29cf7 lazo 1
Comentarios 1

EQUO SE SUMARÁ A LA LLAMADA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR LOS ANIMALES DEL ZOOSANITARIO SEVILLA

|


ZOOSANITARIO SEVILLA


EQUO Sevilla se sumará a la movilización del 5 de octubre convocada por el Movimiento Ciudadano por los Animales del Zoosanitario de Sevilla, porque considera que cualquier persona que viva en la ciudad puede verse afectada por lo que ocurre en esta entidad pública.



Se trata de un movimiento ciudadano por los animales del zoosanitario de Sevilla constituido el 17 de agosto de este año en la primera reunión. El punto de unión fue la desaparición del perro de Monserrat por parte del Zoosanitario de Sevilla. Es un grupo plural, inclusivo y apolítico. Reclaman que lo que pasa en el Zoosanitario es un problema que afecta a todos los sevillanos, pues se costea con dinero público y existe una falta total de transparencia de cómo se invierte o no dicho dinero. Si se le pierde un animal a un ciudadano podría acabar en el Zoosanitario a pesar de que tuviera chip, y allí contagiarse de enfermedades, fallecer o simplemente desaparecer sin más... Se ha solicitado toda la información con respecto al Zoosanitario, que están recabando pruebas y testigos de presuntos delitos cometidos por el centro municipal. Se está elaborando una moción la cual pretenden que la apoyen todos los partidos de la oposición, además de otros partidos como EQUO. También se va a realizar una consulta ciudadana en el próximo pleno y movilizaciones creativas para informar a los ciudadanos de lo que ocurre con sus impuestos. La primera movilización es el 5 de octubre en el puente Triana, todos vestidos de negro, con banderas rojas simbolizando la sangre que se derrama en el Zoosanitario, seguiremos movilizandonos hasta que consigamos nuestros objetivos de mejora en dicho centro.

Los objetivos de este colectivo son varios. El principal es un cambio en la gestión del Zoosanitario a todos los niveles, que beneficiará a animales no humanos y humanos. Otras de sus metas son:

1.- Accesibilidad a toda la información pública relativa al laboratorio municipal y por ende al Zoosanitario, incluyendo presupuesto desglosado, sacrificios (forma) y fallecimientos justificando sus causas de forma objetiva. Número de adopciones reales y animales tutelados por protectoras.

Fotonoticia 20180223132216 640

2.- Control ético poblacional de la fauna urbana acompañado de campañas de concienciación para mejorar la convivencia entre humanos y dichos animales.

3.- Supervisiones periódicas, sin aviso previo, de un órgano externo compuesto por partidos de la oposición, veterinarios externos, entidades de protección animal del correcto y legal funcionamiento del centro.

4.- Revisión de estado de salud diaria a todos los animales albergados con su correspondiente asistencia veterinaria al animal que lo requiera registrando las mismas. Traslado a clínicas veterinarias a los que no puedan ser atendidos en el centro municipal. Desparasitación interna y externa, vacunación después del periodo de cuarentena, a todos los animales albergados en el centro.

5.- Construcción de instalaciones generales y de cuarentena, que cumplan la normativa vigente, es decir, alojamiento individual, exceptuando madres con cachorros, camadas en las condiciones higiénicos-sanitarias adecuadas (aplicación continua de escrupulosos programas de desinfección eficaz de las instalaciones y sus elementos tanto de hospedaje como de transporte), acorde con la necesidad etológica de cada especie y en número proporcional a la población de Sevilla.6.- Campañas de concienciación de tenencia responsable (identificación, castración y de prevención del abandono) y adopción frente a la compra dirigidas a los ciudadanos en general y a los centros educativos en todos los niveles, infantil, primaria, secundaria.


7.- Apertura del centro municipal por las tardes y los fines de semana para mejorar la atención a los animales albergados, fomentar las adopciones y la recuperación de animales perdidos.

8.- Convenio con la Universidad de Veterinaria de Córdoba y empresas de formación para que hagan las prácticas en el CMZ estudiantes de veterinaria y auxiliares técnicos de veterinaria. Personal para atender la web de forma eficiente y actualizada, para la atención telefónica y presencial, para las adopciones.

9.- Actualización real de la web en la que se incluyan a todos los animales albergados en el CMZ, incluidos los considerados no adoptables.

10.- Que se cree una comisión que persiga y sancione a los ciudadanos que abandonan animales y a los criaderos ilegales. Que dicha comisión se encargue de explicar a las personas que "entregan" animales al CMZ de las consecuencias de sus actos, que se obligue a dichas personas a entregar al animal castrado, vacunado y chipado y que se cree una base de datos de dichas personas como no aptas para adoptar animales.


Manifiesto del Movimiento Ciudadano por los animales del Zoosanitario de Sevilla que necesariamente asumen sus miembros:

  1. El Movimiento aquí presentado es totalmente APOLíTICO, sin que sus miembros como conjunto de personas expresen ideas más allá de la Defensa de los Animales.
  1. Todas aquellas personas, Asociaciones, Entidades o Grupos Políticos que deseen colaborar con este MOVIMIENTO o formar parte de él deben conocer la finalidad con la que se ha creado el mismo, que no es otro que dar voz a los que no la tienen y expresar por ellos el sufrimiento, la angustia y los padecimientos de los animales internados en el Zoosanitario.
  1. Quienes deseen formar parte de este Movimiento conocen la situación en la que malviven los animales allí internados, sin que, por parte de nuestro Excmo. Ayuntamiento, el laboratorio Municipal ni del Centro Zoosanitario se cumplan las Leyes en Defensa de los Animales, Directiva Europea, Leyes Autonómicas y Ordenanzas Municipales.
  1. Los animales, son seres sensibles al maltrato, a las condiciones de vida, al hacinamiento, al miedo, a la crueldad y la única diferencia con nosotros es que no pueden trasmitir su dolor, su miedo, su angustia y menos aún denunciar a sus maltratadores ya que ellos no pueden manifestar, ni denunciar la injusticia de la que frecuentemente son víctimas.
  1. Por todo tenemos el deber moral de luchar contra dichas conductas para erradicarlas de la sociedad.



011 725463




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Siesta

Las responsabilidades, en política no se saldan con unas simples disculpas, sino con la conducta adecuada: dimitiendo que es lo que en muchas ocasiones han exigido Podemos y PSOE a los demás.

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Jovenes y alcohol

"Aunque la edad legal para empezar a beber es de 18 años, los menores no tienen ninguna dificultad a la hora de adquirir alcohol, ya sea pidiendo a cualquiera ayuda o incluso con algún DNI de un mayor de edad. Pero lo que más asombra es lo poco concienciada que esta la sociedad..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados