Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA DECLARA UN SUPERAVIT DE 295.000 € QUE DESTINARÁ A DISTINTAS REFORMAS EN LA CIUDAD

|


Poda palmeras 680x365 c


(Fotografía de archivo)


En una nota de prensa remitida a esta redacción, el Ayuntamiento de Carmona ha informado sobre las distintas reformas que realizará gracias al superavit de 300.000€. Así la instalación de cámaras de seguridad y tráfico, la mejora de parques infantiles, un plan de choque de poda, la renovación de contenedores y la creación de un nuevo parque para mascotas, entre las actuaciones que se llevarán a cabo.



El gobierno municipal de Carmona ha informado del superávit económico alcanzado en la liquidación presupuestario del pasado año que ha alcanzado los 295.000 euros y que se destinarán a la realización de distintas mejoras en la ciudad.



El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha destacado “la transformación económica del Ayuntamiento que ha pasado de tener una deuda de 18 millones de euros y que generaba déficit tras déficit, a ser una administración saneada económicamente, con un plazo medio de pago de facturas de 15 días y que ya puede invertir en la ciudad su superávit conseguido gracias a una gestión eficaz y responsable del dinero de todos”.



Entre las medidas que se llevarán a cabo con el superávit destacan la instalación de cámaras de vigilancia y tráfico en distintos puntos de la localidad; una actuación reclamada por los carmonenses y en la que el gobierno municipal ya venía trabajando desde principios del presente año.



Asimismo, se invertirá en la renovación de los elementos más deteriorados de los parques infantiles, en un plan de choque de poda de palmeras y árboles y en la adaptación del parque situado junto al polígono industrial El Pilero como zona para mascotas.



También se procederá a la renovación de contenedores tanto en Carmona como en las urbanizaciones de su término municipal, a la instalación de nuevos reductores de velocidad solicitadas por los vecinos de varias calles, a la colocación de barandillas de seguridad en la Alameda de la calle Jara y a la mejora de señales, marcas viales y pasos de peatones.



Por último se llevará a cabo la mejora de las redes de comunicación entre los distintos edificios y servicios municipales así como su adaptación a las nuevas tecnologías, la instalación de un toldo en el patio de la escuela infantil municipal “Amapola” y la colocación de una red junto a la pista de césped artificial del estadio Pepe Olías y de una nueva malla perimetral en el campo de césped artificial de la barriada de Guadajoz.


1 Comentarios

1

Y pienso yo si no sería posible destinar algo a adecentar de una vez por todas solares de propiedad municipal, como por ejemplo el de la Ctra. de Brenes, con una limpieza a fondo y sustitución o arreglo del vallado roto, retorcido y mohoso que es un evidente peligro. Si no me equivoco, la Ordenanza Municipal obliga a los propietarios a mantener sus solares limpios y perfectamente cerrados; ¿quien es el propietario en este caso y porque incumple sus propias Ordenanzas.Los vecinos estamos hartos de así exponerlo y reclamarlo, pero lo mas que hacen es cortar la maleza mas crecida y dejar a la vista toda la mierda y basura existente.

escrito por Juan A. Gonzalez 07/oct/18    00:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados