Comentarios 1

EL SABADO SERÁ LA SUELTA DE VAQUILLAS MÁS ANTIGUA DE ANDALUCÍA EN LA LOCALIDAD DE LA CAMPANA DENTRO DE SUS FIESTAS PATRONALES

|

2 programa la campana


La Campana rinde tributo a su patrón, San Nicolás de Tolentino, desde el año 1605, cuando una epidemia de peste arrasó miles de vidas en el reino de Castilla. Los vecinos de aquella época, que sentían especial devoción por este santo, se encomendaron a su protección y sus habitantes fueron salvados de la peste. En agradecimiento por este „milagro‟, y desde aquel año, cada 10 de septiembre, aniversario de la muerte de San Nicolás, se celebraría una misa, procesión, corrida de toros y otras actividades para conmemorar esta festividad.


El municipio sevillano de La Campana celebrará desde el 1 de septiembre hasta lunes día 10, las fiestas patronales de San Nicolás, patrón de esta localidad.


El programa de actividades arranca el fin de semana previo con la Cena- Gala de Copla y actividades deportivas como la X Cicloturista BTT, maratón de Pádel, I jornada de fútbol…


La semana del 3 al 10 de septiembre concentra numerosas actividades.


Para el alcalde de la Campana, Manuel F. Oviedo, “recuperar tradiciones que se estaban perdiendo en La Campana es una tarea que emprendemos con respeto e ilusión por este equipo de gobierno”, ha asegurado el alcalde.

El programa de actividades se completa con actividades deportivas y culturales para todos los públicos: campeonatos de ajedrez, pádel, tenis, voleibol, torneos de fútbol, baloncesto, X Cicloturista BTT, XX Carrera Popular Nocturna, Día de la bicicleta, Gymkana y visita “Conoce tu Pueblo”…

También tendrá lugar la IV Tertulia Taurina con la colaboración de grandes figuras como Manili, Domingo Valderrama, los banderilleros locales Emilio Fernández “padre” y Emilio Fernández “Hijo”. Como moderador del acto contaremos con José Antonio Alguacil, colaborador de Carrusel Taurino.

Entre las actuaciones musicales destacar la Noche Flamenca con Nano de Jerez (jueves 6 de septiembre) en un emplazamiento único, como es la Plaza del Convento. El viernes 7 de septiembre en la Plaza de Andalucía, Gala Flamenca con Fran Atoche y Noche de Humor a cargo Los Virus.


El viernes 7 de septiembre se celebra la popular Carrera Noctuna que cuenta con su XX edición.

El sábado día 9 de septiembre se realiza la III Edición de la suelta de toros simulados y seguidamente la IV Edición de la suelta de vaquillas el sábado noche para recuperar esta tradición que se ha perdido durante años. En la plaza Antonio Machado amenizarán la velada Izquierdo y los Acoplados, The Donelles y el DJ local Adolfo Buiza.

El domingo 9 de septiembre se realizará el Día de la Bicicleta y los juegos populares: cucañas, carrera de sacos... en horario de mañana.

Por la tarde espectáculo Gran Prix, actuaciones infantiles. Por la noche actuación de Tino Tovar en la plaza Antonio Machado.

Finalizan las fiestas lunes día 10 de septiembre, día del Patrón San Nicolás de Tolentino. Tendrá lugar la salida procesional en horario de tarde, actuación de Carlos Torres y los Artificiales que clausuran una semana repleta de actividades y eventos.

Os invitamos a visitarnos. Os invitamos a enamoraros de La Campana.


1 programa la campana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados