Comentarios 1

​RESPALDO MUNICIPAL A LA CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES Y VECINOS DEL HOGAR DE MENORES DE CARMONA

|


Concentraciu00f3n hogar menores CARMONA


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha acompañado este martes a trabajadores y vecinos del Hogar de Menores de la localidad que han realizado una concentración en la puerta de estas instalaciones en señal de protesta por la situación que sufren desde hace varias semanas.


La concentración ha sido convocada por el Comité de empresa de la Delegación de Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ante la saturación que vive el centro tras la masiva llegada de menores inmigrantes que impide que tanto estos como los usuarios habituales de las instalaciones puedan ser atendidos correctamente.


El alcalde, acompañado por su equipo de gobierno, ha mostrado su apoyo a estos trabajadores “que están haciendo un gran trabajo a pesar de los escasos recursos con los que cuentan y la tensión que tienen que soportar a diario” y ha denunciado públicamente “la falta de planificación y de organización de la Junta de Andalucía que ha saturado el centro de Carmona, lo que está provocando la falta de atención a los menores”.


En este sentido, el alcalde ha vuelto a solicitar “que se pongan en marcha medidas efectivas y reales para que se ofrezca una atención correcta y que se termine con esta improvisación continua en la que los principales perjudicados están siendo los propios menores”.


Juan Ávila ha recordado que en el mes de agosto ya denunció esta situación ante la Fiscalía de Menores, la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno, porque se ha producido “un colapso en el centro que ha provocado el hacinamiento de los menores, problemas de salubridad e higiene, falta de recursos humanos y técnicos para su correcta atención e, incluso, graves problemas de convivencia en el interior y en el exterior del centro, con incidentes violentos que han obligado incluso a la intervención de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


A la concentración también se han sumado vecinos del entorno del hogar de menores que denuncian los frecuentes altercados y enfrentamientos que se producen en las inmediaciones del centro.

1 Comentarios

1

La Caridad está vacía, no ?

escrito por PVC 13/sep/18    00:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados