Comentarios 1

​ ¿NADIE SE DA CUENTA? por Daniel Castillejo Pons

|

Congress 525676 1280



¿NADIE SE DA CUENTA?


Estamos, en este país, en una época en la que nada parece moverse. Todo parece estático, bloqueado. Hay en el ambiente patrio un hastío como el de las horas de la sobremesa veraniega que ya nos va dejando, con el otoño asomando por el hueco de la puerta que da paso a la siguiente estación. Pero, para no variar, voy a llevar la contraria a la corriente general, y me voy a atrever a afirmar que, en España, todo está cambiando, aunque no parezcamos darnos cuenta. Lo pensaba el otro día mientras miraba a mi hija y observaba cómo, casi sin haberme percatado, ha dejado de ser una niña pequeña. Así, de un día para otro.

¿Os acordáis de aquel aburrido parlamento en el que había dos grandes partidos que se iban alternando en el gobierno? Las elecciones eran fáciles, la mayoría elegía entre rojos y azules mientras el resto, o no votaba o apoyaba, con más caríño que convencimiento, a partidos pequeños que iban a hacer de simples comparsas de los dos grandes elefantes políticos españoles. No había nadie más allá de PP y PSOE, excepto los nacionalistas, que explotaban, y lo siguen haciendo, las ventajas que les ofrecía, y les sigue ofreciendo, la ley electoral, que les otorga más poder del que merecen. Pero la cosa cambió hace escasamente tres años, cuando en las elecciones de 2015 entraron dos nuevos partidos en el Congreso que ocuparon más del 34 % de los escaños. Como elefantes en cacharrería. En el Parlamento apareció gente sin corbata y con rastas. Y también mujeres con bebés.

2 dlobbying 161689 1280


 ¿Alguien podía pensar, hace solo tres años, que íbamos a estar hablando de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos? De hecho, se está haciendo algo más que hablar, ya que el Gobierno aprobó hace pocos días el decreto ley que pone en marcha el proceso, que no tiene vuelta atrás. Hasta la fecha parecía que íbamos a ser el único país europeo en el que el cadaver de un dictador figuraba de forma preminente en un monumento por él promovido, algo impensable en países como Alemania, Italia o Portugal.


Un presidente ha caído arrastrado por la corrupción

de su partido. Habrá tardado más o menos. Habrá sido de forma indirecta, a través de una moción de censura con extraños compañeros de viaje. Pero el M.R. de los papeles de Bárcenas ha dejado de dirigir el país, algo que parecía impensable hace meses. 

Un partido tan poco dado a la democracia interna como el PP ha elegido a su presidente mediante, tatatachán, ¡unas primarias! Habrán sido más o menos limpias. O justas. O democráticas. Pero no ha habido dedazo. De hecho, no ganó la favorita. Algo que, sin la irrupción de Podemos en el panorama político, no habría podido ocurrir. Las primarias del PP, obra de Podemos, considerado casi como el partido del diablo por los conservadores. ¿Justicia divina?


Diversos futbolistas, de esos que tienen muchísimos valores a sus espaldas, según los periodistas deportivos, han sido juzgados y condenados por evadir impuestos.

3 d money 1050403 1280


Un miembro de la familia real está en la cárcel.

Vale, sí, lo reconozco, no son cambios radicales, que transforman a la sociedad, pero sí que creo que, como esos niños que crecen bajo nuestras narices sin que nos enteremos, España está en un momento de cambio de fase. Le están saliendo barrillos en la cara y comienza a interesarse por el sexo. No sé si serán cambios positivos o negativos, pero es innegable que estamos saliendo de la fase de letargo en la que estábamos instalados tras la ya cansina Transición para entrar, por fin, en el siglo XXI, una época inestable pero que bulle con nuevas ideas y formas en política y economía que podrían llevarnos, si lo hiciéramos bien, a un país más decente y digno.

Ah, se me olvidaba, dentro de los cambios, no puedo dejar de mencionar al Betis, que por fin juega bien al fútbol, gana partidos y se clasifica para Europa. Enhorabuena. 


4 d football 3595414 1280

5 Comentarios

1

En cuanto a la sugerencia que le hace Vd. al Señor Castillejo de que yo le de en VºBª a sus articulos, he de decirle que mas quisiera yo que poder escribir en un medio de comunicación, y con la redacción que el emplea (otra cosa es que este mas o menos de acuerdo con lo que escribe), que mas quisiera yo que poder escribir como lo hace el, pero las circunstancias en la vida hacen que unas personas tengan accesos a tener mas conocimientos que otros. Mire usted Antonio Perez, me enseñaron de pequeño a ser honesto, a darle la razón a quien la tuviese aunque fuese en contra de mis intereses. Hoy tengo una misera pensión por defender esos derechos y, ponerme siempre del lado del mas necesitado. 645 euros cobro Antonio Perez y, saco 95 para ayudar a necesitados. Por tanto no me venga con esa frase soterrada, despectiva , insultante y excecrable de que no me pega otra cosa. Vuelvo a enviarle mis mas cordiales saludos.

escrito por Miguel 07/sep/18    14:28
2

"Sr". A. Perez. Sirvale de precedente que que el fúbol es algo que me da absolutamente igual; (bueno igual no, porque es algo que hasta me molesta) solo se sobre el, que participan conce por equipo y lo que escucho en tertulias de amigos en el bar de mi barrio, donde ahí si me hago una idea del pié que "cojea" cada uno, al analizar en silencio sus comentarios, al igual que he hecho con el suyo. Por tanto me gustaria hacerle las siguientes puntualizaciones: 1) Que me sigue pareciendo impresentable las situaciones referidas al articulo que hacia en mi primer comentario. 2) Que demuestra usted muy poca educación cuando insinua que yo debo ser del Sevilla, haciendolo en un tono despectivo que no le consiento. 3) Tengo muchos amigos entre los que existen beticos y sevillistas, tambien familiares(imagino que al igual que usted) por lo que no entiendo su expresión cuando menos inadecuada y de una falta de vergüenza que sobrepasa los limites. Todo ello me demuestra cuanta razón llevaba un periodista ya fallecido cuando calificó a alguna que otra aficiones de FUNDAMENTALISTAS-"ISLAMICOS-DEPORTIVOS". De todas formas a pesar de su menosprecio, le envio un cordial saludo.

escrito por Miguel 06/sep/18    15:20
3

Don Daniel, me parece que a D. Miguel, perfecto e incomparable donde los haya, no le gusta mucho la bandera de ese equipo (sospecho que es del rival, porque no le pega otra cosa), ni que usted hable de fútbol en su artículo. Nada, creo que mejor para el próximo artículo que escriba usted, sería conveniente que le pasara el borrador a D. Miguel para que le diera el VºBº o añadiera lo que considerara conveniente que dijera usted don Daniel.

escrito por Antonio Perez 06/sep/18    11:47
4

Y digo yo. A que viene el futbol en este articulo, y que la presida una bandera de un equipo? Me parece cuando menos vergonzoso e indignante, y que poca seriedad, con los problemas que tiene este pais.

escrito por Miguel 05/sep/18    18:39
5

y otro cambio Sr. Castillejo: que su Sevilla no sólo no juega a nada, sino que va cuesta abajo.Ya me lo decía un buen amigo, muy enterado del mundillo del fútbol: cuando caiga Villar, se les acaba el chollo a los sevillistas. El sabrá porque lo decía, pero de momento parece que llevaba razón.

escrito por Juan Palomo 05/sep/18    08:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados