Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA RECTIVARÁ LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PGOU EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

|


MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP


En octubre se reactivará la comisión de seguimiento del Plan General y el objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, han mantenido este martes una reunión de trabajo con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad para planificar los próximos avances.

Durante la reunión, se ha informado de la nueva puesta en marcha de la comisión de seguimiento del PGOU a partir del mes de octubre; organismo en la que están presentes los diferentes grupos municipales y sus responsables técnicos, para revisar los principales contenidos introducidos en el documento desde su aprobación provisional en 2012.

El objetivo del gobierno municipal y de los propios técnicos, es que la redacción del PGOU quede concluida en los próximos meses para que se logré su aprobación provisional segunda por el pleno del Ayuntamiento. Tras ésta, el plan general se remitirá a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

El alcalde ha destacado “el intenso trabajo que en los últimos años se está haciendo para la elaboración de un documento, de enorme envergadura y complejidad, que se ha enriquecido con las aportaciones realizadas por ciudadanos y entidades y que marcará el desarrollo futuro de Carmona”.

El PGOU de Carmona fue aprobado provisionalmente en octubre de 2012 con la unanimidad de los grupos municipales. Dado el alcance de sus innovaciones, fue necesario abrir un nuevo periodo de información pública en el que se recibieron 2.708 alegaciones, a las que hay que sumar las 116 que recibió el documento de aprobación inicial, además de otras alegaciones recibidas fuera de plazo. También fue remitido el documento provisional a treinta administraciones, organismos y entidades sectoriales competentes para que emitieran sus respectivos informes.

Alcalde equipo pgou CARMONA

En estos años el equipo municipal encargado de la redacción del PGOU ha estado impulsando estos informes sectoriales y haciendo subsananciones en diversos documentos que resultan precisas para que estos informes sean finalmente favorables. También se han realizado numerosas reuniones con representantes vecinales y propietarios interesados.

Por otra parte se han analizado las numerosas alegaciones recibidas y se están preparando sus respectivos informes, justificativos de la estimación o desestimación que proceda en cada caso. Este conjunto de alegaciones e informes sectoriales obliga a hacer una serie de modificaciones puntuales y no sustanciales sobre el documento provisional de 2012, a las que se añade otro grupo de modificaciones de oficio que se consideran necesarias para mejorarlo y adecuarlo a las últimas novedades legislativas y jurídicas resultando el nuevo documento del plan general.

El PGOU es un documento de gran complejidad en sus contenidos y tramitaciones, y el de Carmona, además, incorpora todas las ordenaciones pormenorizadas de sus más de cincuenta áreas y sectores, lo que permitirá que tras su entrada en vigor, todos estos ámbitos puedan pasar directamente a su ejecución, sin necesidad de nuevos planeamientos de detalle. Entre estos sectores, el alcalde ha destacado su especial interés en que se incluyeran en el plan general las urbanizaciones y núcleos urbanos ubicados en su término municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados