Comentarios 1

​EL CONGRESO “FILOSOFÍA, MUJERES Y NATURALEZA” RECOGE LAS APORTACIONES DE LAS MUJERES FILÓSOFAS A LAS CIENCIAS HUMANAS

|

Desde hoy viernes 7 de septiembre se celebra en el teatro del Centro Social Hogar Virgen de los Reyes, con la colaboración del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy viernes 7 de septiembre comienza a las 17:00 horas en el teatro del Centro Social Hogar Virgen de los Reyes (C/ Fray Isidoro de Sevilla, 1) el XII Congreso de la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi) “Filosofía, Mujeres y Naturaleza” que organiza junto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía con la colaboración del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, la Consejería de Educación, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla y la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla.


El objetivo del congreso es dar a conocer la importancia del Feminismo Filosófico y de la Filosofía Feminista en sus dimensiones teórica y práctica a través de las aportaciones de las mujeres filósofas, así como difundir el estado actual de las investigaciones feministas, estudios de género y de las mujeres en Filosofía y la influencia de sus fundamentos en otras disciplinas como las Ciencias Humanas, el Arte y las Ciencias Naturales. Por otra parte, mediante la exposición de los discursos críticos con el naturalismo sexista, discriminatorio y excluyente, se pretende debatir cuestiones como el desarrollo tecnológico sostenible para la igualdad y sensibilizar sobre la necesidad de introducir la perspectiva de género en las investigaciones y en la práctica docente, en el trabajo diario y en la sociedad en general.


Las ponencias se han organizado alrededor de cuatro mesas temáticas: Mujeres, Naturaleza y Técnica: nuevas perspectivas desde las investigaciones de género; Didáctica, Género e Interdisciplinariedad en las Instituciones Educativas; Mujeres, Maternidad, Salud: de los discursos filosóficos a la realidad social; y Vindicación, Sexo y Naturaleza.


Por parte de la Universidad Pablo de Olavide, la presidenta de su Consejo Social, Amparo Rubiales Torrejón, participará en la mesa de clausura del congreso junto con Pablo Badillo O´Farrel, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Inaugurarán el encuentro la directora del Instituto Andaluz de la Mujer Elena Ruiz Ángel, el presidente de la AAFI Francisco J. García Moreno, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria Miriam Díaz Rodríguez y la coordinadora del congreso Rosalía Romero Pérez.


Además, durante la jornada del sábado se entregará una placa honorífica a la filósofa española Celia Amorós, que pronunciará el discurso “Diáspora y apocalipsis: Reflexiones en torno a la huelga del 8 de marzo”. Asimismo, se otorgará el Premio de Ensayo Brevísimo Oliva Sabuco 2018, la artista Lourdes Pastor pondrá sobre el escenario un espectáculo de flamenco fusión y se presentarán dos libros: “Encuentro en el Café de Flore con Simone de Beauvoir” de Rosa María Rodríguez Magda y “Criatura de la aurora (Memoria de la Quinta del Mochuelo. En torno a María Zambrano), compilación de José Biedma López. Posteriormente, en la mañana del domingo se desarrollará el taller “Género y desigualdad: privilegios masculinos”, a cargo de José Ángel Lozoya Gómez, miembro del Foro y de la Red de Hombres por la Igualdad.

Ø Programa completo del XII Congreso de la AAFi “Filosofía, Mujeres y Naturaleza”



Cartel mujeres aafi

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados