Comentarios 1

El matacán; LAS TRAMPAS DEL AYUNTAMIENTO por Francisco Eslava

|


01


LAS TRAMPAS DEL AYUNTAMIENTO


Matacanlogo 1

De nuevo Carmona ha sido noticia en la prensa tradicional. Esta vez no fue en página de sucesos, accidente de tráfico, deslizamiento de terrenos… y toda clase de infortunios a los que estamos acostumbrados desde tiempos de Maricastañas, como decía Cervantes, o desde tiempos de Guañé, como diría un castizo de la calle Vendederas. En esta ocasión, salimos a la palestra con motivo de la situación de la deuda municipal que, según fuentes del gobierno local, se ha reducido en un 72,2 % (setenta y dos por ciento) desde que lo ocupa el PP. Un pastón; 13 (trece) millones de euros que hemos ahorrado y con ello pagado a casi todo bicho viviente. Esto es un hecho inédito en Carmona, digno de los mejores gestores de la gran banca. Aunque a veces los números no son de fiar, si no a la vista está la larga lista de banqueros chorizos que desfilan por los juzgados con carpetas repletas de números positivos… en sus cuentas, y de números negativos para el contribuyente que tiene que rescatar lo robado, pagar prejubilaciones multimillonarias, indemnizaciones, tarjetas opacas… a toda la mangancia nacional y territorial incluida.


No me he puesto a analizar las deudas municipales, por varias razones: primero, porque eso me llevaría un buen rato –digo rato de tiempo, porque el otro “buen” Rato, el ex ministro condenado, se lo dejo para sus ex compañeros de partido como bonanza hereditaria; segundo, porque no voy a ocupar el espacio de la oposición municipal, que para eso está, o debería estar; y tercero, porque la política económica del ahorro tiene una segunda vertiente más importante que los porcentajes aludidos de éxito y reclamo de propaganda pre electoral. Y me aclaro con la contundencia que el tema requiere: En 8 (ocho) años, el gobierno del PP dice que en Carmona ha reducido la deuda municipal en 13 (trece) millones de euros… y esto se ha traducido en 0 (cero) puestos de trabajo. Más claro, el agua. Tenemos los mismos parados que hace 8 (ocho) años, por lo tanto, la banca, las cajas y los empresarios proveedores pueden estar más que satisfecho de la gestión, sin embargo para el desempleado que mes tras mes guarda cola para a sellar en Hytasa, la noticia del ahorro municipal es todo un fraude social, porque con la hucha municipal no se alimenta a la familia.

02


Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera. Así que las trampas del Ayuntamiento se las puede usted tomar de dos maneras: como política bancaria, nunca mejor dicho, para los bancos, o a cachondeo, como se lo toma un servidor a pesar de contar con parados de larga duración entre los miembros de la familia. Así que dispuesto a colaborar para bajar más la deuda de todos los vecinos, apunto: Como premisa y para dar ejemplo, todo político, personal de confianza y enchufados del presupuesto municipal tendrán, a partir de ya, el sueldo que disponían antes de entrar por la puerta del Consistorio. Aquellos que estaban en situación de paro, tendrían una asignación similar a la registrada como ingreso profesional en su última declaración de la renta...


Dice mi compañero de celda (convento) que no siga que ya está viendo salir otro conejo de la Alcaldía, y que por mucha mixomatosis que haya este año, siempre habrá un conejo de repuesto. Bueno, que le vamos a hacer… pues a darse uno con un canto en los dientes…Yo que pensaba proponer recortes en el alumbrado público, recogida de basuras, mantenimiento de parques y jardines, banderolas “fétidofascistas” (como apunta una lectora) y otras hierbas… Me quedo con las ganas de aportar algo por el bien de la comunidad. De todas maneras, me dice el hermano prior que escriba que lo de las trampas es una trampa, que el trampero ya no sabe dónde poner más trampas, pero que cuando salga del ayuntamiento seguro que tiene un puesto en la Banca. Padre: Rima y toque de ánimas. Sí, ya oigo la campana, como la que tocaba Rato en la salida a bolsa de Bankia.

03

3 Comentarios

1

1 Pues no entiendo nada, si el. PSOE asevera en esas acusaciones de tal grado a mi entender y como da a entender el partido del PSOE que hacen que no lo denuncian en el juzgado!!!!,. Si eso es cierto como el PSOE no lo denuncia dónde hay que denúncialo!!!, Señores. Del POSE hay algo que huele mal tanto en su partido como en el que gobierna y los ciudadanos que están hasta los cojon...de pagar impuestos necesitan explicaciones pero de ámbito judicial. No paráis de hacer reproches y de dar a entender una cierta corrupción pero no tenéis la dignidad política de denunciarlos en el juzgado. Espero demostreis a la ciudadanía ser un partido serio y merecedor de daros la alcaldía pero de esa forma lo tenéis difícil ya que todo suena a complicidades y manipulacioes ocultas y ya pienso que para confundir a la población. Ese tipo de acusaciones hay que denunciarlas en el juzgado si de verdad tenéis conocimiento de ese tipo de corruptelas políticas, si no no merecéis la confianza de nadie. Yo no os di el voto para eso si no para hacer una oposición seria pero sólo demostráis miedo o intereses ocultos. Para mi no merecéis ni el PP ni el PSOE RESPETO ALGUNO PERO ES DECEPCIONANTE QUE SIENDO DE IZQUIERDA PERMITAIS TODO LO QUE DENUNCIAIS PERO ANTE LOS CIUDADANOS Y NO ANTE LA JUSTICIA. NO MERECEMOS ESTE TIPO DE POLÍTICAS POR QUE VOSOTROS OS DEBÉIS A LOS CIUDADANOS QUE SON LOS QUE OS PAGAN EL SUELDO A BASE DE IMPUESTOS PERO ASI DEMOSTRÁIS NO MERECER RESPETO ALGUNO. CUNADO9LO DENUNCIEIS EN LOS JUZGADOS TENDRÉIS EL VOTO PERO MIENTRAS NI UNO NI OTRO MERECÉIS NADA

escrito por Antonio 13/oct/18    15:36
2

Eso es lo que tiene la derecha, pero en este pueblo de obreros parece que votar PSOE es de paletos, pena de pueblo que se deja influir por políticas de derechas las cuales camuflan las cuentas hasta que la justicia actúa, un pueblo como Carmona dónde tanto daño hizo el franquismo no puede ser gobernado por un partido fundado por 7 ministros franquistas, pero en este pueblo lo que queda claro es que se vende al mejor impostor, votar al PP es votar sus políticas y ya sabemos cuáles son, por eso el franquismo cada vez se ve más inclusive cuando algún político sale fotografiado con la bandera franquista detrás, pero como dije antes este pueblo se ha convertido en un mercadeo, te dan una escoba para barrer calles y un contrato de miseria y cambian el voto, asi nos va y culpa de la oposición que no hacen su trabajo y sólo se dedican a no sé qué

escrito por Antonio 23/sep/18    13:23
3

Don Francisco, no tenemos ni idea si la deuda municipal ha bajado, ni si el gasto que la provoca también, ni si ese recorte es porque le tocó una bonoloto al Ayuntamiento. Nosotros lo que sabemos es que un metro de adoquinado en la ciudad cuesta veinte veces mas que el que hemos puesto en la entrada de nuestro Palacio Presidencial. Sabemos que los créditos que recibió el Ayuntamiento, con la garantía del estado y que voluntariamente se pidieron, se pagan al cinco por ciento y la hipoteca de nuestro Palacio esta al 0,5%. Realmente no sabemos si quiera a quien el Excmo le debe el dinero. Ya asociar bajada de deuda y creación de empleo sería de nota. La trampa que usted dice está en que realmente para el ciudadano da igual que un Ayuntamiento sea rico o endeudado, no repercute en el índice de parados, repercute en sus propios empleados. Arreglar una calle no significa que en ella se implanten diez comercios que creen diez empleados. Sin embargo el slogan "menos deuda mas empleo" resulta la panacea. En fin, asunto complicado, pero seguimos con los mismos parados.

escrito por PVC 23/sep/18    00:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
CARTELES DEL CORPUES CARMONA

La fiesta del Corpus estás atestiguada desde el siglo XIV en Carmona siendo así la celebración oficial más antiguas de las que se tiene constancia y estando organizada por el Ayuntamiento hasta la década de 1970.

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi tendrán lugar diversos traslados procesionales de las Imágenes que presidirán los diferentes altares que las Hermandades instalan en el recorrido del Corpus. Estas procesiones se realizarán tanto el sábado por la tarde como el domingo tras la Solemne Procesión.

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
Cartel divina pastora

El sábado 22 de junio se celebrará la misa a las siete de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, para posteriormente salir en procesión hasta la prioral de Santa María. 

Comenta
Cartel noche san juan

Hoy viernes 21 de Junio, en la Plaza de Abastos, el grupo joven de la Hermandad de la Virgen de Gracia organiza la 'Noche de San Juan'. La cita es a partir de las 21 horas con actuaciones en directo. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados