Comentarios 1

LAS 9 LLAVES DE LA ESCRITURA O CÓMO MEJORAR TU ORTOGRAFÍA SIN MORIR EN EL INTENto,

|


Taller de escritura

En este enlace pueden obtener más información:

https://www.exlibric.com/taller-para-escritores/ortografia-carmona/


La ortografía se ocupa de la forma correcta de escribir las palabras; de hecho, para poder comunicarnos efectivamente, es necesario que elaboremos los mensajes de manera adecuada y comprensible.

Con las faltas de ortografía, el contenido de un texto o de una respuesta en un foro pierde calidad, por no hablar de la pérdida de autoridad y prestigio de la persona que lo ha escrito.

En este sentido, las razones por las que una persona escribe con errores pueden ser varias, entre ellas, la distracción, la escasa importancia que se le da a la ortografía, el poco hábito lector o la influencia de otro tipo de lenguaje tecnológico como el que se utiliza actualmente con los mensajes de texto.

Hay personas que presentan muchas deficiencias a la hora de escribir de forma correcta una palabra, debido al desconocimiento que tienen de las reglas ortográficas y al desinterés por la lectura, factores que inciden notoriamente en la producción de un buen texto escrito. No se trata de dejar de escribir por tener una mala ortografía, sino de reflexionar sobre la norma ortográfica dentro de las propias situaciones de escritura.

Dirigido a


Aquella persona y/o profesional que quiera aprender a comunicarse con los demás de manera clara, contundente y sin errores en un texto escrito.

− Escritores

− Autores

− Profesores

− Periodistas

− Investigadores

− Lectores

− Etc.

Objetivos


− Reafirmar los principios que rigen el buen uso y manejo del lenguaje.

− Aplicar las reglas para el uso correcto de los acentos.


− Utilizar correctamente los principios de la puntuación y del uso de las mayúsculas.

− Aplicar las reglas formales de la comunicación escrita.

− Identificar los vicios de lenguaje y encontrar alternativas para superarlos.

Programa



Parte 1. Presentación y desarrollo del seminario


− Agentes que participan en el sector editorial

− ¿Sabes cómo se publica un libro?

− ¿Cómo presentamos un proyecto a una editorial?

− Estructura de la obra

− Informe de lectura

− Las 9 reglas de oro para mejorar la ortografía

− Olvídate de los comodines

− Uso de los tecnicismos

− No abuses de los epítetos

− Los adverbios acabados en –mente

− Ten presente la respiración del lector

− No te tomes las correcciones a la ligera

− Tilde versus Sílaba tónica

− Eternas confusiones

− Herramientas para la consulta de dudas

Parte 2. Los asistentes hablan. ¿Cuál es su experiencia?



Participación

FB 01


El seminario está abierto a cualquier persona interesada en el mundo de la escritura y la edición, es totalmente gratuito. Para poder participar, tan solo se debe reservar plaza en http://www.exlibric.com/escritores‐exigentes

Los asistentes recibirán en exclusiva una Guía de Marketing Editorial y diploma acreditativo de asistencia


Sobre Exlibric


Exlibric, editorial ubicada en Antequera, forma parte de Grupo IC, una familia de profesionales con más de 100 miembros que cada día se esfuerzan por prestar un servicio con personalidad propia, en un entorno que trata en todo momento de favorecer tanto el desarrollo profesional como personal, de empleados, clientes, colaboradores y proveedores.

Nuestra misión se centra en la renovación de los cánones tradicionales de la edición, ofreciendo un servicio profesional de autoedición asistido y dirigido tanto a autores noveles como escritores experimentados, basándonos en la seguridad


y el compromiso que ofrece contar con el mejor de los equipos, responsable de la edición e impresión de editoriales ubicadas en el TOP 20 en número de publicaciones en España.

El desarrollo de nuestro proceso editorial queda marcado totalmente por las necesidades del autor, en un escenario flexible e individual, nosotros le acompañaremos donde quiera llegar, en el cuándo y en el cómo, desde el inicio nuestra experiencia, conocimiento y herramientas se pondrán al servicio del autor en un proceso cuyo resultado será fruto de un esfuerzo colaborativo.

Un servicio impregnado por las nuevas tecnologías y la internacionalización de nuestros libros, implementando procesos y procedimientos que se sitúan a la cabeza en innovación en el sector de la edición, como nuestro programa de impresión bajo demanda y distribución en papel en España y Latinoamérica a través de nuestra firma Podiprint.

Otros seminarios

Quiero Publicar mi libro. ¿Por dónde empiezo?

Con este seminario/taller, queremos que escritores y autores conozcan cómo funciona la industria editorial y las múltiples oportunidades que existen para dar a luz su proyecto editorial, con una fuerte dosis de información para ayudarles a tomar la decisión correcta y conservar en todo momento sus derechos como autores ante ofertas de publicación poco éticas que pueden hacer peligrar sus originales.

OBJETIVOS:

− Entender cómo funciona la industria editorial y cuáles son los principales cambios a los que se ha enfrentado en los últimos años.

− Conocer cuáles son las oportunidades que se presentan en la actualidad con la llegada de la autoedición, la impresión bajo demanda y el libro electrónico.

− Conocer cuáles son los principales canales para autopublicar un libro.

− Descubrir cuál es la mejor opción para editar, comercializar y promocionar una obra.

Redes sociales para escritores

Con este seminario/taller los escritores obtendrán las pautas necesarias para afrontar una completa estrategia de redes sociales, crear comunidades online e interactuar para lograr ampliar su red de lectores y recomendadores.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados