Comentarios 1

AGROPORC CLAUSURA LA IX MUESTRA AGRICOLA Y GANADERA CON NOTA Y ES CALIFICADA DE ÉXITO POR EL ALCALDE

|


Agroporc balance 2018



Este domingo se ha clausurado la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en la que han participado más de 200 firmas expositoras del sector.


Agroporc 2018, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, clausura este domingo su novena edición con un balance positivo que el propio alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha señalado de “un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía”.


Juan Ávila ha indicado que “los primeros indicadores y los balances que nos han trasmitido las más de 200 empresas expositoras son muy positivos por los negocios cerrados y por los contactos establecidos”.


Durante cuatro días, Carmona se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales nacionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganadería, agricultura ecológica, etc.


Asimismo, durante la feria se han celebrado jornadas técnicas en las que expertos nacionales han ofrecido los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería, el fomento del cooperativismo o el impulso de nuevas mujeres empresarias en el mundo rural.


Simultáneamente a Agroporc, se ha celebrado la Feria de Muestras de Carmona, con una amplia representación de empresas de la localidad y de toda la provincia, y el Campeonato Nacional de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.



También se han desarrollado actividades infantiles, demostraciones gastronómicas en directo a través de un showcooking que permite la promoción de productos locales. 


Por su parte La Delegada de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Mariola Jiménez, quien también acudió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera, ha señalado que “esta feria nos enriquece no sólo a Carmona sino a toda la comarca. El hecho de la cercanía de nuestra localidad va a favorecer que durante estos días muchos visueños y visueñas participen de esta feria de forma activa conociendo las novedades del sector, haciendo contactos y promocionando sus empresas”.


Además, ha añadido que “esta feria también contribuye a activar el motor turístico de toda la zona, Carmona se convierte estos días en referente y son muchas las personas que vienen de fuera y que, sin duda, también conocerán nuestro pueblo” 

1 Comentarios

1

Sería muy interesante conocer el número de puestos de trabajo creados en torno a Agroporc. Solo se habla de feria de referencia, pero de currelo nada.

escrito por Sócrates 24/sep/18    14:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados