

− Aplicar las reglas para el uso correcto de los acentos.


− Utilizar correctamente los principios de la puntuación y del uso de las mayúsculas.

− Aplicar las reglas formales de la comunicación escrita.

− Identificar los vicios de lenguaje y encontrar alternativas para superarlos.

Programa



Parte 1. Presentación y desarrollo del seminario


− Agentes que participan en el sector editorial

− ¿Sabes cómo se publica un libro?

− ¿Cómo presentamos un proyecto a una editorial?

− Estructura de la obra

− Informe de lectura

− Las 9 reglas de oro para mejorar la ortografía

− Olvídate de los comodines

− Uso de los tecnicismos

− No abuses de los epítetos

− Los adverbios acabados en –mente

− Ten presente la respiración del lector

− No te tomes las correcciones a la ligera

− Tilde versus Sílaba tónica

− Eternas confusiones

− Herramientas para la consulta de dudas

Parte 2. Los asistentes hablan. ¿Cuál es su experiencia?



Participación

FB 01


El seminario está abierto a cualquier persona interesada en el mundo de la escritura y la edición, es totalmente gratuito. Para poder participar, tan solo se debe reservar plaza en http://www.exlibric.com/escritores‐exigentes

Los asistentes recibirán en exclusiva una Guía de Marketing Editorial y diploma acreditativo de asistencia


Sobre Exlibric


Exlibric, editorial ubicada en Antequera, forma parte de Grupo IC, una familia de profesionales con más de 100 miembros que cada día se esfuerzan por prestar un servicio con personalidad propia, en un entorno que trata en todo momento de favorecer tanto el desarrollo profesional como personal, de empleados, clientes, colaboradores y proveedores.

Nuestra misión se centra en la renovación de los cánones tradicionales de la edición, ofreciendo un servicio profesional de autoedición asistido y dirigido tanto a autores noveles como escritores experimentados, basándonos en la seguridad


y el compromiso que ofrece contar con el mejor de los equipos, responsable de la edición e impresión de editoriales ubicadas en el TOP 20 en número de publicaciones en España.

El desarrollo de nuestro proceso editorial queda marcado totalmente por las necesidades del autor, en un escenario flexible e individual, nosotros le acompañaremos donde quiera llegar, en el cuándo y en el cómo, desde el inicio nuestra experiencia, conocimiento y herramientas se pondrán al servicio del autor en un proceso cuyo resultado será fruto de un esfuerzo colaborativo.

Un servicio impregnado por las nuevas tecnologías y la internacionalización de nuestros libros, implementando procesos y procedimientos que se sitúan a la cabeza en innovación en el sector de la edición, como nuestro programa de impresión bajo demanda y distribución en papel en España y Latinoamérica a través de nuestra firma Podiprint.

Otros seminarios

Quiero Publicar mi libro. ¿Por dónde empiezo?

Con este seminario/taller, queremos que escritores y autores conozcan cómo funciona la industria editorial y las múltiples oportunidades que existen para dar a luz su proyecto editorial, con una fuerte dosis de información para ayudarles a tomar la decisión correcta y conservar en todo momento sus derechos como autores ante ofertas de publicación poco éticas que pueden hacer peligrar sus originales.

OBJETIVOS:

− Entender cómo funciona la industria editorial y cuáles son los principales cambios a los que se ha enfrentado en los últimos años.

− Conocer cuáles son las oportunidades que se presentan en la actualidad con la llegada de la autoedición, la impresión bajo demanda y el libro electrónico.

− Conocer cuáles son los principales canales para autopublicar un libro.

− Descubrir cuál es la mejor opción para editar, comercializar y promocionar una obra.

Redes sociales para escritores

Con este seminario/taller los escritores obtendrán las pautas necesarias para afrontar una completa estrategia de redes sociales, crear comunidades online e interactuar para lograr ampliar su red de lectores y recomendadores.




1 Comentarios

1

Buen aporte. Hablando de la ortografía, me gustaría invitarlos a visitar un nuevo proyecto donde los usuarios podrán consultar la correcta escritura de las palabras, así como las dudas más frecuentes en español: www.describelo.com. Poco a poco iremos agregando más contenidos.

escrito por Patricia Gutiérrez 22/oct/18    22:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados