Comentarios 1

EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 8 LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS DE CARMONA 'ESTUDIO ABIERTO' INAUGURA SU EXPOSICIÓN EN EL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

|

Estudio Abierto es un heterogéneo grupo de artistas plásticos que abarca disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía practicadas a nivel individual, lo cual genera que grupalmente representen una gama amplia de tendencias expresivas, formales y conceptuales del arte contemporáneo. 



Por lo general, estos artistas toman la figuración como campo idóneo de representación y están influenciados cultural y geográficamente por un entorno muy específico.


Aunque, efectivamente, se aprecian esas diferencias en cuanto a lenguaje e intereses formales y de contenido, se puede apreciar en todos, sin duda alguna, una cierta «convivencia activa» con el pasado, con la herencia o con la raíz cultural, acaso provocada por la experiencia que nos une y que es, en cualquier caso, una vinculación particular con la ciudad de Carmona. Un enclave cargado de historia, memoria y arqueología en todos los sentidos.


Así cada uno de nosotros reinterpreta ese vínculo de alguna manera:


José Manuel Muñoz lleva años trabajando con las imágenes extraídas del pasado para reeditarlas en un lenguaje personal elaborado en base a la plasticidad de la fotografía antigua y el resto arqueológico.


Celia Márquez, desde un conocimiento profundo del patrimonio material de Carmona, recrea esa arqueología desde una visión pictórica metafísica y distante que aplica también a sus paisajes.


Pedro de la Lastra elabora su obra a partir de una conciencia de oficio minucioso y se inspira a menudo en las texturas azarosas de los campos de trigo, las monedas herrumbrosas o la superficie de la piedra de alcor.


Manuela Bascón reconstruye y deconstruye constantemente su propio imaginario vivencial, desde un lenguaje expresionista pospop. Recurre al imaginario con el que convivió en su niñez en esta ciudad conventual. Y lo reinventa con imágenes contemporáneas cargadas de inteligente ironía.


Fernando García, aunque consciente de que todo ejercicio pictórico se convierte actualmente en “metapintura” revisita empecinado los modelos académicos heredados de la tradición de la pintura figurativa, y reutiliza los iconos populares por su eficacia comunicativa.


Miguel Angel Villa, el único escultor de la muestra, tras practicar la tradición imaginera recurre a las formas netas y sinuosas para remitirnos a sus experiencias musicales en el folclore local, traduciendo los sonidos a formas tridimensionales.


Ana Aydillo por su parte combina su experiencia como fotografa (cabe destacar su serie “etnográfica” sobre Carmona ) con una pintura donde los personajes se hibridan de forma surreal y con una factura expresiva.


Con esta diversidad de obras y estilos que se anexionan con este denominador común, años después de su fundación, Estudio Abierto, expone durante este mes de Septiembre en las Salas del Apeadero del Alcazar de Sevilla. 


IMG 20180810 WA0034

1 Comentarios

1

Vaya putada y ridículo que hemos hecho, nos hemos ido a la Puerta Sevilla y resulta que uno del bar de al lado nos dice que la exposición es en Sevilla... ya decía el Secre que el cartel no llevaba el pin del Excmo. jajajaja. Ahora en serio, ¿De verdad no había sitio en la Casa de la Cultura para esta exposición?

escrito por PVC 10/sep/18    00:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados