Andalucia
Noalaguerra

EQUO SE SUMARÁ A LA LLAMADA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR LOS ANIMALES DEL ZOOSANITARIO SEVILLA

|


ZOOSANITARIO SEVILLA


EQUO Sevilla se sumará a la movilización del 5 de octubre convocada por el Movimiento Ciudadano por los Animales del Zoosanitario de Sevilla, porque considera que cualquier persona que viva en la ciudad puede verse afectada por lo que ocurre en esta entidad pública.



Se trata de un movimiento ciudadano por los animales del zoosanitario de Sevilla constituido el 17 de agosto de este año en la primera reunión. El punto de unión fue la desaparición del perro de Monserrat por parte del Zoosanitario de Sevilla. Es un grupo plural, inclusivo y apolítico. Reclaman que lo que pasa en el Zoosanitario es un problema que afecta a todos los sevillanos, pues se costea con dinero público y existe una falta total de transparencia de cómo se invierte o no dicho dinero. Si se le pierde un animal a un ciudadano podría acabar en el Zoosanitario a pesar de que tuviera chip, y allí contagiarse de enfermedades, fallecer o simplemente desaparecer sin más... Se ha solicitado toda la información con respecto al Zoosanitario, que están recabando pruebas y testigos de presuntos delitos cometidos por el centro municipal. Se está elaborando una moción la cual pretenden que la apoyen todos los partidos de la oposición, además de otros partidos como EQUO. También se va a realizar una consulta ciudadana en el próximo pleno y movilizaciones creativas para informar a los ciudadanos de lo que ocurre con sus impuestos. La primera movilización es el 5 de octubre en el puente Triana, todos vestidos de negro, con banderas rojas simbolizando la sangre que se derrama en el Zoosanitario, seguiremos movilizandonos hasta que consigamos nuestros objetivos de mejora en dicho centro.

Los objetivos de este colectivo son varios. El principal es un cambio en la gestión del Zoosanitario a todos los niveles, que beneficiará a animales no humanos y humanos. Otras de sus metas son:

1.- Accesibilidad a toda la información pública relativa al laboratorio municipal y por ende al Zoosanitario, incluyendo presupuesto desglosado, sacrificios (forma) y fallecimientos justificando sus causas de forma objetiva. Número de adopciones reales y animales tutelados por protectoras.

Fotonoticia 20180223132216 640

2.- Control ético poblacional de la fauna urbana acompañado de campañas de concienciación para mejorar la convivencia entre humanos y dichos animales.

3.- Supervisiones periódicas, sin aviso previo, de un órgano externo compuesto por partidos de la oposición, veterinarios externos, entidades de protección animal del correcto y legal funcionamiento del centro.

4.- Revisión de estado de salud diaria a todos los animales albergados con su correspondiente asistencia veterinaria al animal que lo requiera registrando las mismas. Traslado a clínicas veterinarias a los que no puedan ser atendidos en el centro municipal. Desparasitación interna y externa, vacunación después del periodo de cuarentena, a todos los animales albergados en el centro.

5.- Construcción de instalaciones generales y de cuarentena, que cumplan la normativa vigente, es decir, alojamiento individual, exceptuando madres con cachorros, camadas en las condiciones higiénicos-sanitarias adecuadas (aplicación continua de escrupulosos programas de desinfección eficaz de las instalaciones y sus elementos tanto de hospedaje como de transporte), acorde con la necesidad etológica de cada especie y en número proporcional a la población de Sevilla.6.- Campañas de concienciación de tenencia responsable (identificación, castración y de prevención del abandono) y adopción frente a la compra dirigidas a los ciudadanos en general y a los centros educativos en todos los niveles, infantil, primaria, secundaria.


7.- Apertura del centro municipal por las tardes y los fines de semana para mejorar la atención a los animales albergados, fomentar las adopciones y la recuperación de animales perdidos.

8.- Convenio con la Universidad de Veterinaria de Córdoba y empresas de formación para que hagan las prácticas en el CMZ estudiantes de veterinaria y auxiliares técnicos de veterinaria. Personal para atender la web de forma eficiente y actualizada, para la atención telefónica y presencial, para las adopciones.

9.- Actualización real de la web en la que se incluyan a todos los animales albergados en el CMZ, incluidos los considerados no adoptables.

10.- Que se cree una comisión que persiga y sancione a los ciudadanos que abandonan animales y a los criaderos ilegales. Que dicha comisión se encargue de explicar a las personas que "entregan" animales al CMZ de las consecuencias de sus actos, que se obligue a dichas personas a entregar al animal castrado, vacunado y chipado y que se cree una base de datos de dichas personas como no aptas para adoptar animales.


Manifiesto del Movimiento Ciudadano por los animales del Zoosanitario de Sevilla que necesariamente asumen sus miembros:

  1. El Movimiento aquí presentado es totalmente APOLíTICO, sin que sus miembros como conjunto de personas expresen ideas más allá de la Defensa de los Animales.
  1. Todas aquellas personas, Asociaciones, Entidades o Grupos Políticos que deseen colaborar con este MOVIMIENTO o formar parte de él deben conocer la finalidad con la que se ha creado el mismo, que no es otro que dar voz a los que no la tienen y expresar por ellos el sufrimiento, la angustia y los padecimientos de los animales internados en el Zoosanitario.
  1. Quienes deseen formar parte de este Movimiento conocen la situación en la que malviven los animales allí internados, sin que, por parte de nuestro Excmo. Ayuntamiento, el laboratorio Municipal ni del Centro Zoosanitario se cumplan las Leyes en Defensa de los Animales, Directiva Europea, Leyes Autonómicas y Ordenanzas Municipales.
  1. Los animales, son seres sensibles al maltrato, a las condiciones de vida, al hacinamiento, al miedo, a la crueldad y la única diferencia con nosotros es que no pueden trasmitir su dolor, su miedo, su angustia y menos aún denunciar a sus maltratadores ya que ellos no pueden manifestar, ni denunciar la injusticia de la que frecuentemente son víctimas.
  1. Por todo tenemos el deber moral de luchar contra dichas conductas para erradicarlas de la sociedad.



011 725463




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Nueva obra poética de José Luis Blanco

Mañana lunes, 30 de mayo, el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes de Sevilla,  acogerá, a las 20:00 horas, la figura de nuestro paisano, José Luis Blanco, “un autor de culto”, que presentará más de dos décadas de su obra poética “Leer, vivir, soñar un poco…”

Comenta
Dia D

Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.

Comenta
Ventura 2

La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.

Comenta
Scan1   copia

Hoy, el matacán rinde homenaje a todos aquellos chalaos con nombres y apellidos que asumieron, hace 40 años, el papel de desenterradores del carnaval carmonense, a base de coplas, papelillos y serpentinas.

Comenta
Cerrado por vacaciones. cartel el grifo

Nos vamos de vacaciones

Comenta
IMG 20220729 131148

Finalizadas las obras de restauración en dos retablos de la iglesia prioral de Santa María, los protagonistas del proyecto: la parroquia, la Universidad de Sevilla, a través de docentes y alumnos, hacen un balance muy positivo del proyecto auspiciado por la Pastoral de Patrimonio de Santa María y San Bartolomé.

Comenta
Regreso 1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses

Comenta
Hoy

La periodista Olivia Carballar, quien participa en un curso sobre víctimas de la Transición, en la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, asegura que lo que reclaman las víctimas y sus familiares es acabar con la impunidad y que no se manipule la Historia

Comenta
1658825377998

El aviso de un vecino que pasaba por delante del bar Anfiteatro evitó una tragedia en el local y la vivienda de los propietarios del negocio. El incendio estuvo originado en el sistema eléctrico del establecimiento hostelero.

Comenta
295757060 2079927598853041 2454639348289226973 n

La Cueva de Antón Gallego, en el enclave de La Batida, sufre pintadas que degradan aún más un lugar emblemático, donde el famoso cantero trabajó a principios del XVI para la reconstrucción de la prioral de Santa María.

Comenta
Ana Ropa1

La actriz Ana Ropa, graduada en Interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla y licenciada en Comunicación Audiovisual, que dirige un curso en los Cursos de Verano de la UPO en Carmona sobre aprender a hablar en público, asegura que las emociones son fundamentales a la hora de transmitir un discurso

Comenta
Guas fluviales sevilla editada.00 03 41 03.Imagen fija001

Dos guardas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)  detenidos y seis empresarios investigados es el resultado de la operación “Ambitus” por la extracción ilegal de agua del río Guadalquivir en la comarca de La Vega.

Comenta
Il 570xN.3661529634 jgda

"Y es una pena, penita, pena… que desgarra el corazón, el que uno de los platos típicos del verano carmonense haya perdido caché."

Comenta
1658598961159

Resumen de noticias de interés que durante la semana han llegado a la redacción por diferentes canales informativos.

Comenta
Image003


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres –una de ellos de Carmona- que escondían 150.000 cajetillas de tabaco supuestamente de contrabando por valor de 650.00 euros. La mercancía iba transportada oculta en un tráiler.

Comenta
1658510351162

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona acoge la semana próxima la celebración de cuatro nuevos cursos de verano. Entre ellos, el seminario ‘Víctimas de la Transición. Luchando contra el silencio y el olvido’.

Comenta
Sin nombre

Gerko Oskam, director del curso sobre nuevas tecnologías en energía solar, sostiene que la fotovoltaica será la fuente de electricidad más importante en un futuro próximo, entre 50 y 100 años.

Comenta
273639390 10220625073312017 3651220716952024915 n

El curso de espeleoarqueología que comenzará el próximo lunes en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, estará enfocado al estudio de las galerías subterráneas de la ciudad.

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
016LLAMA
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta
TERTULIA ANTE EL PICACHO,def   copia

Felices fiestas 

Comenta
IMG 20211121 104358

Salud para 2022

Comenta