Comentarios 1

Turno de Palabra; EL PP DESMANTELA POCO A POCO EL CENTRO DE LA MUJER DE CARMONA, por Vicente García

|

13


Turno de Palabra; 

EL PP DESMANTELA POCO A POCO EL CENTRO DE LA MUJER DE CARMONA



Logo desmontando mitos


Ayer guardamos un minuto de silencio en el Pleno del Ayuntamiento de Carmona por las 5 mujeres asesinadas por la viol

encia machista en apenas 48 horas, una acción fundamental porque necesitamos visualizar la postura en contra de esta lacra social que no termina. No sólo ayer, también el 25 de noviembre, el 8 de marzo, el día que aprobamos el IV Plan de Igualdad, en definitiva los 365 días del año.



Pero desgraciadamente las fotos y los gestos no noshacen avanzar en la igualdad. La situación del Centro de la Mujer hoy es el peor desde que se creó este servicio. Han desmantelado el servicio de orientación para el empleo, que es uno de los servicios fundamentales por la igualdad.



Ayer llevamos al Pleno varios puntos del IV Plan de Igualdad Municipal que el PP se está saltando después de aprobarlo, es decir, que han votado en contra de algo que ya habían aprobado. Mi impresión es que ni lo entienden ni se lo creen, todo se hace “por quedar bien”.



Las acciones formativas para profesionales que trabajan en la prevención o promoción de la igualdad dejaron de existir, los consejos locales de igualdad en los que trabajaba el tejido social tampoco existen, etc.



La justificación del alcalde es que no llegan la subvenciones de la Junta, y es cierto, pero esto lleva pasando desde hace años, y en vez de buscar soluciones alternativas como han dado otros ayuntamientos (Los Palacios, Arahal o nuestra localidad vecina El Viso del Alcor), se escuda en un problema que ha existido siempre para dejar en la calle a una trabajadora del Centro de la Mujer después de 20 años.



El PP ni el alcalde, entienden ni comparten las políticas de igualdad, todo se hace para “parecer” que se hacen cosas pero si rascamos un poco observamos que todo está vacío, sin contenido. Mi impresión y la de muchos carmonenses es que la política del alcalde desde que llegó al Ayuntamiento es la de “aparentar lo que no es”, y lo peor de todo es que cuando nos demos cuenta será difícil arreglarlo.





2 Comentarios

1

Me parece de muy poca ética política lo que esta sucediendo en el Ayuntamiento de Carmona en estos últimos años, no solo en materia de igualdad, me parece muchos más grave en sí el trato dado a una trabajadora despúes de 20 años de servicio, simplemente lamentable y vergonzoso

escrito por ANONIMO 02/oct/18    15:07
2

Esa es la derecha, pero no se enteran en este pueblo, a mi me da vergüenza que un pueblo obrero sea gobernado por la derecha, pero es lo que hay. La derecha es igual en en gobierno de España como en un pueblo, tienen una identidad y una ideología que pot mucho que quieran camuflar es la política antisocial a favor de los más pudientes. O será que en carmona hay muchos pudientes???, no sé pero es lamentable

escrito por Antonio 01/oct/18    21:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados