Comentarios 1

LA JUNTA DE ANDALUCÍA PONE EN MARCHA LOS PLANES DE EMPLEO PARA LOS MUNICIPIOS QUE PERMITIRAN CONTRATAR A 22.000 PERSONAS

|


Planes de empleo junta


La convocatoria incorpora como novedades una línea especial para mayores de 45 años, otra para mayores de 55 y acciones de orientación laboral.


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que los 22.000 contratos que se formalizarán gracias a la nueva convocatoria de los planes de empleo, que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tendrán una duración mínima de seis meses, en virtud del compromiso alcanzado por el Gobierno andaluz con empresarios y sindicatos en el Acuerdo por la calidad en el empleo.


Díaz ha señalado, en un video compartido a través de sus redes sociales, que, ahora que el BOJA acaba de publicar la convocatoria de los planes de empleo, los ayuntamientos tienen un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes.


Junto a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, que "ya habían sido una apuesta del Gobierno andaluz en anteriores convocatorias" para dar una "primera oportunidad laboral" a los más jóvenes, la convocatoria de esta edición incluye como novedad a los mayores de 45 y 55 años.

Fotonoticia 20180404140339 640


Susana Díaz ha defendido "la sensibilidad que tiene que tener toda la sociedad en su conjunto con quienes la crisis ha hecho tanto daño en la última etapa de su vida laboral y que se ven en la incertidumbre de si van a poder volver a tener un empleo".


Además, ha añadido la presidenta, el plan incluye por primera vez que los 84 municipios con mayor tasa de desempleo "van a tener un 10% más tanto de recursos como de oportunidades de contrato".

"22.000 andaluces podrán tener una oportunidad", ha indicado Susana Díaz, que ha apostado por "seguir colaborando y trabajando" para continuar la senda de bajada de desempleo y que "Andalucía genere empleo y oportunidades".


El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, presentó el pasado miércoles en Málaga los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos, a los que la Junta de Andalucía destinará 235 millones de euros hasta finales de 2019. El titular de la Consejería ha informado que en la presente edición estos planes  pasan a denominarse Iniciativas de Cooperación Local. Permanecerá abierta durante veinte días hábiles, y por tanto el plazo para la presentación de propuestas concluye el 4 de octubre.


Los incentivos respaldarán la contratación, por un periodo mínimo de seis meses, de desempleados menores de entre 18 y 29 años (101,76 millones de gasto público); de entre 30 y 44 años (61,1 millones); de entre 45 y 54 años (47,8 millones), y de 55 o más años (15 millones), si bien esta última línea será objeto de una convocatoria específica posterior.


Carnero ha recordado que la contratación se efectuará "por parte de los ayuntamientos para desarrollar proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para el conjunto de la ciudadanía". Con el propósito de desarrollar estos proyectos, los ayuntamientos contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios, y dependiendo del grupo de cotización.


En el caso de los jóvenes menores de 30 años, además de encontrarse en situación de desempleo, será requisito figurar en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mientras que a los mayores de 45 años se les exige ser desempleado de larga duración (estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante no ocupado durante 180 días en los últimos nueve meses).

Planes de empleo junta 2


Se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio donde se desarrolle el proyecto, y dentro de este grupo se primará a los beneficiarios de la renta Mínima de Inserción Social; posteriormente a los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses; o los desempleados de larga duración (inscritos como demandantes de empleo en el SAE durante 360 días en los últimos 18 meses, o 180 días en los últimos nueve meses si es mayor de 45 años o están inscritos en el régimen agrario especial).


En esta edición, y como novedad relevante, la Junta también va a subvencionar a los ayuntamientos la contratación de técnicos de inserción que permitan reforzar con orientación laboral y tutorización la mejora del nivel de empleabilidad de los participantes en los proyectos: una iniciativa que contará con una financiación de 9,45 millones de euros. En concreto, la subvención cubrirá un salario bruto de entre 1.600 y 1700 euros mensuales de estos técnicos, que deberán ser contratados diez días antes de las incorporaciones a los proyectos de los desempleados, y mantenerse hasta veinte días después de la finalización.

Como requisitos para la contratación, los técnicos de inserción deberán contar con una titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales, y tener seis meses de experiencia como orientadores laborales o formación en cursos de un mínimo de 50 horas en materia de Orientación profesional para la Inserción impartida por organismos oficiales o centros homologados.

Por lo que respecta a la distribución de los fondos entre los distintos municipios, se realizará teniendo en cuenta el nivel de desempleo y el de población en cada localidad,


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados