Comentarios 1

MÁS DE 800 ESTUDIANTES DE 37 PAÍSES DE LOS CINCO CONTINENTES CURSARÁN ESTUDIOS EN LA UPO DURANTE EL CURSO 2018/19

|


Estudiantes int UPO


La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado esta semana las sesiones de bienvenida y orientación a los estudiantes internacionales


La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado esta semana las sesiones de orientación a los estudiantes internacionales, en las que se ha dado la bienvenida al alumnado de los programas de movilidad internacional y de los programas del Centro Universitario Internacional (CUI) que se incorpora a las aulas de esta universidad en este curso que está a punto de comenzar. En total, serán 808 estudiantes extranjeros de 37 países de los cinco continentes los que participen de la oferta académica de la UPO en este primer cuatrimestre.

Estos alumnos y alumnas son beneficiarios de Erasmus, que sigue siendo el programa referente en materia de movilidad internacional estudiantil; y del Programa de Estudios Hispánicos dependiente del CUI; pero también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica en el marco de los programas PIMA, Mexicalia, y Freemover.

Respecto al programa Erasmus, 438 estudiantes extranjeros de 142 universidades de 19 países cursarán este cuatrimestre en la UPO y 2 más lo harán con el programa Erasmus para estancias en prácticas. Los alumnos y alumnas proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Turquía. Entre ellos, destaca Italia con 125, Francia con 97 y Alemania con 84 estudiantes.

Por su parte, Mexicalia -programa de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas al amparo del acuerdo ANUIES-CRUE- ha atraído a esta universidad sevillana a 3 estudiantes. Asimismo, a través de los programas PIMA -programa de intercambio y movilidad académica con universidades latinoamericanas, promovido por la OEI y financiado por la Junta de Andalucía- 8 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Perú y Uruguay cursarán estudios en la UPO.

En cuanto al Centro Universitario Internacional, 357 estudiantes cursarán el Programa de Estudios Hispánicos y el Programa de Integración Universitaria durante el primer semestre. Estos estudiantes -procedentes de Afganistán, Alemania, Argentina, Bulgaria, Colombia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Italia, Japón, Kenia, México, Noruega, Polonia, República Dominicana y Vietnam- vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua española, la cultura y a cursar un amplio abanico de asignaturas en varias áreas de estudios.

La Universidad Pablo de Olavide es la primera universidad andaluza en cuanto a movilidad estudiantil internacional en términos relativos, lo que supone, un año más, la confirmación de que la realización de una estancia internacional está siendo incorporada de forma ordinaria a la vida universitaria de muchos estudiantes de la UPO y de la importancia estratégica de estas acciones en los procesos de internacionalización de las universidades. El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este curso un aumento superior al 10% respecto al año anterior, lo que confirma la tendencia al alza de los últimos años, destacando el aumento superior al 8% en las movilidades de entrada -estudiantes extranjeros que vienen a cursar estudios a la UPO-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados