Comentarios 1

​ ¿NADIE SE DA CUENTA? por Daniel Castillejo Pons

|

Congress 525676 1280



¿NADIE SE DA CUENTA?


Estamos, en este país, en una época en la que nada parece moverse. Todo parece estático, bloqueado. Hay en el ambiente patrio un hastío como el de las horas de la sobremesa veraniega que ya nos va dejando, con el otoño asomando por el hueco de la puerta que da paso a la siguiente estación. Pero, para no variar, voy a llevar la contraria a la corriente general, y me voy a atrever a afirmar que, en España, todo está cambiando, aunque no parezcamos darnos cuenta. Lo pensaba el otro día mientras miraba a mi hija y observaba cómo, casi sin haberme percatado, ha dejado de ser una niña pequeña. Así, de un día para otro.

¿Os acordáis de aquel aburrido parlamento en el que había dos grandes partidos que se iban alternando en el gobierno? Las elecciones eran fáciles, la mayoría elegía entre rojos y azules mientras el resto, o no votaba o apoyaba, con más caríño que convencimiento, a partidos pequeños que iban a hacer de simples comparsas de los dos grandes elefantes políticos españoles. No había nadie más allá de PP y PSOE, excepto los nacionalistas, que explotaban, y lo siguen haciendo, las ventajas que les ofrecía, y les sigue ofreciendo, la ley electoral, que les otorga más poder del que merecen. Pero la cosa cambió hace escasamente tres años, cuando en las elecciones de 2015 entraron dos nuevos partidos en el Congreso que ocuparon más del 34 % de los escaños. Como elefantes en cacharrería. En el Parlamento apareció gente sin corbata y con rastas. Y también mujeres con bebés.

2 dlobbying 161689 1280


 ¿Alguien podía pensar, hace solo tres años, que íbamos a estar hablando de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos? De hecho, se está haciendo algo más que hablar, ya que el Gobierno aprobó hace pocos días el decreto ley que pone en marcha el proceso, que no tiene vuelta atrás. Hasta la fecha parecía que íbamos a ser el único país europeo en el que el cadaver de un dictador figuraba de forma preminente en un monumento por él promovido, algo impensable en países como Alemania, Italia o Portugal.


Un presidente ha caído arrastrado por la corrupción

de su partido. Habrá tardado más o menos. Habrá sido de forma indirecta, a través de una moción de censura con extraños compañeros de viaje. Pero el M.R. de los papeles de Bárcenas ha dejado de dirigir el país, algo que parecía impensable hace meses. 

Un partido tan poco dado a la democracia interna como el PP ha elegido a su presidente mediante, tatatachán, ¡unas primarias! Habrán sido más o menos limpias. O justas. O democráticas. Pero no ha habido dedazo. De hecho, no ganó la favorita. Algo que, sin la irrupción de Podemos en el panorama político, no habría podido ocurrir. Las primarias del PP, obra de Podemos, considerado casi como el partido del diablo por los conservadores. ¿Justicia divina?


Diversos futbolistas, de esos que tienen muchísimos valores a sus espaldas, según los periodistas deportivos, han sido juzgados y condenados por evadir impuestos.

3 d money 1050403 1280


Un miembro de la familia real está en la cárcel.

Vale, sí, lo reconozco, no son cambios radicales, que transforman a la sociedad, pero sí que creo que, como esos niños que crecen bajo nuestras narices sin que nos enteremos, España está en un momento de cambio de fase. Le están saliendo barrillos en la cara y comienza a interesarse por el sexo. No sé si serán cambios positivos o negativos, pero es innegable que estamos saliendo de la fase de letargo en la que estábamos instalados tras la ya cansina Transición para entrar, por fin, en el siglo XXI, una época inestable pero que bulle con nuevas ideas y formas en política y economía que podrían llevarnos, si lo hiciéramos bien, a un país más decente y digno.

Ah, se me olvidaba, dentro de los cambios, no puedo dejar de mencionar al Betis, que por fin juega bien al fútbol, gana partidos y se clasifica para Europa. Enhorabuena. 


4 d football 3595414 1280

5 Comentarios

1

En cuanto a la sugerencia que le hace Vd. al Señor Castillejo de que yo le de en VºBª a sus articulos, he de decirle que mas quisiera yo que poder escribir en un medio de comunicación, y con la redacción que el emplea (otra cosa es que este mas o menos de acuerdo con lo que escribe), que mas quisiera yo que poder escribir como lo hace el, pero las circunstancias en la vida hacen que unas personas tengan accesos a tener mas conocimientos que otros. Mire usted Antonio Perez, me enseñaron de pequeño a ser honesto, a darle la razón a quien la tuviese aunque fuese en contra de mis intereses. Hoy tengo una misera pensión por defender esos derechos y, ponerme siempre del lado del mas necesitado. 645 euros cobro Antonio Perez y, saco 95 para ayudar a necesitados. Por tanto no me venga con esa frase soterrada, despectiva , insultante y excecrable de que no me pega otra cosa. Vuelvo a enviarle mis mas cordiales saludos.

escrito por Miguel 07/sep/18    14:28
2

"Sr". A. Perez. Sirvale de precedente que que el fúbol es algo que me da absolutamente igual; (bueno igual no, porque es algo que hasta me molesta) solo se sobre el, que participan conce por equipo y lo que escucho en tertulias de amigos en el bar de mi barrio, donde ahí si me hago una idea del pié que "cojea" cada uno, al analizar en silencio sus comentarios, al igual que he hecho con el suyo. Por tanto me gustaria hacerle las siguientes puntualizaciones: 1) Que me sigue pareciendo impresentable las situaciones referidas al articulo que hacia en mi primer comentario. 2) Que demuestra usted muy poca educación cuando insinua que yo debo ser del Sevilla, haciendolo en un tono despectivo que no le consiento. 3) Tengo muchos amigos entre los que existen beticos y sevillistas, tambien familiares(imagino que al igual que usted) por lo que no entiendo su expresión cuando menos inadecuada y de una falta de vergüenza que sobrepasa los limites. Todo ello me demuestra cuanta razón llevaba un periodista ya fallecido cuando calificó a alguna que otra aficiones de FUNDAMENTALISTAS-"ISLAMICOS-DEPORTIVOS". De todas formas a pesar de su menosprecio, le envio un cordial saludo.

escrito por Miguel 06/sep/18    15:20
3

Don Daniel, me parece que a D. Miguel, perfecto e incomparable donde los haya, no le gusta mucho la bandera de ese equipo (sospecho que es del rival, porque no le pega otra cosa), ni que usted hable de fútbol en su artículo. Nada, creo que mejor para el próximo artículo que escriba usted, sería conveniente que le pasara el borrador a D. Miguel para que le diera el VºBº o añadiera lo que considerara conveniente que dijera usted don Daniel.

escrito por Antonio Perez 06/sep/18    11:47
4

Y digo yo. A que viene el futbol en este articulo, y que la presida una bandera de un equipo? Me parece cuando menos vergonzoso e indignante, y que poca seriedad, con los problemas que tiene este pais.

escrito por Miguel 05/sep/18    18:39
5

y otro cambio Sr. Castillejo: que su Sevilla no sólo no juega a nada, sino que va cuesta abajo.Ya me lo decía un buen amigo, muy enterado del mundillo del fútbol: cuando caiga Villar, se les acaba el chollo a los sevillistas. El sabrá porque lo decía, pero de momento parece que llevaba razón.

escrito por Juan Palomo 05/sep/18    08:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados