Comentarios 1

​EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ Y LA JUNTA RENUEVAN EL CONVENIO PARA UTILIZAR LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS FUERA DEL HORARIO ESCOLAR

|


IMG 1553(1)


El acuerdo suscrito permitirá la utilización de 22 centros escolares durante el curso 2018/2019 para el desarrollo de los Módulos de Iniciación Deportiva, entre otras actividades


La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y la Delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Aparicio, han suscrito la renovación del convenio de colaboración que permitirá ampliar el uso de los centros educativos fuera del horario lectivo para actividades que contribuyen a una mayor integración de los mismos en la vida cultural, deportiva y social de la ciudad propiciando una mayor integración de los centros, en la dinamización y convivencia ciudadana.

Ana Isabel Jiménez ha declarado que “la utilización de estas instalaciones fuera de horarios lectivos es siempre un acierto ya que supone la creación de vínculos ciudadanos con los recursos públicos que se nos ofrecen, sirven para concebir los elementos de la ciudad como algo de todos y para todos y permite aumentar la oferta de actividades en espacios habitualmente destinados a otros fines.”

El documento firmado contiene la descripción de las actividades físicas que se practicaran en las pistas deportivas y dependencias de los 22 centros elegidos de primaria y secundaria de la ciudad ante la demanda cada vez mayor de los Módulos de Iniciación Deportiva (MID), por el beneficio para la ciudadanía de la práctica del deporte de base y la comodidad para las familias de la amplitud y cercanía de los colegios.

Este catálogo es uno de los requisitos imprescindibles del convenio entre las dos administraciones al recogerse en él la actividad a realizar, que deberá tener carácter educativo, cultural, artístico, deportivo o social, las dependencias que se necesitarían usar, así como un cronograma de días y horas de uso sin intervenir en ningún momento la actividad docente de los mismos.

Este convenio podrá ampliarse con propuestas y proyectos para el próximo curso tanto de los propios centros y de las Ampas, como de entidades sin ánimo de lucro sociales, culturales o vecinales. Éstos pueden realizar sus propuestas mediante los centros a través del programa Séneca de cara a que se incluyan en el convenio para el curso 2018-2019. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados