Comentarios 1

​DEJEMOS A LOS NIÑOS EN PAZ, POR FAVOR por Maria del Carmen Fernández

|



Fotonoticia 20180927135518 640

(Fotografía; Carmen Machín/Europa Press)


DEJEMOS A LOS NIÑOS EN PAZ, POR FAVOR


Los niños. Esos pequeños seres a los que deberíamos de querer, educar, respetar y cuidar, sobre todas las cosas del mundo. Lamentablemente, por desgracia, o simplemente, porque de racionales tenemos poco, y de salvajes, mucho, en la mayoría de los casos, no es así. Miremos a nuestro alrededor. Al lejos, y al cerca. Y veremos un mundo que maltrata, viola, utiliza, veja, humilla y mata a los más indefensos y vulnerables: los niños y las niñas.


El suceso que ha tenido lugar en Castellón, en el que un padre ha asesinado a sus dos hijas, de tres y seis años, supuestamente, para matar, sin quitarle la vida, a su expareja, es un claro ejemplo de que los niños son siempre víctimas de esos, mal llamados, daños colaterales. Sin ser culpables de nada porque, entre otras cosas, no tenían edad para cargar con ninguna culpa, estas dos hermanas han perdido la vida a manos de su progenitor. Ni podían, ni sabían defenderse. Un blanco fácil para los cobardes asesinos, como su padre. Y esto es solo la punta del iceberg.


¿A quién es más fácil matar en las guerras? A los niños.

¿A quién maltratamos sin recibir un golpe a cambio? A los niños.

¿A quién violamos a escondidas y amenazamos para que no digan nada? A los niños.

¿A quién ponemos a trabajar doce horas diarias sin que reclame sueldo o derechos? A los niños.

¿A quién utilizamos en los conflictos familiares? A los niños.

Y así un largo etcétera…

En lugar de ser nuestra esperanza, alegría, aliento e ilusión, utilizamos a los niños para volcar en ellos lo peor del ser humano; muy propio de las culturas avanzadas y educadas como la nuestra. Hemos escogido el camino de la autodestrucción, sin duda alguna.


Dejemos a los niños en paz, por favor. Dejemos que vivan su infancia, que la devoren con sonrisas, que se la coman con besos, que la saboreen jugando, que la sueñen sonriendo. Para ser y vivir como adultos, tenemos toda la vida. Para ser y vivir como niños, solo algunos años. Respetémoslos mientras tanto.


Para terminar, me quedo con dos frases célebres:

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices” (Albert Einstein).

“En cada niño debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños” (Mirko Badiale). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados