33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA CONTARÁ CON UNA NUEVA ÁREA DE ONCOLOGÍA MÉDICA

|


EL MACARENA


El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla contará con una nueva Área de Oncología Médica que integrará en un mismo espacio de más de mil metros cuadrados las consultas y el Hospital de Día de Oncohematología para mejorar la confortabilidad, la intimidad y la calidad en la atención a pacientes con cáncer.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, se ha reunido con profesionales de Oncología, Oncología Radioterápica, Radiofísica, Hematología y Farmacia Hospitalaria del centro y les ha informado sobre este proyecto. La consejera ha subrayado que esta mejora se enmarca en la prioridad que se ha dado por la Consejería de Salud al Plan Integral de Oncología, donde se establecen diferentes líneas de acción y que tienen como finalidad mejorar la calidad y los resultados en salud en la atención al paciente con cáncer en Andalucía.

La nueva área se situará en una zona contigua al edificio principal del hospital general, actualmente ocupada por las aulas de docencia de la Universidad de Sevilla, y estará conectada directamente con el centro hospitalario. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) destinará 1,7 millones de euros en la remodelación de un edificio que, según los plazos previstos, podría estar concluida y en funcionamiento en 2020.

La titular de Salud ha estado acompañada en la reunión por el decano de la Facultad de Medicina de Sevilla, Luis Cristóbal Capitán, la directora general de Asistencia Sanitaria del SAS, María Dolores Alguacil, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, María Ángeles Fernández, y el director gerente del hospital, Antonio Castro.

Este proyecto se llevará a cabo gracias a la firma de un acuerdo con la Universidad de Sevilla, por el que se permite usar espacios que hasta ahora se destinaban a docencia universitaria a la asistencia. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones permitirá ampliar el Hospital de Día Oncológico Oncohematológico y la zona de consultas externas, dando respuesta al incremento de pacientes atendidos y la necesidad de ampliar el espacio asistencial de Oncología del centro hospitalario.

Esta ampliación permitirá además liberar el espacio que actualmente ocupan las consultas de Oncología Médica en el hospital general, lo que supondrá una mejora de las instalaciones de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Medicina Preventiva, que se mantendrán en su ubicación actual. Asimismo, el traslado del Hospital de Día Oncohematológico mejorará la zona de Digestivo y liberará camas en el Área de Hospitalización, actualmente ocupadas por pacientes en tratamiento ambulatorio.

El SAS ya ha elaborado el Plan Funcional de este proyecto, que ha contado con las propuestas de los profesionales del centro – liderados por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Médica, Luis de la Cruz – y de las asociaciones de pacientes oncológicos, ajustándose a los estándares recogidos en la publicación del Ministerio de Sanidad 'Hospital de Día. Estándares y Recomendaciones' y 'Hospitales de día en Oncología' de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). En los próximos días está previsto que se licite la redacción del proyecto y la dirección de obra.

El Hospital de Día duplica sus espacios y permite el acompañamiento de familiares

El nuevo Hospital de Día Oncohematoógico contará con más de 560 metros cuadrados, casi el doble de los actuales, y área de recepción de pacientes, la sala tratamiento, área de personal y apoyo, y área de farmacia, donde se almacenan, preparan y distribuyen los fármacos. Este servicio mejorará la seguridad y la confortabilidad de pacientes e incorporará, como novedad, la posibilidad de que puedan estar acompañados por familiares durante el tratamiento, para mayor confianza y tranquilidad de los pacientes.

El actual Hospital de Día dispone de 17 puestos en los que 2017 se han tratado a 4.918 pacientes oncológicos y 753 hematológicos, con unas 12.000 sesiones de tratamiento. El nuevo espacio contará con 25 puestos de sillones y 5 camas en los que se administrarán los tratamientos. Estarán distribuidos de forma que sea posible la visión directa de todos los puestos desde el control de enfermería y contarán con mecanismos para mantener la privacidad y con tomas eléctricas y de oxígeno y vacío. La sala estará dotada de un sistema integrado de llamada y comunicación con la enfermera, preinstalación de televisión, música y conexiones informáticas. La nueva dotación permitirá además cuidar y velar por los pacientes que vienen en situación de vulnerabilidad, sin tener que derivar su atención a otros servicios del hospital, como por ejemplo urgencias.

Incorpora como novedad, además, tres consultas médicas que permitirá que los pacientes en tratamiento cuenten con atención inmediata en situaciones de urgencias, como reacciones anafilácticas o manejo de efectos secundarios extremos. Actualmente, no existen consultas médicas contiguas, aunque este tipo de situaciones se solventan mediante una llamada de teléfono al facultativo de referencia que se coordina con las enfermeras para tomar las medidas necesarias. Además, se crea una nueva consulta de la Unidad de Accesos Vasculares para aquellos pacientes con dificultades en accesos venosos y una sala de curas

Otra de las novedades será la incorporación de un área de recepción de pacientes para realizar los trámites administrativos de registro y alta de pacientes, lo que agilizará la atención, incrementará la privacidad e intimidad y garantizará de forma más eficaz el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. El control de enfermería permitirá la observación directa de todos los puestos de la sala y estará dotado de un sistema de comunicación paciente/enfermera acústico y luminoso.

Asimismo, la sala de espera de familiares pasará de 25 a 60 metros cuadrados y tendrá conexiones telefónicas; se dispondrá de un nuevo despacho de información para tratar pacientes complejos, diagnósticos principales, diagnósticos recientes y soporte emocional en situaciones difíciles, tanto de pacientes como de sus cuidadores principales; y de nuevos vestuarios para que los pacientes guarden sus objetos personales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados