Comentarios 1

El matacán; LAS TRAMPAS DEL AYUNTAMIENTO por Francisco Eslava

|


01


LAS TRAMPAS DEL AYUNTAMIENTO


Matacanlogo 1

De nuevo Carmona ha sido noticia en la prensa tradicional. Esta vez no fue en página de sucesos, accidente de tráfico, deslizamiento de terrenos… y toda clase de infortunios a los que estamos acostumbrados desde tiempos de Maricastañas, como decía Cervantes, o desde tiempos de Guañé, como diría un castizo de la calle Vendederas. En esta ocasión, salimos a la palestra con motivo de la situación de la deuda municipal que, según fuentes del gobierno local, se ha reducido en un 72,2 % (setenta y dos por ciento) desde que lo ocupa el PP. Un pastón; 13 (trece) millones de euros que hemos ahorrado y con ello pagado a casi todo bicho viviente. Esto es un hecho inédito en Carmona, digno de los mejores gestores de la gran banca. Aunque a veces los números no son de fiar, si no a la vista está la larga lista de banqueros chorizos que desfilan por los juzgados con carpetas repletas de números positivos… en sus cuentas, y de números negativos para el contribuyente que tiene que rescatar lo robado, pagar prejubilaciones multimillonarias, indemnizaciones, tarjetas opacas… a toda la mangancia nacional y territorial incluida.


No me he puesto a analizar las deudas municipales, por varias razones: primero, porque eso me llevaría un buen rato –digo rato de tiempo, porque el otro “buen” Rato, el ex ministro condenado, se lo dejo para sus ex compañeros de partido como bonanza hereditaria; segundo, porque no voy a ocupar el espacio de la oposición municipal, que para eso está, o debería estar; y tercero, porque la política económica del ahorro tiene una segunda vertiente más importante que los porcentajes aludidos de éxito y reclamo de propaganda pre electoral. Y me aclaro con la contundencia que el tema requiere: En 8 (ocho) años, el gobierno del PP dice que en Carmona ha reducido la deuda municipal en 13 (trece) millones de euros… y esto se ha traducido en 0 (cero) puestos de trabajo. Más claro, el agua. Tenemos los mismos parados que hace 8 (ocho) años, por lo tanto, la banca, las cajas y los empresarios proveedores pueden estar más que satisfecho de la gestión, sin embargo para el desempleado que mes tras mes guarda cola para a sellar en Hytasa, la noticia del ahorro municipal es todo un fraude social, porque con la hucha municipal no se alimenta a la familia.

02


Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera. Así que las trampas del Ayuntamiento se las puede usted tomar de dos maneras: como política bancaria, nunca mejor dicho, para los bancos, o a cachondeo, como se lo toma un servidor a pesar de contar con parados de larga duración entre los miembros de la familia. Así que dispuesto a colaborar para bajar más la deuda de todos los vecinos, apunto: Como premisa y para dar ejemplo, todo político, personal de confianza y enchufados del presupuesto municipal tendrán, a partir de ya, el sueldo que disponían antes de entrar por la puerta del Consistorio. Aquellos que estaban en situación de paro, tendrían una asignación similar a la registrada como ingreso profesional en su última declaración de la renta...


Dice mi compañero de celda (convento) que no siga que ya está viendo salir otro conejo de la Alcaldía, y que por mucha mixomatosis que haya este año, siempre habrá un conejo de repuesto. Bueno, que le vamos a hacer… pues a darse uno con un canto en los dientes…Yo que pensaba proponer recortes en el alumbrado público, recogida de basuras, mantenimiento de parques y jardines, banderolas “fétidofascistas” (como apunta una lectora) y otras hierbas… Me quedo con las ganas de aportar algo por el bien de la comunidad. De todas maneras, me dice el hermano prior que escriba que lo de las trampas es una trampa, que el trampero ya no sabe dónde poner más trampas, pero que cuando salga del ayuntamiento seguro que tiene un puesto en la Banca. Padre: Rima y toque de ánimas. Sí, ya oigo la campana, como la que tocaba Rato en la salida a bolsa de Bankia.

03

3 Comentarios

1

1 Pues no entiendo nada, si el. PSOE asevera en esas acusaciones de tal grado a mi entender y como da a entender el partido del PSOE que hacen que no lo denuncian en el juzgado!!!!,. Si eso es cierto como el PSOE no lo denuncia dónde hay que denúncialo!!!, Señores. Del POSE hay algo que huele mal tanto en su partido como en el que gobierna y los ciudadanos que están hasta los cojon...de pagar impuestos necesitan explicaciones pero de ámbito judicial. No paráis de hacer reproches y de dar a entender una cierta corrupción pero no tenéis la dignidad política de denunciarlos en el juzgado. Espero demostreis a la ciudadanía ser un partido serio y merecedor de daros la alcaldía pero de esa forma lo tenéis difícil ya que todo suena a complicidades y manipulacioes ocultas y ya pienso que para confundir a la población. Ese tipo de acusaciones hay que denunciarlas en el juzgado si de verdad tenéis conocimiento de ese tipo de corruptelas políticas, si no no merecéis la confianza de nadie. Yo no os di el voto para eso si no para hacer una oposición seria pero sólo demostráis miedo o intereses ocultos. Para mi no merecéis ni el PP ni el PSOE RESPETO ALGUNO PERO ES DECEPCIONANTE QUE SIENDO DE IZQUIERDA PERMITAIS TODO LO QUE DENUNCIAIS PERO ANTE LOS CIUDADANOS Y NO ANTE LA JUSTICIA. NO MERECEMOS ESTE TIPO DE POLÍTICAS POR QUE VOSOTROS OS DEBÉIS A LOS CIUDADANOS QUE SON LOS QUE OS PAGAN EL SUELDO A BASE DE IMPUESTOS PERO ASI DEMOSTRÁIS NO MERECER RESPETO ALGUNO. CUNADO9LO DENUNCIEIS EN LOS JUZGADOS TENDRÉIS EL VOTO PERO MIENTRAS NI UNO NI OTRO MERECÉIS NADA

escrito por Antonio 13/oct/18    15:36
2

Eso es lo que tiene la derecha, pero en este pueblo de obreros parece que votar PSOE es de paletos, pena de pueblo que se deja influir por políticas de derechas las cuales camuflan las cuentas hasta que la justicia actúa, un pueblo como Carmona dónde tanto daño hizo el franquismo no puede ser gobernado por un partido fundado por 7 ministros franquistas, pero en este pueblo lo que queda claro es que se vende al mejor impostor, votar al PP es votar sus políticas y ya sabemos cuáles son, por eso el franquismo cada vez se ve más inclusive cuando algún político sale fotografiado con la bandera franquista detrás, pero como dije antes este pueblo se ha convertido en un mercadeo, te dan una escoba para barrer calles y un contrato de miseria y cambian el voto, asi nos va y culpa de la oposición que no hacen su trabajo y sólo se dedican a no sé qué

escrito por Antonio 23/sep/18    13:23
3

Don Francisco, no tenemos ni idea si la deuda municipal ha bajado, ni si el gasto que la provoca también, ni si ese recorte es porque le tocó una bonoloto al Ayuntamiento. Nosotros lo que sabemos es que un metro de adoquinado en la ciudad cuesta veinte veces mas que el que hemos puesto en la entrada de nuestro Palacio Presidencial. Sabemos que los créditos que recibió el Ayuntamiento, con la garantía del estado y que voluntariamente se pidieron, se pagan al cinco por ciento y la hipoteca de nuestro Palacio esta al 0,5%. Realmente no sabemos si quiera a quien el Excmo le debe el dinero. Ya asociar bajada de deuda y creación de empleo sería de nota. La trampa que usted dice está en que realmente para el ciudadano da igual que un Ayuntamiento sea rico o endeudado, no repercute en el índice de parados, repercute en sus propios empleados. Arreglar una calle no significa que en ella se implanten diez comercios que creen diez empleados. Sin embargo el slogan "menos deuda mas empleo" resulta la panacea. En fin, asunto complicado, pero seguimos con los mismos parados.

escrito por PVC 23/sep/18    00:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
51098592 2063177603771193 2264191743521980416 o

"Clara va a empezar el curso en un nuevo colegio, ya que sus madres trabajan cerca de este. El primer día unas compañeras la llaman mentirosa, porque les ha dicho que tiene dos mamás..." Nuestra compañera Maria del Carmen Fernández continúa su trayectoria como escritora y esta vez da un salto importante en su carrera publicando un libro a nivel nacional.

Comenta
El libro gordo del retrete

Si cada sesión dura unos 10 minutos, se podría decir, casi científicamente, que pasamos, también de media, 20 minutos, por 365 días, un total de 7.300 minutos al año sentados en el inodoro...El libro que publica nuestro compañero Daniel Castillejo Pons está pensado para dedicar el tiempo del baño a algo útil y constructivo, hay que leerlo para no renunciar a tanta sabiduria..Orgullosos de la trayectoria de nuestro amigo y compañero. 

Comenta
A montero

"La compulsión del usar y tirar está reñida con la conservadora virtud del remiendo. De modo que mantener, cuidar o reparar dejan de ser valores domésticos y se beneficia de ello el consumo...."

Comenta
Cioberataque

HOY martes 12 de febrero, a las 9:15 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el seminario ‘Ciberataques y Ciberseguridad en la Escena Internacional’, organizado por el Área de Derecho Internacional Público de la UPO y el Proyecto I+D+i ‘Ciberataques y Gobernanza Global’.

 
Comenta
2018122919535690030

El punto de venta fue desmantelado por segunda vez en un periodo corto de tiempo.

Se ha intervenido diversas cantidades de estupefacientes y dinero en metálico.

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
ADH aceite de oliva virgen

Las cotizaciones del “virgen extra” en todos los mercados internacionales son superiores a las de nuestro país

- La reducción de producción de aceite de oliva en el resto del mundo, por la vecería del olivar y los temporales, no ha repercutido hasta el momento en una subida de precios en España.

Comenta
APICOLA

Esta organización agraria plantea a los profesionales los temas que más les preocupan, tales como la situación del mercado de la miel, el Plan Nacional Apícola, la Ayuda Agroambiental o la lucha contra la varroa.

Comenta
El Camino que nos Une III

La Asociación Carmonense de Senderismo 'Septem Viae' Nos hace llegar la siguiente información para que la publiquemos.

Nuestra Asociación junto a otras de la Comarca de Los Alcores organizaremos una Ruta de Senderismo para el domingo 17 de marzo de 2019.

Comenta
Foto después

Los tres han pulverizado sus mejores marcas personales en casi todas las pruebas y han estado casi en todas entre los quince primeros clasificados de sus respectivas edades

Comenta
7PASODOBLEALAPAZ 1

Participa Carmona, apoyará de nuevo a la fiesta de la libertad de Carmona, premiando aquella letra que ensalcen el valor de la Paz en el XXXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 10 at 12.36.26 (1)

Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por la sección sindical del SAT de la Empresa PROCAVI.

"Hoy es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras de la factoría de procesado de carne de pavo Procavi, perteneciente al Grupo Fuertes. Quienes desarrollan su trabajo día a día bajo la nómina de Adecco han logrado doblar el pulso a la empresa, ..."

Comenta
01 2

"Las noticias llegan tan rápidas al matacán que no da tiempo a digerirlas. Lo mismo te enteras que han robado en la esquina; que se recogen firmas en defensa del Centro de la Mujer; que el Gummy ha hecho carambola; que el arroz enciclopédico de La Almazara está pa matarse;..."

Comenta
5 LOSADA

A raíz de este intercambio ha surgido la idea para un nuevo proyecto Erasmus+, de una duración de dos años, que se hará realidad el próximo curso.

El proyecto pretende compartir las barreras culturales y lingüísticas entre los estudiantes de diferentes antecedentes culturales, sociales y competencia intercultural.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
IMG 1588

La tertulia "Comer, beber y hablar" inauguró el año de manera especial. Se nombró por primera vez al "Tertuliano del año", reconocimiento que se hizo a Antonio Rivero López votado democráticamente por todos sus compañeros. Es gratificante comprobar que se barajó el nombre de 10 candidatos, lo que es el mejor indicador de que la tertulia disfruta de muchos y buenos tertulianos.

 
Comenta
1dcp

¿Angela Merkel está superpreocupada por el destino de un país que le queda a miles de kilómetros geográficos y a años luz culturales? ¿Le influye a un francés lo que pase en Caracas? ¿Les quita el sueño a Rivera, Casado y Sánchez la dura vida de muchos venezolanos, que no tienen para comer? ¿Pierde el sueño Trump por el sufrimiento de millones de compatriotas de Maduro y Guaidó? No me lo parece, pero, por si acaso, les voy a recordar otros países a los que también podrían ayudar, y así aprovechamos ese ansia democratizadora que les ha entrado a nuestros gobernantes y políticos.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados