Comentarios 1

"EL PP DE JUAN ÁVILA CARECE DE PREVISIÓN FINANCIERA Y PLANIFICACIÓN, GOBERNANDO AL MARGEN DEL CONTROL ECONÓMICO" DENUNCIA EL PSOE EN UNA NOTA DE PRENSA

|

3 ps pleno


En la nota remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal


En su nota continúa explicando que: 


- Juan Ávila apuesta por una sociedad de Villacarrillo (Jaén) para que se encargue de confeccionar varios informes

- ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Hace unos días han salido a la luz las numerosas “anomalías” de la Cuenta General del Ayuntamiento de Carmona de los ejercicios 2013 a 2016. Un tema complejo, que desafortunadamente para la ciudadanía está lleno de opacidad. El PSOE se compromete a ir explicando, a lo largo de estos días, los entresijos.

Dentro de las cuentas existen Informes de Control Financiero de las Sociedades dependientes del Ayuntamiento (Limancar, Sodecar y Fomento Los Alcores). Este documento ha sido encargado y pagado a una empresa privada, Aserinfisco, S.L., con sede en un municipio jiennense.

Juan Ávila ha preferido privatizarlo antes que contar con el personal del que dispone en el Ayuntamiento, y que lo podría haber hecho sin coste adicional para las arcas municipales. El Consistorio tiene en su plantilla personal con conocimientos en Economía o Derecho, con una capacidad contrastada y amplia experiencia. Sin embargo, el PP ha preferido no contar con su bagaje.

¿Cómo contrata Juan Ávila?

Pero lo realmente preocupante son las presuntas irregularidades e ilegalidades advertidas por la Intervención respecto a los procedimientos de contratación. El documento contiene varios párrafos demoledores, de los que se puede deducir que la práctica más habitual del PP es la adjudicación ‘a dedo’.

“En cuanto a la Contratación administrativa, se detecta una gran cantidad de contratos menores y pocos procedimientos abiertos (…), así como de la inexistencia de un Plan anual de Contrataciones”.

La Intervención Municipal mostró “en los distintos informes (…) su preocupación” por el gran número de procedimientos sin licitación. No obstante, hace especial hincapié en Limancar, donde “no se da cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público”.

Es decir, el PP de Juan Ávila carece de previsión financiera y planificación, gobernando al margen del control económico y gestionando el Ayuntamiento a su antojo, como si fuera un ‘cortijo’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados