Comentarios 1

TANTO EL AYUNTAMIENTO COMO EL PSOE DE CARMONA CONFIRMAN QUE LA JUNTA DESTINA MÁS DE 800.000€ PARA PLANES DE EMPLEO EN LA LOCALIDAD

|


Empleo


En sendas notas de prensa remitidas a este periódico, tanto el grupo municipal socialista como el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Carmona se alegran de la inversión que la Junta de Andalucía destina a Carmona para los distintos planes de empleo, tal y como ya publicó el Grifo Información el pasado jueves. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1179771/junta-andalucia-pone-marcha-planes-empleo-dotados-235-millones-realizar-22000-contratos


El Grupo municipal socialista quisó recalcar que en El BOJA publicado, este recogió un nuevo impulso del Gobierno Progresista de Susana Díaz a la creación de empleo, por un valor global que supera los 210 millones de euros


- El candidato socialista a alcaldía, Agustín Guisado, ha mostrado su satisfacción: “El PSOE sigue apostando, de forma firme, por el empleo y por el desarrollo de los municipios. No hay que olvidar que en Carmona la creación de empleo está sostenida por los programas de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla”


Según continúa explicando el psoe en su nota, que reproducimos literalmente, "Nuestro municipio recibirá en los próximos meses 801.605,69 euros, gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Entre las principales novedades está la existencia de un plan específico destinado a personas mayores de 45 años, que en el caso de Carmona recibirá 188.977, 53 euros. Así, los ya conocidos emple@joven y +30 estarán dotados con 383.472,18 euros y 229.155,98, respectivamente.


“El PSOE ha vuelto a demostrar su sensibilidad con las personas más jóvenes, ofreciéndoles su primera oportunidad, pero también, con nuestros/as veteranos, a los que la crisis les ha golpeado en su última etapa laboral”, agradeció Guisado.

Esto se suma a otras medidas como el Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla, que destinó a Carmona 497.829,35 euros que permitirá la mejora en centros educativos, áreas de ocio y barrios."


Por su parte la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha informado, también mediante nota de prensa remitida a esta redacción,  de la reciente concesión a la localidad de una inversión de 800.000 euros para la próxima puesta en marcha de tres nuevos planes de empleo.


En su nota, el Ayuntamiento explica que en concreto, se trata de tres iniciativas de empleo local enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. La primera de ellas estará destinada a jóvenes de entre 18 y 29 de años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 


Según explica el Ayuntamiento, la duración de los contratos que se formalicen a través de estos planes serán de un mínimo de seis meses y un máximo de un año y todos se realizarán a jornada completa.


Una vez publicada el pasado jueves la convocatoria de la Consejería de Empleo, el Ayuntamiento dispone de veinte días hábiles para presentar su solicitud.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado “su satisfacción por la confirmación de esta próxima inversión que se sumará a los planes de empleo y formación que desde el Ayuntamiento y en colaboración con otras administraciones venimos realizando para ofrecer una primera oportunidad laboral a los distintos colectivos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados