Comentarios 1

PARTICIPA CARMONA APUESTA POR LA EDUCACIÓN PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA CON LOS MIGRANTES

|


Integracio

Participa exige al señor Ávila la puesta en marcha de un proyecto de educación social, para el fomento de la interculturalidad en nuestra ciudad, ante la llegada masiva de jóvenes migrantes a Carmona.


Hace unas semanas se reubicó a un número considerable de jóvenes migrantes provenientes de Algeciras, en los centros de protección de menores de Marchena y de nuestra localidad. Miembros de Participa, junto a colectivos de migrantes, ha seguido con interés la evolución de estos 88 jóvenes desde su llegada a la comisaría de la Policía Nacional Blas Infante bajo custodia de la Junta de Andalucía, antes de ser reubicados en otros centros de Andalucía para descongestionar los centros de acogida en la provincia de Cádiz.


La formación verdimorada ha denunciado ante la Fiscalía de Menores y la Dirección General de Infancia y Familias, la situación de hacinamiento de los usuarios del Centro de Protección San Juan de Ávila de Carmona y la falta de personal para su asistencia. Recordamos que el sindicato CCOO-A ha explicado que los trabajadores y trabajadoras del centro se encuentran en una situación límite, a consecuencia de la falta de infraestructuras para hacer frente a la llegada de menores extranjeros no acompañados (MENA).


Igualmente ante la llegada masiva de migrantes a nuestra localidad Participa Carmona, ha reclamado la puesta en marcha de un proyecto de interculturalidad e inclusión de los recién llegado, que fomente la participación activa de estos jóvenes en nuestra comunidad. Por otro lado, Antonio Toranzo ha manifestado que le sorprende mucho un comunicado público en redes sociales del Alcalde, donde Ávila ha manifestado: “muchos de estos menores están deambulando por la calle de un sitio a otro, lo que ha generado la preocupación”. En este sentido el portavoz de Participa, le ha recordado al Equipo de Gobierno que Carmona es una ciudad solidaria, que en septiembre de 2015 fue uno de los primeros



municipios en sumarse a la ‘Red de Ciudades-Refugio’ (a petición de los grupos de la oposición) y que existen entidades como la Plataforma Solidaria con los Refugiados o la asociación Carysa que atestiguan la filantropía de nuestra ciudadanía. Por ello exigen al señor Alcalde, la puesta en marcha de un proyecto de educación social para el fomento de la interculturalidad de nuestra ciudad y desterrar los comentarios protoracistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados