29cf7 lazo 1
Comentarios 1

CARMONA MUESTRA SU DOLOR E INDIGNACIÓN POR LOS HOMICIDIOS DE LOS DOS COMERCIANTES, AL MISMO TIEMPO QUE EXIGE MÁS SEGURIDAD PARA LA CIUDAD

|

PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA


1 A PORTADA

PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA


La hora de la convocatoria era a las nueve de la mañana y desde el minuto uno se vió que la participación en la manifestación sería masiva, rotos por el dolor acudieron a la cita una amplia representación de las familias de Paco Cintado y del comerciante de nacionalidad China Jian Lian Wan. Según la Delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona la participación se ha cifrado en más de siete mil personas, aunque la sensación para este redactor es que había más ocho mil solo había que subirse a la muralla de la Puerta de Sevilla y ver como era el flujo de personas que allí se encontraban, es más,  aún no había entrado en la Calle Real el final de la manifestación y se encontraba la misma en ese emblemático lugar, lo que da idea de la dimensión en cuanto a participación. Pero las cifras en este caso son lo de menos ya que el motivo era expresar la indignación y el dolor por los asesinatos ocurridos, además de exigir más seguridad para la ciudad. Seguro que los responsables de dotar esa seguridad y tomar decisiones tomaron buena nota, porque han acudido a Carmona un número muy importante de medios de comunicación con cobertura nacional, abriendo titulares y portadas de informativos, además en la protesta se encontraban politicos locales representando a todos los partidos politicos, encabezados por supuesto por el Alcalde de Carmona. 


Cualquiera que llegó ayer por la mañana a la ciudad le fue imposible poder tomar café o comprar algo para desayunar ya que prácticamente el cien por cien de los comercios se econtraban cerrados. Además de las farmacias, cadenas de alimentación, supermercados y un amplio número de empresas, confirmando de esta forma todas las previsiones que nos realizaba Chari Ortíz, la portavoz de los comerciantes. Aún así siempre hay quien se queja -sobre todo por las redes sociales- no faltando comentarios para quienes habían tomado la decisión de abrir sus negocios, muy pocos pero alguno hubo. También se leyeron y oyeron quejas porque las instalaciones de la piscina municipal permanecieron abiertas, pero los organizadores insitieron en recordar los días previos a la protesta que la participación era totalmente voluntaria, por tanto no habría ningún tipo de reproche para quienes hubieran tomado la decisión de abrir durante la jornada de protesta.  


Hubo algún  banco o caja de ahorros que también cerró toda la jornada, pero la mayoría lo hizo al paso de la manifestación,  saliendo todos los empleados a la puerta para solidarizarse con la protesta. En la cabecera una pancarta reclamando seguridad, concretamente el texto pactado rezaba así; "Por una ciudad más segura", texto que también se encontraba traducido al Chino. No faltó la Alcaldesa de El Viso del Alcor Anabel Burgos, ni tampoco el Alcalde de La Campana Manuel Oviedo y el Alcalde de Mairena del Alcor Ricardo Sánchez. La Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra no pudo acudir por motivos de agenda ya que se encontraba de viaje, según nos informaron fuentes cercanas a la edil alcalareña. 

IMG 0007


Hubo varios momentos cargados de emoción como fueron los minutos de silencio que se realizaron a lo largo de la marcha, el primero justo en la calle donde se ubica la joyería de Paco Cintado -también cuando la manifestación pasó por delante de la joyería de su hermano Juan Cintado- y el segundo a las puertas de la tienda de Jian Lian que también se encontraba cerrada, igual que el resto de comercios de sus conciudadanos de nacionalidad china. La lectura final del manifiesto y la interpretación al piano de una de las melodías más famosas de Jhon Lennon con la que finalizaba la protesta fueron otro de los momentos especiales de la jornada. 


Los distintos partidos politicos con representación en el pleno municipal, PSOE, IU y PARTICIPA Carmona, así como CIUDADANOS 'CS' Carmona, estuvieron participando de la jornada mostrando su solidaridad con la familia, fueron numerosos los y las militantes de estas formaciones los que participaron mezclados entre los ciudadanos que acudieron a la jornada de protesta. El Alcalde Juan Ávila, a quien también acompañaba una parte importante de su equipo de gobierno del PP, presidió la marcha portando la pancarta en todo momento conjuntamente con los representantes del comercio local e impulsores de la manifestación, los otros dos alcaldes de La Campana y Mairena, así como  la alcaldesa  de El Viso, estos tres ediles  se turnaron para situarse en la cabecera, por último la composición de la cabecera de la marcha quedaba completa  en  los extremos de la pancarta con los familiares directos de los dos asesinados, familias que a pesar de estas rotas de dolor, participaron en la jornada con gran entereza y durante todo el recorrido, entereza que no impidió que en numerosas ocasiones no pudieran contener las lagrimas por tan injusta y lamentable pérdida. 


El manifiesto final fue leido por Rosario Ortiz, quien en nombre de la Asociación de Comerciantes, resaltó los motivos de la misma, el esfuerzo que habían realizado todos y agradeció, emocionada, el apoyo tan masivo que había tenido la iniciativa -teniendo además en cuenta las fechas en las que nos encontramos- y es que nunca se había visto en Carmona una movilización de esta magnitud, puede que no ya en participantes, no estamos seguros,  pero si en cuanto al cierre de comercios y empresas que ha paralizado la localidad. Preguntó  durante la lectura del manifiesto el por qué de tanta violencia y apeló a la esperanza para que las viudas e hijos de Cintado y Wan salgan adelante y se cuiden mutuamente y se fijó un objetivo: "No estamos dispuesto a compartir ni un solo día más con la inseguridad y el miedo". Entre aplausos entregó una copia del manifiesto a las dos familias.  


Se puso de esta forma punto y final a la jornada, que no a las reivindicaciones ciudadanas para conseguir más efectivos de Policias Locales y una buena distribución de los recursos. Ahora llega el momento de la politica que será la que tenga que encontrar respuestas para dotar de más seguridad a Carmona, ahora es cuando tienen que hablar y las asumir responsabilidades que les corresponda en función de sus cometidos, para eso fueron elegidos para que trabajen y tomen decisiones por el bien de todos los y las carmonenses, es el cometido que se les pide, usen los cauces democráticos para que la ciudad avance. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA


IMG 0058





2 Comentarios

1

Un alcalde es la maxima autoridad, pero no el el jefe de seguridad. La seguridad queda para los profesionales que son los CFS del Estado.

escrito por Miguel 22/ago/18    22:26
2

Me pregunto yo ¿El jefe de seguridad en un pueblo no es el alcalde? Me parece un contra sentido que el Alcalde de Carmona encabece una manifestación reclamando seguridad, cuando es él el máximo responsable de esa seguridad. ¡Vamos, digo yo! Algunos políticos con tal de conseguir votos hacen de todo, hasta desviar la atención para que no se dé cuanta el personal de su incompetencia. Todo sea por seguir sentado en la poltrona y cobrando el sueldo gordo.

escrito por Juan Palomo 22/ago/18    07:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados