Comentarios 1

​CIUDADANOS (CS) ALCALÁ DE GUADAÍRA PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO CON MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS MENA

|


Menas

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que estas medidas van orientadas “a que los menores no se vean desamparados y que los profesionales cuenten con más recursos”


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha registrado una moción para el próximo pleno municipal con medidas para la protección de los menores extranjeros no acompañados (MENA) e instando al Gobierno a que colabore con la Junta de Andalucía para que se lleven a cabo planes especiales en atención a la saturación que están sufriendo los centros de menores de Andalucía.

La moción registrada por la formación naranja, entre otras medidas, insta a la Junta a resolver la situación de vulneración de derechos de los MENA que se encuentran en Andalucía y la elaboración de un plan específico de transición para MENAs extutelados que les ofrezca apoyo y orientación en su proceso de transición a la vida adulta a nivel personal, social, laboral, económico y de emancipación.

Además, desde Cs se reclama a la Administración andaluza a que elabore un informe para dotar de los profesionales necesarios los centros de menores y la elaboración de un protocolo de actuación frente a agresiones y a situaciones de enfrentamiento que sufren por parte de los menores que se encuentran en los centros. La moción incluye un reconocimiento de la corporación a la labor que realizan las ONG así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para la portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, “el PSOE de Pedro Sánchez y Susana Díaz actúa a fuerza de titulares” pese a que tanto Gobierno como Junta de Andalucía“tienen competencias” en este tema y ha criticado que el PP “reclama al gobierno interino de Sánchez lo que no hizo cuando gobernaba”.

“No podemos seguir mirando para otro lado. Queremos poner desde los ayuntamientos nuestro grano de arena, impulsando medidas para hacer frente a esta situación, sobre todo para que los menores no se vean desamparados y los trabajadores cuenten con más recursos”, ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados