Comentarios 1

EL PP DENUNCIA QUE EL PORTAVOZ DEL PSOE LLAMA "GAMBERRO" A JUAN ÁVILA Y EL PSOE REPLICA EXPLICANDO LA DESLEALTAD INSTITUCIONAL CON LA QUE GOBIERNA EL ALCALDE

|



Za1


En una nota de prensa remitida a esta redacción por parte del Partido Popular, explican que el líder del Psoe de Carmona ha llamado “gamberro” al alcalde por denunciar la saturación del centro de menores. 


Según los populares el líder del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Carmona, Antonio Pinelo, ha insultado al alcalde de la localidad, Juan Ávila, y lo ha llamado públicamente “gamberro” por la denuncia que éste último ha realizado ante la saturación del Hogar de Menores.


La nota explica que en una rueda de prensa posterior al último pleno municipal, el portavoz socialista ha tachado a Juan Ávila de practicar “gamberrismo” por el hecho de acompañar a los trabajadores y vecinos de este centro de menores, dependiente de la Junta de Andalucía, que vive una situación crítica ante la entrada masiva de menores inmigrantes sin acompañar.


El alcalde de Carmona ha mostrado en distintas ocasiones su apoyo a estos trabajadores que denuncian los escasos recursos técnicos y humanos de los que disponen para atender a los menores, la situación de hacinamiento en el que se encuentran los mismos y los graves problemas que se producen en el centro y en su entorno.


De esta situación se ha hecho eco el Defensor del Pueblo Andaluz, los agentes sindicales y la Fiscalía de Menores, que también ha visitado el centro. Por su parte, Juan Ávila ha solicitado a la Junta, la puesta en marcha de medidas efectivas para que se ofrezca una atención correcta y que se termine con esta improvisación continua en la que los principales perjudicados están siendo los propios menores.


Por su parte los socialistas han replicado a dicha nota mediante una comunicación donde explican que el alcalde del PP, Juan Ávila, ha hecho un uso interesado y torticero del lenguaje, al mismo tiempo que denuncian la deslealtal institucional con la que gobierna el Alcalde. En su nota de prensa el grupo municipal socialista continúa explicando que ningún representante del PSOE le ha llamado “gamberro”; si bien, el Partido Socialista considera que practica, muy a menudo, gamberrismo político o deslealtad institucional.


En las últimas fechas, en las filas del PP se han sucedido varios hechos que demuestran la falta de lealtad de Juan Ávila con otras instituciones. El alcalde está buscando siempre la confrontación con la Junta de Andalucía e intentando sacar ‘tajada’ política de cualquier circunstancia, en lugar de practicar la colaboración interinstitucional.


Ejemplos hay muchos. Mientras se manifestaba en la puerta del Centro de Menores, el alcalde adeudaba a la plantilla de la Residencia Asistida San Pedro, personal que depende del Ayuntamiento, atrasos desde 2012. Una situación vergonzosa que tendría que sonrojar a cualquier gobernante.


Una vez más Juan Ávila, en vez de ponerse a disposición de la Junta de Andalucía para gestionar con honestidad y coherencia el tema de los menores, se ha dedicado a soliviantar y crear alarmismo social. Intentó entrar en el Centro de Menores junto a Juan Manuel Moreno Bonilla y otros miembros del PP, cosa que no lograron ante la negativa de la dirección del centro.


Volvió a repetirlo en Agroporc. Juan Ávila invitó a la Feria Agrícola y Ganadera a sus camaradas de partido, sin representación institucional. Sin embargo, la invitación no llegó ni al gobierno de la Junta de Andalucía ni a la Diputación de Sevilla.


Lo mismo ha ocurrido con las políticas sociales. El alcalde usó la situación de las familias que tienen a su cargo personas dependientes para arremeter contra la Junta de Andalucía, a sabiendas de que la incorporación de la valoradora era algo inminente. Por el contrario, rechaza una subvención de la Junta de Andalucía, a coste cero para el Ayuntamiento, para contratar a un/a trabajador/a social para Carmona, que agilice los trámites de Renta Mínima de Inserción. Una ayuda que esperan más de 200 familias carmonenses y cuyo coste para las arcas municipales hubiese sido de 0 euros, ya que la Junta de Andalucía pagaba el 100% del salario.


Por su parte el Partido Popular de Carmona continúa su nota indicando que ante esta situación; es lamentable la actitud de los dirigentes socialistas de Carmona que en vez de interesarse por la difícil situación del centro de menores, se dediquen a insultar al alcalde y a todo aquel que se atreve a reclamarle a la Junta mejoras para Carmona.


Es evidente que el portavoz socialista sigue las instrucciones del candidato a la alcaldía de Carmona, Agustín Guisado, en esta estrategia del insulto, la descalificación y la mentira como única manera de destacar ante los carmonenses.


Una vez más, los líderes locales del Psoe demuestran que les importa poco la defensa de los intereses de Carmona y que su verdadero interés es servir de “escudo protector” a su partido, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones con las carencias que existen en Carmona en materia de salud o de educación.


El alcalde Juan Ávila ha señalado que “estas descalificaciones me animan a seguir defendiendo a Carmona y a los carmonenses donde sea y ante quien sea y más aún si estos ataques proceden de los mismos que dejaron a nuestra ciudad en la ruina cuando gobernaron y ahora en la oposición sólo tienen el argumento del insulto”.


Los socialistas continúan declarando ante estas afirmaciones que: "Afortunadamente para los y las carmonenses, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla han invertido en los últimos meses varios millones de euros para crear empleo e infraestructuras en Carmona. Unas inversiones que Juan Ávila nunca indica su procedencia, haciendo parecer que los programas de empleo son suyos.


A esto es a lo que se le llama gamberrismo político o deslealtad institucional.


Cabe recordar que con fecha 10 de noviembre de 2016, en sede parlamentaria también hablaron del “gamberrismo político” como una forma de actuar de Juan Ávila. Por aquella expresión, sinónima de deslealtad institucional, el PP pidió, a través de una moción, la reprobación del parlamentario que las pronunció. El texto fue tumbado y contó con el voto en contra de todos los demás grupos políticos, dejando en evidencia, una vez más, las intenciones de Juan Ávila.

El PSOE de Carmona defiende los derechos y las condiciones de los y las trabajadores, y solicita más recursos para la atención de los menores. El PSOE defiende que estas personas vivan con dignidad, un concepto que no le suena de nada al PP.

El PSOE de Carmona siempre va a trabajar por la mejora de la Salud y Educación públicas y las políticas sociales, apoyando todas las iniciativas que redunden en su progreso y en el bienestar de las personas. Estos conceptos también están muy alejados de la ideología conservadora, rancia y clasista del PP.

Por tanto, ningún miembro del PSOE ha insultado al alcalde. Desde el PSOE sí se critican las formas empleadas por el PP, buscando solo el aplauso fácil, el victimismo y el choque entre administraciones. El Partido Socialista insta a Juan Ávila a que se deje ya de lloriqueos y se dedique a la gestión de Carmona, especialmente a esos asuntos que son su competencia.

Estamos ante una pataleta del PP, que demuestra un nerviosismo político ante las próximas citas electorales."

2 Comentarios

1

Y deje ya de amenazar a los que no comulgan cun usted ni su partido con demandas ni denuncias absurdas, que igual va a ser used el demandado por coartar la libertad de expresión, se ha enterado usted...

escrito por Antonio 10/oct/18    15:53
2

Vamos a ver, que se sienta calumniado el alcalde de Carmona por que la oposición le llama gamberro manda cojones!!!, entonces cuando se llama al presidente de España golpista, traidor, etarra...por parte del PP nacional y no nacional el cuál y que yo sepa es del mismo partido que manda en carmona que es lo qur pasa!!!,. Señor Alcalde no entiendo como se ve insultado por una chorrada de palabra y sin embargo consiente como al presidente de su país le llamen de todo. Usted es político y debe de saber que en democracia existe la libertad de expresión pero este alcalde parece muy sensible, también en democracia hay que explicar donde un ayuntamiento se gasta el dinero público pero eso para el PP no es algo normal,.Alcalde de Carmona y no le llamo señor por que no me da la gana, explique de forma clara las cuentas y en que se gasta el dinero que los carmonenses pagan enimpuestos además de todas las subvenciones que coje por parte de la comunidad europea y de la junta de Andalucía como del estado español y después de explicarle a los ciudadanos de bien en que se gastan es entonces donde debería de pedir respeto. Por mi parte respeto mio no tiene ninguno ya que no soy partidario ni de sus políticas ni de su partido, y por eso estoy en todo mi derecho democrático de decir lo que piense. Aqui en carmona se ha establecido hace tiempo la ley mordaza y le digo que no estamos en la época franquista aunque se ven en sus amistades y compañeros de partido muchos seguidores de Facebook a la fundación de franco como de la unidad nacional que es otro grupo de ultra derecha, así que lecciones a otros pero a mi no vale. Este pueblo se está convirtiendo en un pueblo franquista cada día más y lo digo por qie esa es mi impresión, me va a denunciar por decir eso???, Alcakde sus políticas me dan verguenza asi como su partido valeee. A mi no se me compra con una escoba y desde que vi una publicación suya con una bandera franquista detrás perdió todos mis respetos aunque nunca tuve alguno por sus políticas de derechas, o es que perteneciendo al PP me va a decir que hace políticas de izquierda. A otro tonto que pueda convencer para votar a su partido que a mí no me la dais.... Estamos de acuerdo o no...

escrito por Antonio 10/oct/18    14:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados