Comentarios 1

COAG INICIA UNA CAMPAÑA DIVULGATIVA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS LABORALES PARA MÁS DE 50.000 AGRICULTORES Y TEMPOREROS

|



Bajo el lema “Buen Trabajo”, esta iniciativa pretende sensibilizar sobre los beneficios para empresarios y trabajadores de un empleo agrario de calidad.


Además, se abordarán de forma específica aspectos relacionados con la mujer, tales como la violencia de género, acoso sexual en el trabajo o riesgos laborales asociados.



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha presentado esta mañana en Huelva una campaña divulgativa de ámbito estatal para la promoción de buenas prácticas laborales en el sector agrario que pretende llegar a más de 50.000 agricultores/as, ganaderos/as y trabajadores/as del campo.



Bajo el lema “Buen Trabajo”, esta iniciativa pretende sensibilizar sobre los beneficios para empresarios y trabajadores de un empleo agrario de calidad, con el objetivo de prevenir la discriminación en el acceso laboral, así como promover la igualdad de trato. Para ello, se han elaborado más de 5.000 ejemplares en papel de carteles informativos, guías formativas y calendarios de campañas agrarias, que además podrán descargarse en formato digital en el área de Relaciones Laborales de la website de COAG www.coag.org/empleoagrariodecalidad. También se ha elaborado un video explicativo que, en apenas 5 minutos, sintetiza de forma muy didáctica aquellos aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo unas buenas prácticas laborales en el sector. En este sentido, el contenido de los distintos materiales se centra de forma preferente en:



  • Buenas prácticas en contratación laboral
  • Difusión de los convenios colectivos agrarios según provincias.
  • Compromiso con la Seguridad Social
  • Novedades e información para autónomos y trabajadores del campo.
  • Objetivos de la Inspección de Trabajo.
  • Información y recursos sobre riesgos laborales y medidas preventivas.
  • Recomendaciones en los alojamientos agrarios.
  • Acoso sexual en el trabajo.
  • Violencia de género en el medio rural.


Estas actuaciones se complementan con la realización de 5 Jornadas Formativas, que pretenden servir de punto de encuentro entre empleadores, trabajadores y agentes sociales para intercambiar opiniones sobre aquellos temas que más preocupan respecto a la igualdad de trato y la gestión de la diversidad en el ámbito laboral agrario. Con la información recabada, se elaborará un informe de conclusiones que servirá de hoja de ruta a la hora de priorizar las actuaciones en materia socio-laboral.

BUENAS PRACTICAS LABORALES



El sector agrario ocupa cada año a más de 800.000 personas en nuestro país. Con esta iniciativa, pretendemos que la inmensa mayoría de nuestros agricultores sigan comprometidos con unas buenas prácticas laborales y un empleo agrario de calidad. El respeto a los derechos de los trabajadores es uno de los aspectos diferenciales de nuestras producciones en los mercados internacionales. El verdadero valor añadido de un “Buen Trabajo””, ha recordado Eduardo López, responsable del Área de Relaciones Laborales de COAG, durante la presentación de la campaña.


López ha destacado que esta organización agraria cuenta con una amplia red de oficinas (más de 170) repartidas por todo el territorio español, que suponen un canal de información y difusión permanente.



Descarga de materiales:


Cartel: http://chilmedia.org/v2/file-preview/205435fa-f859-46c1-917b-49af30fb7568.jpg


Guía informativa: http://chil.me/download-file/104758-228167


Calendario: http://chil.me/download-file/104758-228166


Video: https://youtu.be/MOGaQxVtvko




Este proyecto está cofinanciado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.



COAG BUENAS PRACTICAS LABORALES



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados