29cf7 lazo 1
Comentarios 1

CASARSE CON UNO MISMO por Antonio Montero Alcaide

|

Articulo de opinión por Antonio Montero.

Publicado Diario de Almería el 17/agosto/2018

Rosa bejumea la novia

CASARSE CON UNO MISMO

La "sologamia", casarse con uno mismo, está a medio camino entre el disparate novelero y la misantropía.


Cuando alguien afirma que no hay mejor forma de amar y ser amado que la de amarse uno mismo, cuestión será de distinguir si se está ante un desquiciado disparate novelero, como la "sologamía", o ante una manifestación, algo disimulada, de la mucho menos novedosa misantropía, porque la aversión al trato y a la relación con otras personas es un modo de comportamiento añoso. Algunos antecedentes de esta ocurrencia "sológama" ya se tienen con los "singles" maduritos, los solteros empedernidos a los que no se les ocurre, ni por asomo, visitar las páginas de contacto en internet. Pero ahora se hace una circunstancia festiva y celebrada, una ceremonia matrimonial de un solo contrayente, contradicción aparte. "Un cuento de hadas sin príncipe azul". Las mujeres son más propensas que los hombres a estos "autoenlaces" o "autobodas". Cuestión que no habría que asociar, en una hipótesis precipitada, a que estén más inclinadas a la misantropía, ya que mejor se acertaría adelantando que son más autónomas.


De modo que se realizan invitaciones, se elige un oficiante a propósito y se celebran las nupcias, a veces fastuosas, en salones o jardines, con banquete, alianza, tarta nupcial con una sola figurita, viaje de boda, para hacer público disfrute de que no es necesario esperar que llegue la media naranja. Uno solo, una sola, es la naranja entera


Tal como con otras celebraciones "alternativas" o "rompedoras", esta comparte la imitación de los modos tradicionales, una boda en toda regla y, aunque el matrimonio ha extendido su amparo a la unión de dos personas, tanto del mismo como de distinto sexo, habrá que revisar si cabe aplicarlo a estas uniones "sológamas" y, de paso, a las polígamas en sus diferentes combinaciones. Problema no solo académico, de acepciones del Diccionario, sino sobre todo legal aunque, en la "sologamía", salvo patológicos desdoblamientos de la personalidad, pocos conflictos deben plantearse llegado el momento de la disolución del matrimonio. Porque el "autocontrayente", si pensó, como Oscar Wilde, que amarse uno mismo es el principio de una historia de amor eterno, puede caer en el desengaño de sentir aversión hacia sí mismo después de haber proclamado el "autoembeleso". Verdad es que la caridad bien entendida empieza, que no termina, por uno mismo. Y que los "sológamos", que se aman tanto a sí mismos, harían no poco bien con el amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados