29cf7 lazo 1
Comentarios 1

LA UPO OFERTA ESTE CURSO EL PRIMER MÁSTER EN MEDICINA ESTÉTICA, COSMÉTICA Y REGENERATIVA DE ANDALUCÍA

|


Medicinaestetica


Vicente Guzmán: “Este título será una referencia para que las intervenciones médicas estén garantizadas y realizadas por profesionales de primer nivel”


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha firmado esta mañana en la sede Olavide en Sevilla - Centro sendos convenios de colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y la Fundación Clínica Rocío Vázquez para el desarrollo de la primera edición del Máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa, primero que contempla estas tres disciplinas en Andalucía. Al acto han asistido también Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos; y Rocío Vázquez, directora de la Clínica y presidenta de la Fundación colaboradora del título universitario.

El Máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa está dirigido a graduados y licenciadas en Medicina sin formación previa en la materia y cuenta con 60 créditos ECTS. Su impartición, que comenzará en el mes de enero próximo, se desarrollará tanto de forma online como presencial, que en este caso se llevará a cabo en el Hospital Fátima de Sevilla. Esta parte presencial contará con clases teóricas, conferencias y clases prácticas con pacientes y con preparaciones anatómicas.

El rector de la UPO ha señalado que “aunque somos una universidad sin Facultad de Medicina, tenemos un gran número de investigadores con relación con la Medicina, impartimos docencia en la que la Medicina es importante y tenemos una vocación traslativa de la investigación hacia el paciente, por lo que la Universidad Pablo de Olavide está muy vinculada a esta disciplina y, por ello, nuestra relación con el Colegio de Médicos y otras instituciones sanitarias es importante”. Asimismo, Vicente Guzmán ha agradecido el empeño de Rocío Vázquez en sacar adelante este título: “El planteamiento ha sido vincular este servicio que se demanda en nuestra sociedad con unos estudios universitarios para que estos profesionales estén bien preparados. Por este motivo, este título es una garantía y un proyecto necesario y útil que va a ser un éxito. Estoy seguro que la tarea formativa será excelente y terminará siendo una referencia porque habrá sido ejemplo para que las intervenciones médicas estén garantizadas y realizadas por profesionales de primer nivel”.

Conv Master Medicina Estetica 20180910

Alfonso Carmona ha destacado la unión entre el Colegio de Médicos y la Universidad en favor del paciente, “que es lo más importante y, para ello, el médico tiene que estar bien formado. Este convenio es muy interesante porque además va a crear escuela y el apoyo del Colegio siempre va a estar ahí por la formación y la excelencia del médico”, ha señalado el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

Por su parte, la doctora Rocío Vázquez ha agradecido a la Universidad Pablo de Olavide por creer en el proyecto de este Máster y hacerlo realidad después de cinco años de trabajo con el apoyo del Colegio de Médicos de Sevilla. “Este tipo de formación es necesaria porque la sociedad demanda esta clase de Medicina. Por lo tanto, la formación tiene que ser la base para hacer un buen trabajo en este sentido, ya que cada vez hay más consultas. Con este máster, queremos diferenciarnos en este sentido. Para ello, contamos con el mejor profesorado a nivel nacional y con profesorado internacional”, ha concluido Vázquez.

El director académico del máster es Francisco Bedoya, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Pablo de Olavide; y la doctora Rocío Vázquez se encargará de la Dirección Ejecutiva. Este máster tiene como objetivo promover la buena práctica en Medicina Estética mediante una formación completa y minuciosa sobre las últimas técnicas para el control del envejecimiento, la promoción de la salud y la relación de esta con la belleza y el bienestar físico y psicológico de los pacientes. Para ello, durante el curso, se analizará la teoría y la práctica de los procedimientos de estudio, diagnóstico e indicación de tratamientos personalizados en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa, capacitando al alumnado para que permanezca en continua revisión y actualización de sus conocimientos científicos y profesionales para el ejercicio de su actividad. Además, se dará a conocer el desarrollo de proyectos de investigación, planes de negocios, gestión de consultas y estrategias de comunicación y marketing, así como los aspectos éticos y legales del ejercicio profesional.


Ø Información y preinscripción del Máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados