Comentarios 1

LAS COLUMNAS DEL MUNDO por Antonio Montero Alcaide

|

Articulo de opinión por Antonio Montero.

Publicado Diario de Almería el 16/septiembre/2018

Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375


LAS COLUMNAS DEL MUNDO


Los árboles se dejan abrazar y hasta pueden tener alma. O contener la de quienes se hicieron espectros del bosque animado, como almas en pena, errabundas en la noche de los misterios. Pero dar un abrazo a un árbol es terapéutico, una medicina natural, aunque también participe del atractivo de las novelerías. Si bien, los celtas ya eran devotos de la magia de los bosques y encontraban fuerza y energía entre los árboles. Y Galeno, el médico griego, aconsejaba a sus pacientes pasear a menudo por bosques de laurel; además de ser muy conveniente para los convulsos dormir a la sombra de los tilos. Cierto que el bosque es una fuente de vitaminas porque su aire está colmado de iones negativos de oxígeno que recomponen el cuerpo y el alma, las facultades de la mente, el carrusel de las emociones y el torrente de la vida. Ahora bien, abrazar a un congénere debiera ser más saludable, más sanador, que ceñir con los brazos un árbol. Pero este nunca tendrá escondido el puñal que clavarnos en la espalda. Un tronco leñoso tampoco tiene nada que ver con un cuerpo hermoso. Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados