Comentarios 1

EQUO SE SUMARÁ A LA LLAMADA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR LOS ANIMALES DEL ZOOSANITARIO SEVILLA

|


ZOOSANITARIO SEVILLA


EQUO Sevilla se sumará a la movilización del 5 de octubre convocada por el Movimiento Ciudadano por los Animales del Zoosanitario de Sevilla, porque considera que cualquier persona que viva en la ciudad puede verse afectada por lo que ocurre en esta entidad pública.



Se trata de un movimiento ciudadano por los animales del zoosanitario de Sevilla constituido el 17 de agosto de este año en la primera reunión. El punto de unión fue la desaparición del perro de Monserrat por parte del Zoosanitario de Sevilla. Es un grupo plural, inclusivo y apolítico. Reclaman que lo que pasa en el Zoosanitario es un problema que afecta a todos los sevillanos, pues se costea con dinero público y existe una falta total de transparencia de cómo se invierte o no dicho dinero. Si se le pierde un animal a un ciudadano podría acabar en el Zoosanitario a pesar de que tuviera chip, y allí contagiarse de enfermedades, fallecer o simplemente desaparecer sin más... Se ha solicitado toda la información con respecto al Zoosanitario, que están recabando pruebas y testigos de presuntos delitos cometidos por el centro municipal. Se está elaborando una moción la cual pretenden que la apoyen todos los partidos de la oposición, además de otros partidos como EQUO. También se va a realizar una consulta ciudadana en el próximo pleno y movilizaciones creativas para informar a los ciudadanos de lo que ocurre con sus impuestos. La primera movilización es el 5 de octubre en el puente Triana, todos vestidos de negro, con banderas rojas simbolizando la sangre que se derrama en el Zoosanitario, seguiremos movilizandonos hasta que consigamos nuestros objetivos de mejora en dicho centro.

Los objetivos de este colectivo son varios. El principal es un cambio en la gestión del Zoosanitario a todos los niveles, que beneficiará a animales no humanos y humanos. Otras de sus metas son:

1.- Accesibilidad a toda la información pública relativa al laboratorio municipal y por ende al Zoosanitario, incluyendo presupuesto desglosado, sacrificios (forma) y fallecimientos justificando sus causas de forma objetiva. Número de adopciones reales y animales tutelados por protectoras.

Fotonoticia 20180223132216 640

2.- Control ético poblacional de la fauna urbana acompañado de campañas de concienciación para mejorar la convivencia entre humanos y dichos animales.

3.- Supervisiones periódicas, sin aviso previo, de un órgano externo compuesto por partidos de la oposición, veterinarios externos, entidades de protección animal del correcto y legal funcionamiento del centro.

4.- Revisión de estado de salud diaria a todos los animales albergados con su correspondiente asistencia veterinaria al animal que lo requiera registrando las mismas. Traslado a clínicas veterinarias a los que no puedan ser atendidos en el centro municipal. Desparasitación interna y externa, vacunación después del periodo de cuarentena, a todos los animales albergados en el centro.

5.- Construcción de instalaciones generales y de cuarentena, que cumplan la normativa vigente, es decir, alojamiento individual, exceptuando madres con cachorros, camadas en las condiciones higiénicos-sanitarias adecuadas (aplicación continua de escrupulosos programas de desinfección eficaz de las instalaciones y sus elementos tanto de hospedaje como de transporte), acorde con la necesidad etológica de cada especie y en número proporcional a la población de Sevilla.6.- Campañas de concienciación de tenencia responsable (identificación, castración y de prevención del abandono) y adopción frente a la compra dirigidas a los ciudadanos en general y a los centros educativos en todos los niveles, infantil, primaria, secundaria.


7.- Apertura del centro municipal por las tardes y los fines de semana para mejorar la atención a los animales albergados, fomentar las adopciones y la recuperación de animales perdidos.

8.- Convenio con la Universidad de Veterinaria de Córdoba y empresas de formación para que hagan las prácticas en el CMZ estudiantes de veterinaria y auxiliares técnicos de veterinaria. Personal para atender la web de forma eficiente y actualizada, para la atención telefónica y presencial, para las adopciones.

9.- Actualización real de la web en la que se incluyan a todos los animales albergados en el CMZ, incluidos los considerados no adoptables.

10.- Que se cree una comisión que persiga y sancione a los ciudadanos que abandonan animales y a los criaderos ilegales. Que dicha comisión se encargue de explicar a las personas que "entregan" animales al CMZ de las consecuencias de sus actos, que se obligue a dichas personas a entregar al animal castrado, vacunado y chipado y que se cree una base de datos de dichas personas como no aptas para adoptar animales.


Manifiesto del Movimiento Ciudadano por los animales del Zoosanitario de Sevilla que necesariamente asumen sus miembros:

  1. El Movimiento aquí presentado es totalmente APOLíTICO, sin que sus miembros como conjunto de personas expresen ideas más allá de la Defensa de los Animales.
  1. Todas aquellas personas, Asociaciones, Entidades o Grupos Políticos que deseen colaborar con este MOVIMIENTO o formar parte de él deben conocer la finalidad con la que se ha creado el mismo, que no es otro que dar voz a los que no la tienen y expresar por ellos el sufrimiento, la angustia y los padecimientos de los animales internados en el Zoosanitario.
  1. Quienes deseen formar parte de este Movimiento conocen la situación en la que malviven los animales allí internados, sin que, por parte de nuestro Excmo. Ayuntamiento, el laboratorio Municipal ni del Centro Zoosanitario se cumplan las Leyes en Defensa de los Animales, Directiva Europea, Leyes Autonómicas y Ordenanzas Municipales.
  1. Los animales, son seres sensibles al maltrato, a las condiciones de vida, al hacinamiento, al miedo, a la crueldad y la única diferencia con nosotros es que no pueden trasmitir su dolor, su miedo, su angustia y menos aún denunciar a sus maltratadores ya que ellos no pueden manifestar, ni denunciar la injusticia de la que frecuentemente son víctimas.
  1. Por todo tenemos el deber moral de luchar contra dichas conductas para erradicarlas de la sociedad.



011 725463




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados