Comentarios 1

EQUO SE SUMARÁ A LA LLAMADA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR LOS ANIMALES DEL ZOOSANITARIO SEVILLA

|


ZOOSANITARIO SEVILLA


EQUO Sevilla se sumará a la movilización del 5 de octubre convocada por el Movimiento Ciudadano por los Animales del Zoosanitario de Sevilla, porque considera que cualquier persona que viva en la ciudad puede verse afectada por lo que ocurre en esta entidad pública.



Se trata de un movimiento ciudadano por los animales del zoosanitario de Sevilla constituido el 17 de agosto de este año en la primera reunión. El punto de unión fue la desaparición del perro de Monserrat por parte del Zoosanitario de Sevilla. Es un grupo plural, inclusivo y apolítico. Reclaman que lo que pasa en el Zoosanitario es un problema que afecta a todos los sevillanos, pues se costea con dinero público y existe una falta total de transparencia de cómo se invierte o no dicho dinero. Si se le pierde un animal a un ciudadano podría acabar en el Zoosanitario a pesar de que tuviera chip, y allí contagiarse de enfermedades, fallecer o simplemente desaparecer sin más... Se ha solicitado toda la información con respecto al Zoosanitario, que están recabando pruebas y testigos de presuntos delitos cometidos por el centro municipal. Se está elaborando una moción la cual pretenden que la apoyen todos los partidos de la oposición, además de otros partidos como EQUO. También se va a realizar una consulta ciudadana en el próximo pleno y movilizaciones creativas para informar a los ciudadanos de lo que ocurre con sus impuestos. La primera movilización es el 5 de octubre en el puente Triana, todos vestidos de negro, con banderas rojas simbolizando la sangre que se derrama en el Zoosanitario, seguiremos movilizandonos hasta que consigamos nuestros objetivos de mejora en dicho centro.

Los objetivos de este colectivo son varios. El principal es un cambio en la gestión del Zoosanitario a todos los niveles, que beneficiará a animales no humanos y humanos. Otras de sus metas son:

1.- Accesibilidad a toda la información pública relativa al laboratorio municipal y por ende al Zoosanitario, incluyendo presupuesto desglosado, sacrificios (forma) y fallecimientos justificando sus causas de forma objetiva. Número de adopciones reales y animales tutelados por protectoras.

Fotonoticia 20180223132216 640

2.- Control ético poblacional de la fauna urbana acompañado de campañas de concienciación para mejorar la convivencia entre humanos y dichos animales.

3.- Supervisiones periódicas, sin aviso previo, de un órgano externo compuesto por partidos de la oposición, veterinarios externos, entidades de protección animal del correcto y legal funcionamiento del centro.

4.- Revisión de estado de salud diaria a todos los animales albergados con su correspondiente asistencia veterinaria al animal que lo requiera registrando las mismas. Traslado a clínicas veterinarias a los que no puedan ser atendidos en el centro municipal. Desparasitación interna y externa, vacunación después del periodo de cuarentena, a todos los animales albergados en el centro.

5.- Construcción de instalaciones generales y de cuarentena, que cumplan la normativa vigente, es decir, alojamiento individual, exceptuando madres con cachorros, camadas en las condiciones higiénicos-sanitarias adecuadas (aplicación continua de escrupulosos programas de desinfección eficaz de las instalaciones y sus elementos tanto de hospedaje como de transporte), acorde con la necesidad etológica de cada especie y en número proporcional a la población de Sevilla.6.- Campañas de concienciación de tenencia responsable (identificación, castración y de prevención del abandono) y adopción frente a la compra dirigidas a los ciudadanos en general y a los centros educativos en todos los niveles, infantil, primaria, secundaria.


7.- Apertura del centro municipal por las tardes y los fines de semana para mejorar la atención a los animales albergados, fomentar las adopciones y la recuperación de animales perdidos.

8.- Convenio con la Universidad de Veterinaria de Córdoba y empresas de formación para que hagan las prácticas en el CMZ estudiantes de veterinaria y auxiliares técnicos de veterinaria. Personal para atender la web de forma eficiente y actualizada, para la atención telefónica y presencial, para las adopciones.

9.- Actualización real de la web en la que se incluyan a todos los animales albergados en el CMZ, incluidos los considerados no adoptables.

10.- Que se cree una comisión que persiga y sancione a los ciudadanos que abandonan animales y a los criaderos ilegales. Que dicha comisión se encargue de explicar a las personas que "entregan" animales al CMZ de las consecuencias de sus actos, que se obligue a dichas personas a entregar al animal castrado, vacunado y chipado y que se cree una base de datos de dichas personas como no aptas para adoptar animales.


Manifiesto del Movimiento Ciudadano por los animales del Zoosanitario de Sevilla que necesariamente asumen sus miembros:

  1. El Movimiento aquí presentado es totalmente APOLíTICO, sin que sus miembros como conjunto de personas expresen ideas más allá de la Defensa de los Animales.
  1. Todas aquellas personas, Asociaciones, Entidades o Grupos Políticos que deseen colaborar con este MOVIMIENTO o formar parte de él deben conocer la finalidad con la que se ha creado el mismo, que no es otro que dar voz a los que no la tienen y expresar por ellos el sufrimiento, la angustia y los padecimientos de los animales internados en el Zoosanitario.
  1. Quienes deseen formar parte de este Movimiento conocen la situación en la que malviven los animales allí internados, sin que, por parte de nuestro Excmo. Ayuntamiento, el laboratorio Municipal ni del Centro Zoosanitario se cumplan las Leyes en Defensa de los Animales, Directiva Europea, Leyes Autonómicas y Ordenanzas Municipales.
  1. Los animales, son seres sensibles al maltrato, a las condiciones de vida, al hacinamiento, al miedo, a la crueldad y la única diferencia con nosotros es que no pueden trasmitir su dolor, su miedo, su angustia y menos aún denunciar a sus maltratadores ya que ellos no pueden manifestar, ni denunciar la injusticia de la que frecuentemente son víctimas.
  1. Por todo tenemos el deber moral de luchar contra dichas conductas para erradicarlas de la sociedad.



011 725463




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados