Comentarios 1

​VIVIR EN EL CAMINO por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 26/08/2018)

A MONT


VIVIR EN EL CAMINO


Los caminos del mundo deben llevar a alguna parte. O no, y entonces la aventura –vocación ancestral del género humano, cuando las rutinas todavía no propiciaban la civilización- acaso fuera vivir en el camino. Hacerlo hoy, sin embargo, resulta un acto de rebeldía, precisamente por dejar atrás las sencillas, pero valiosas, comodidades que presta tener afincado en algún sitio, con permanencia, el oficio de vivir –no hay ocupación más habitual que la de echar cada día, uno detrás de otro, con ciertas habilidades y destrezas para desenvolverse de buen modo-. El apartamiento de las convenciones y de las normas sociales es un modo de vida que se dice bohemio, con más alcance que el de los nómadas, hechos a los viajes y desplazamientos constantes, a la carencia de un lugar estable para vivir. No a fin de dedicarse a la caza o al pastoreo, como nuestros ancestros, sino por resistencia al empadronamiento y para hacerse ciudadanos del mundo. A la postre, todo es más simple: una aventura no menor de los viajeros de la imagen es la de valérselas en el camino sin las domésticas facilidades del hogar. Todavía más, no añorarlas, sino hacer que quepan en una pequeña furgoneta. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados