Comentarios 1

EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 8 LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS DE CARMONA 'ESTUDIO ABIERTO' INAUGURA SU EXPOSICIÓN EN EL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

|

Estudio Abierto es un heterogéneo grupo de artistas plásticos que abarca disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía practicadas a nivel individual, lo cual genera que grupalmente representen una gama amplia de tendencias expresivas, formales y conceptuales del arte contemporáneo. 



Por lo general, estos artistas toman la figuración como campo idóneo de representación y están influenciados cultural y geográficamente por un entorno muy específico.


Aunque, efectivamente, se aprecian esas diferencias en cuanto a lenguaje e intereses formales y de contenido, se puede apreciar en todos, sin duda alguna, una cierta «convivencia activa» con el pasado, con la herencia o con la raíz cultural, acaso provocada por la experiencia que nos une y que es, en cualquier caso, una vinculación particular con la ciudad de Carmona. Un enclave cargado de historia, memoria y arqueología en todos los sentidos.


Así cada uno de nosotros reinterpreta ese vínculo de alguna manera:


José Manuel Muñoz lleva años trabajando con las imágenes extraídas del pasado para reeditarlas en un lenguaje personal elaborado en base a la plasticidad de la fotografía antigua y el resto arqueológico.


Celia Márquez, desde un conocimiento profundo del patrimonio material de Carmona, recrea esa arqueología desde una visión pictórica metafísica y distante que aplica también a sus paisajes.


Pedro de la Lastra elabora su obra a partir de una conciencia de oficio minucioso y se inspira a menudo en las texturas azarosas de los campos de trigo, las monedas herrumbrosas o la superficie de la piedra de alcor.


Manuela Bascón reconstruye y deconstruye constantemente su propio imaginario vivencial, desde un lenguaje expresionista pospop. Recurre al imaginario con el que convivió en su niñez en esta ciudad conventual. Y lo reinventa con imágenes contemporáneas cargadas de inteligente ironía.


Fernando García, aunque consciente de que todo ejercicio pictórico se convierte actualmente en “metapintura” revisita empecinado los modelos académicos heredados de la tradición de la pintura figurativa, y reutiliza los iconos populares por su eficacia comunicativa.


Miguel Angel Villa, el único escultor de la muestra, tras practicar la tradición imaginera recurre a las formas netas y sinuosas para remitirnos a sus experiencias musicales en el folclore local, traduciendo los sonidos a formas tridimensionales.


Ana Aydillo por su parte combina su experiencia como fotografa (cabe destacar su serie “etnográfica” sobre Carmona ) con una pintura donde los personajes se hibridan de forma surreal y con una factura expresiva.


Con esta diversidad de obras y estilos que se anexionan con este denominador común, años después de su fundación, Estudio Abierto, expone durante este mes de Septiembre en las Salas del Apeadero del Alcazar de Sevilla. 


IMG 20180810 WA0034

1 Comentarios

1

Vaya putada y ridículo que hemos hecho, nos hemos ido a la Puerta Sevilla y resulta que uno del bar de al lado nos dice que la exposición es en Sevilla... ya decía el Secre que el cartel no llevaba el pin del Excmo. jajajaja. Ahora en serio, ¿De verdad no había sitio en la Casa de la Cultura para esta exposición?

escrito por PVC 10/sep/18    00:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados