Comentarios 1

"TODOS QUIEREN ABRAZOS DE TRIPOLIN", Crónica de la presentación por Margarita Hans Palmero

|

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ESPERANZA.


41


El pasado viernes se presentó en la Biblioteca pública Jose María Requena el primer libro de Esperanza "Tripolin no quiere abrazos", con la particularidad de ser un cuento bilingue Español-Inglés. Si el éxito se mide por la asistencia de público, solo hay que e mirar como estaba la sala de lectura, donde no cabía ni un alfiler, para poder confirmarlo. Esperanza aglutinó familiares, amistades y niños y niñas, muchos, que con su presencia dotaron de sentido al espiritu del libro y su autora. 


A continuación publicamos la reseña que ha realizado en su Blog Pergamino de sueños la también escritora Margarita Hans Palmero. Disfruten con la lectura y con el reportaje fotográfico, en el enlace que incluimos donde  tienen acceso al  resto de fotografías de la presentación del libro. 


¡Hola amigos! Anoche hizo su debut nuestra querida Espe, Esperanza Rodríguez León, por todos conocida como Esperanza Cuentos infantiles. Un alma libre que anoche hizo que niños y adultos tuviésemos un solo corazón latiendo al unísono y un multitud de estrellas en la mirada.

18


Hizo la presentación de su primer cuento infantil en la Biblioteca Municipal José María Requena, de Carmona, con tres acompañantes de excepción. El hadita Valérie-Joan, cuya labor ha sido muy importante en este proyecto, nuestra madrina por excelencia, Mª Ángeles Piñero, directora de la biblioteca, y Ramón Gavira, concejal del Área de Cúltura del Excmo Ayuntamiento de Carmona. Y como no podía ser de otra forma, hizo pleno al completo. No podía ser de otra manera. No con ella.


¿La ven? Con esos ojos y esa sonrisa... ¿Cómo no iba a llevar la magia dentro?

Podría decirles que es diplomada en Relaciones laborales por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y que como bien dice nuestro amigo Miguel Mejías, tiene un Doctorado en Relaciones Humanas por la Universidad del "Amor a la Vida". Podría hablarles de sus trabajos anteriores, de su tesón, de su ingenio o de su creatividad.


Les hablaré de algo más. Ahí donde la ven es una de esas mujeres que se hacen a sí mismas. De cuerpo delgado y ojos enormes, sonríe ante los imprevistos y acaricia las posibilidades. Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños. Es una antigua trovadora. De ésas que cuando entonan su canto, hacen que el tiempo se detenga, y que quién la escucha, cual sirena encantada, viaje al lugar que ella elija. Tímida por naturaleza, aún no comprendo como es capaz de transformarse como por ensalmo cuando los niños están ante ella.


Su tono de voz es suave, al igual que sus maneras; pero a la vez, es de palabra firme, como ella. Fundó un club, cómo no iba a hacerlo esta alma inquieta. Junto a Noelia Medina y Mª del Carmen Fernández, inició los pilares del Club Literario El Tintero, a quién tengo el honor de pertenecer. Es más, fue ella misma la que un día se acercó a mí y me propuso con esa mirada brillante y su sonrisa el formar parte de un proyecto hermoso.

- ¿Te gusta escribir? - me preguntó.

- No tengo tiempo para nada nuevo - le respondí.

Me miró clavando esta vez sus pupilas en las mías.

- Siempre hay tiempo cuando se ama algo...

Me dio tantas opciones que no pude decirle que no, y aun hoy sigo dándole las gracias por ello.


Cuando nos dijo que iba a publicar al fin uno de sus cuentos, el mundo rejuveneció. Algunos amigos fuimos testigos de cómo de la pintura pasaba a la ilustración, y a través de la excelente Manuela Bascón (nuestra querida Mariela), empezó a matizar y dar forma a lo que su mente ya proyectaba.


Su mundo se volvió de duende, risas, y hadas mientras creaba este sueño. Perdió a personas queridas por el camino, y no las olvidó anoche. Pues para ella, en aquella sala de la Biblioteca, no solo estábamos los cuerpos, allí había muchas almas. Se convirtió en niña ante los niños, con la dulce Valérie guardando sus espaldas de niña hada escritora. Pero Espe sacó la mujer que lleva dentro, la fuerte, la que nada guarda, y habló con firmeza en la voz, y algún que otro requiebro que humedeció los ojos de todos. Después, con emoción y un dulce tintineo de campanas... el grupo de teatro hizo la representación de Tripolín no quiere abrazos, quedando en silencio absoluto todo un público entregado.

15


Alas, antenas, guirnaldas y sonrisas fueron sus aliadas. Purpurinas, brillos y destellos de más de una cámara. Nuestra querida Esperanza se estrenó como escritora por la puerta grande, esa por la que pasan las personas amadas. Tanto la historia, como las ilustraciones son su obra. Unas ilustraciones como ella, llenas de color y simbolismos. Ha recibido ayuda de muchos amigos, pues ella es amiga de muchos. Sé que para Esperanza, este proyecto ha sido solo el pistoletazo de salida, y también sé que llegará muy lejos en el mundo de la literatura y la ilustración.


Ha puesto tanto amor en él, que lo ha llenado de detalles hermosos, incluido el que sea bilingüe, donde español e inglés se dan la mano, siendo además de educativo y con una hermosa moraleja sobre la amistad y el cariño, un libro que ayudará a los más pequeños a adentrarse en el mundo de los idiomas.


Quiero añadir que también nuestra Esperanza imparte talleres a pequeños, talleres de cocina, manualidades y sonrisas, y para ello asiste a seminarios y talleres de forma constante, formándose con el fin de poder llegar mejor a los más pequeños. Es un alma libre, como ya dije al principio. Un alma que por suerte, he tenido la suerte de encontrar en mi camino


Gracias Espe por esta maravilla de cuento. Yo si quiero abrazos tuyos.


Si quieres ver el reportaje fotográfico completo pincha en el siguiente enlace: 


PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ESPERANZA.

33


39


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados