Comentarios 1

DOS NUEVOS PROYECTOS COMPLETARÁN LA REURBANIZACIÓN DEL CALLEJÓN DEL HUERTO EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

|


IMG 20180918 WA0001 (2)


Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles


El Ayuntamiento va a realizar en breve dos nuevos proyectos de mejora a la reurbanización del Callejón del Huerto. A los trabajos que ahora terminan para la dotación de infraestructuras e incremento de la accesibilidad, se añadirán el arreglo del vial de entrada a la plaza y la adecuación del área de juegos infantiles. Corresponden al Plan Supera VI y darán comienzo próximamente tras la comunicación y recogida de propuestas con los vecinos de la zona.


Estas mejoras han sido solicitadas por los vecinos de la zona y vienen a complementar las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses. La alcaldesa de Alcalá ha remarcado la importancia de estos nuevos proyectos para “poner en valor y actualizar esta zona céntrica de la ciudad, con un arreglo que han demandado los propios vecinos, además de incorporar infraestructuras para la mejora de la accesibilidad”.


En estos días ha concluido el grueso de los trabajos para la transformación de este céntrico punto de la ciudad. Con un presupuesto de 110.000 euros, se han creado rampas para eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar las zonas de tránsito y adecuar los espacios para el uso vecinal. De este modo, se ha acometido la pavimentación de áreas de terrizo, eliminación de desniveles, canalización y red de alumbrado público, red de alcantarillado, mobiliario urbano, luminarias, además de la solución de accesos adaptados, uno por calle Telmo Maqueda y otro desde la zona alta a la plaza triangular del Centro de Servicios Sociales.


En el marco del Plan Supera VI, el Consistorio ha dado luz verde a dos nuevos proyectos para el arreglo y mejora vial del acceso a la plaza y la adecuación del área de juegos infantiles, por un montante superior a los 116.000 euros. Las obras comenzarán a principios de año, tras la comunicación y recogida de propuestas entre vecinos y colectivos de la zona, y tendrán una duración de entre cuatro y seis meses.


En el viario de entrada se dará solución al problema de las raíces de los árboles que están provocando el levantamiento de la calzada. La misma se mejorará con nueva capa de rodadura, jardinería, mobiliario y reorganización de la zona para aparcamiento de vehículos. El segundo proyecto mejorará el área de juegos infantiles para su adaptación a personas con movilidad reducida. También se pavimentará el exterior de este área, así como nueva jardinería y mobiliario.


El proyecto en Telmo Maqueda (Callejón del Huerto) cobra más importancia aún por acoger instalaciones públicas como el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la sede del Servicio Andaluz de Empleo dependiente de la Junta de Andalucía, además de constituir una céntrica zona residencial. Esta mejora supone un paso mas en el objetivo del gobierno municipal de revitalizar el centro urbano, para que vuelva a ser un espacio transitado y con gran actividad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados