Comentarios 1

EL ESCRITOR JESÚS LÓPEZ PRESENTA EN LA TARDE DE HOY VIERNES SU OBRA 'ALAS DE AMAPOLA'

|


Jesus lopez exlibric 4


"No hay necesidad de apresurarme. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo". (Virgia Wolf).

Y eso precisamente es lo que hace Jesús López cuando escribe: ser él mismo.


No os sorprenderíamos nosotras demasiado si os recomendásemos una pequeña obra escrita en azul y rojo, pero quizá si lo hagamos si os decimos que hay historias que convierten lo efímero en eterno. Así pues, os confiaremos esta historia porque es de las que exhuman intimidad y porque puede envolver el sueño de un niño o desplegar los ojos del que sabe que creció.


No pretendemos tampoco hacer un recorrido de su trayectoria profesional como arqueólogo, ya que él forma parte intrínseca del entramado cultural de aquellos lugares que investiga, tierras en los que ha desarrollado parte de su profesión-pasión y en donde él, estudia, descubre, analiza y cuida.

Cartel de Carmona K17


Lo que pretendemos es ayudar a mostrar y conocer al escritor, esa persona que derrama palabras convertidas en historias, leyendas, cuentos, sensaciones y sueños. Que nos lleva a lugares conocidos y cercanos o nos transporta a mundos donde cualquier sueño es real y él nos enseñará a hacerlo, él nos revelará el secreto de cuando el mundo se hiela es simplemente porque no miramos con los ojos, o lo que es mejor aún, no hay hielo que enfríe si uno descubre lo que sus palabras esconden.


Alas de Amapola forma parte del estilo más propio e intimista del autor, dentro de lo que podríamos hablar de una prosa poética. Lo que da lugar a distinguir su estilo en una lectura a ciegas. ¿Por qué?... porque su lenguaje es característico, para quienes les conocemos y desde ahora, para ustedes también, porque está relacionado íntimamente con su capacidad de sentir.


Alas de Amapola es un cuento que pertenece al siglo XXI, pero no tiene época, pudo transcurrir en otro tiempo anterior o futuro y él nos viene a recordar, entre otras cosas, que en el mundo lo más importante sólo es posible verlo con los ojos del corazón (El Principito).


La estructura del relato la forman paisajes de montañas vetustas, bosques de abedules, olmos, hayas, abetos centenarios, prados, amapolas, margaritas... y mariposas. Entre la nieve y el sueño del mar.


Y aunque la amapola de su obra creía que siempre permanecería aferrada a la tierra. Jesús, consigue unas alas, unas que la harán volar a ella y a ti, que las harán elevarse hasta conseguir despegar de la tierra. Todo a través de algo que cada persona que lo lea tendrá que descubrir, pero tan inmensos fueron los sueños de aquella amapola, tan inmensos sus deseos que se hicieron realidad.


Los dibujos que nos regala en su obra, junto con el texto nos llevan a su mundo. Inexcusablemente... y de una forma suave, sutil y agradable... dulce, muy dulce.


Alas de Amapola supone la necesidad de no poder vivir sólo de la realidad, sino también la necesidad de poder volar y con esta pequeña obra... tú encontrarás tu propia respuesta.


"El mundo pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosevelt)

Hemos creído leer un cuento o hemos leído en él muchos cuentos o tal vez sencillamente lo hayamos soñado, roja o blanca nuestra imaginación volará al fin...

Isa, Dolores y Eva.

"La ficción, la fantasía, necesita de la vida"

Michael Ende.

Jesu00fas Lu00f3pez Exlibric 3

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados