Comentarios 1

APRUEBA EL 81 POR CIENTO DE LOS ESTUDIANTES QUE SE HAN EXAMINADO DE LA PEVAU EN SEPTIEMBRE EN LA UPO

|


PEvAU Sept 2018 03


La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS a las 12:00 horas de hoy jueves con la nota a cada estudiante que se examinó en su campus


Un total de 230 estudiantes de los 284 que se presentaron a la Prueba de Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad la ha superado, lo que representa el 81 por ciento de aprobados. Por lo tanto, 54 alumnos y alumnas (19 por ciento) no han superado la prueba. La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS a las 12:00 horas de hoy jueves 20 de septiembre con las notas a cada estudiante que se examinó en su campus y ha publicado los resultados en su página web www.upo.es. Las notas también pueden consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación - Edificio Celestino Mutis), además de en los 26 centros de Enseñanza Secundaria cuyo alumnado ha realizado la prueba en la UPO.

La nota media de esta convocatoria extraordinaria de la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide ha sido de 6,081.

Los estudiantes examinados podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas. El plazo de solicitud de revisión de las notas estará abierto los días 21, 24 y 25 de septiembre. Los impresos de solicitud pueden obtenerse en la página web del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado y en el Registro General de la UPO y deberán ser entregados en dicho Registro (Edificio Celestino Mutis), en horario de 9:30 a 13:30 horas. Si posee firma electrónica, el estudiante podrá presentar su solicitud a través del Registro Electrónico.

A partir de mañana viernes 21 de septiembre, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el 24 de septiembre. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la Primera Adjudicación de las plazas se harán públicas el 27 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula, hasta el 29 de septiembre.

LA UPO OFERTA EN SEPTIEMBRE EL 4,12% DEL TOTAL DE PLAZAS

Los estudiantes que hayan superado la PEVAU celebrada en septiembre dispondrán todavía de plazas en cinco titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide. Así, la UPO oferta plazas para la Fase Extraordinaria de Preinscripción en los grados en Análisis Económico, Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia y Humanidades; y el doble grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia. La oferta de plazas disponibles supone el 4,12 por ciento del total de las 2.107 plazas de nuevo ingreso ofertadas para este curso 2018/19.

La Facultad de Ciencias Empresariales oferta plazas en sus grados en Análisis Económico y Finanzas y Contabilidad que permiten adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias en el ámbito económico y empresarial. En este sentido, quienes opten por el grado en Análisis Económico podrá desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la empresa, las instituciones financieras, los gobiernos centrales y autonómicos y las corporaciones locales, así como las diversas instituciones de análisis y consultoría; mientras que los egresados y egresadas en Finanzas y Contabilidad tendrán un perfil profesional enfocado a la auditoria externa o interna, el asesoramiento de inversiones y la gestión de las áreas de finanzas y contabilidad, la banca y los seguros.

La Facultad de Humanidades cuenta con plazas libres en los grados en Geografía e Historia y Humanidades, que tienen como objetivo ofrecer una formación humanística y conocimiento del pasado para comprender el presente y su complejidad. De este modo, de acuerdo a sus competencias, quienes finalicen sus estudios de Geografía e Historia podrán optar por una trayectoria laboral orientada al turismo cultural, gestión del patrimonio, arqueología y estudios del territorio; mientras que las salidas profesionales de los graduados y graduadas en Humanidades estarán enfocadas a la gestión cultural, cooperación internacional, documentación, archivística y biblioteconomía, entre otras.

Por último, el nuevo doble grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia ofrece por primera vez a los estudiantes la posibilidad de recibir de forma simultánea una formación humanística y científica sólida, multiplicando sus opciones de inserción profesional y contribuyendo al avance de la ciencia, que cada vez demanda más perfiles multidisciplinares. En este sentido, podrán optar por un amplio abanico de salidas profesionales tales como consultoría y evaluación de impacto ambiental, gestión ambiental y ordenación del territorio, sistemas de información geográfica o gestión del medio natural y del patrimonio.

Por otra parte, el Centro San Isidoro adscrito a la UPO dispone de plazas en los grados en Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Comunicación Digital, Derecho y el doble grado en Comunicación y Comunicación Digital.

Toda la información sobre los grados ofertados por la UPO puede consultarse en la página web www.upo.es/grados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados