Comentarios 1

​IGNORANCIA DE LO OBVIO por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 09/09/2018)

A montero obvio


IGNORANCIA DE LO OBVIO


El pez sería el último animal en darse cuenta de la existencia del agua. Y el ciervo o la cabra de la envergadura de sus cuernos. Término este de especiales connotaciones referidas a la infidelidad y con curiosos antecedentes históricos, dado que los jefes vikingos colocaban su característico casco con cuernos en la puerta de las casas donde decidían tener relaciones sexuales con cualquier mujer de la aldea, casada o comprometida, ya que ese derecho les correspondía y, con el casco como aviso, indicaban que no querían ser molestados. Sin embargo, ante estos ostentosos cuernos de la imagen, acaso interese más la sugerente circunstancia por la que se ignora o no se participa de lo que, para todos, resulta obvio. Por esto mismo, viene a cuento la recomendación de que decir lo obvio importa. No vaya a ser que se dé por consabido, sin serlo, lo que tan necesario resulta oír o conocer. O, entonces peor, que pueda pensarse en que lo que ha de ser sabido, lo que no debería necesitar explicación, o no habría que pedir, o se esperaba sin olvidos o excusas, eso mismo, no sea así. Bien está, al cabo, que la cabra ignore el adorno de sus cuernos y el pez la existencia del agua, pero los humanos necesitan grandemente la asistencia, o el desengaño, de lo obvio. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados