Comentarios 1

ROSARIO ORTIZ, PORTAVOZ DE LOS COMERCIANTES DE CARMONA, SE MUESTRA EMOCIONADA PORQUE CADA MINUTO QUE PASA CRECE LA SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE LOS ATRACOS Y ES UNÁNIME EL GRITO PARA PEDIR UNA CARMONA MÁS SEGURA.

|

Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

(Fotografía; Belen Vargas/Diario de Sevilla)


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya publicamos el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. (Pincha aquí para leer la editorial completa)


ROSARIO ORTIZ, portavoz de la Asociación de Comerciantes de Carmona,  en unas declaraciones realizadas ayer sábado a este medio,  se muestra cada vez más emocionada por la gran respuesta que está teniendo Carmona ante la convocatoria de la manifestación del próximo martes día 21. Desde el pequeño comercio, hasta las grandes empresas se están sumando al cierre solidario de todos los negocios en ese día tan especial, donde además de rendir homenaje a los fallecidos, se pide  la asistencia a la manifestación por una Carmona más segura para todos.


Rosario y el resto de comerciantes miembros de la comisión organizadora llevan unos días muy ajetreados y no paran ni un minuto, de hecho apenas si tienen tiempo para atender sus negocios y es que, están volcados organizando la concentración en memoria de los dos comerciantes asesinados en nuestra ciudad, Jian Lian Wan y Paco Cintado, ambos murieron al "pié del cañón"víctimas de dos atracos a sus negocios el pasado mayo y hace solo unos días respectivamente. Rosario, convertida en portavoz de la asociación, atiende a todos los medios que llaman a su puerta, además de hablar con las Instituciones, negocios y empresas que le consultan a cada momento sobre cuestiones de la convocatoria, por otro lado la comisión de comerciantes recibe muestas de apoyo a toda esta movilización que han organizado y que es inédita en la ciudad -lo más parecido fue hace unos veinte años cuando una huelga general en Carmona, cerró también casi todos los negocios con el motivo de impulsar la construcción, en los terrenos de la antigua estación,  de lo que más tarde fue el IES Losada Villasante, en aquella ocasión la convocatoria fue realizada por todas las AMPAS de la ciudad- Nada comparable con lo que ahora se está impulsando y que,  según las información que nos facilita Ortiz, paralizará sin duda toda Carmona el martes 21 de agosto.  

Reljeria joyeria paco cintado


Desde la comisión se reconoce que actualmente muchos comerciantes de Carmona tienen miedo a ser atracados o robados, abriendo sus tiendas y negocios cada día con  temor ante la inseguridad que sienten, otro motivo más por el que la concentración tiene un fin claro y debe ser un éxito, porque no se trata de reclamar más seguridad para los comercios de la ciudad, el objetivo es que sea una Carmona segura para todos los que aquí viven, de ahí que se impulse la participación total a esta acción. 


A pesar de los problemas propios que implica organizar una convocatoria de estas caractéristicas,  los comerciantes impulsores de esta iniciativa -un comité organizador que lo conforman en principio seis personas- se muestran incansables y seguros de lo que solicitan además de ser conscientes de que los gravisímos hechos ocurridos con el atraco y muerte de dos compañeros, merece todo el trabajo y sacrificio que se está realizando para que la convocatoria sea un éxito. 


Ellos nos confirman que las grandes cadenas de alimentación presentes en Carmona cerraran ese día, así Mercadona, Lid y Aldi ha se han puesto en contacto con ella para comunicarles su decisión de cerrar, por otro lado todos los negocios dedicados a la alimentación en la ciudad también lo haran, como por ejemplo Cash Moisés. Esta propuesta es  como decimos un hecho histórico para la ciudad, como recalca Ortiz, ya que también Bancos, Talleres Mecánicos, Peluquerías, Farmacias, Tiendas de ropas, Bares, Restaurantes, Kioskos y demás negocios han confirmado su cierre, por ejemplo prácticamente la mayoría de las empresas instaladas en el Poligono de 'El Pilero' no abriran ese día, al menos durante la mañana. 


Como decimos la lista de negocios y empresas que haran que Carmona pare el martes 21 es interminable, Gimnasios, Cínicas, Gasolineras, Tiendas de comerciantes Chinos, Fotógrafos, autónomos y un largo etc. se ha sumado a la convocatoria. Carmona se presenta así más unida que nunca en este homenaje en memoria de los fallecidos y con un grito unánime, más seguridad para la ciudad. 


Además del pequeño comercio, autónomos y empresas, también han confirmado su participación Alcaldes y Alcaldesas de las localidades vecinas a Carmona, de esta forma al cierre de esta edición nos confirman la presencia de la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, también de El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de Mairena del Alcor y La Campana, aunque aún están pendientes avisar si participan los representates municipales de alguna localidad más. Por otro lado los partidos politicos de Carmona también han mostrado en los últimos días publicamente su apoyo a la manifestación, apoyo no exento de polemica, incluidos  reproches publicos al contrario en función de las distintas posturas de cada uno. Partidos a los que una mayoría ciudadana les pide que,  lo que se tengan que hablar de este tema  lo hagan en los espacios destinados para el debate político, es decir en los correspondientes plenos del Ayuntamiento, dejando la politica al margen de esta convocatoria. Los comerciantes prefieren no hablar de este tema ya que el respeto que se le debe a las familias de los fallecidos y a los organizadores y comercios participantes es lo más importante de todo, lo demás es irrelevante, al menos para el comité organizador que evita cualquier polémica politica de este tipo que nada tiene que ver con los objetivos de la convocatoria. 

Manifestacion


Vuelven a recordar que esta es una iniciativa que parte únicamente del comercio y canalizada a través de la asociación, donde el Ayuntamiento se ha ofrecido para colaborar en todo lo que sea necesario a través del Alcalde de Carmona Juan Ávila, quien ha mostrado en todo momento su apoyo a esta iniciativa, algo que los comerciantes agradecen profundamente, pero que ahí comienza y termina dicho apoyo ya que, insisten una vez más que esta es una acción organizada desde el comercio de Carmona para que toda la ciudad se una en una misma postura, en un mismo impulso, en un mismo camino y los hechos les están dando la razón por la confirmación de participación en el paro, por tanto no quieren bajo ningún concepto que este tema se politice y consideran que es mejor hablar de los objetivos de la acción y de lo que ya se está consiguiendo con la misma.  


El Grifo Información apoya en todo momento esta movilización, como ya mostramos  desde el primer día nuestra postura ante los hechos que habían ocurrido, tanto es así que el día siguiente del asesinato del Joyero Paco Cintado (El 7 de Agosto), escribimos una Editorial titulada "¿CUANTO CUESTA UNA VIDA?...TOCA MOVILIZARSE Y APOYAR A LA FAMILIA DE PACO CINTADO EN ESTOS DUROS MOMENTOS. Editorial donde entre otras cuestiones escribíamos: 


"Ahora lo que toca es apoyar a la Guardia Civil y encontrar a los culpables de la muerte de Paco, es el momento de acompañar a toda la familia, pero sobre todo apoyar a la gran familia que forma el tejido empresarial del pequeño comercio en Carmona. Toda la ciudad tiene que estar en estos momentos con quienes abren cada día su negocio para ganarse honradamente el sustento y que ve, como a las dificultades que tiene que hacer frente y superar cada día desde su perspectiva de autónomo, ahora suma el miedo a que alguien llegue para robar el fruto de su trabajo o, lo que es peor, le pueda hacer daño en ese robo.

Hay que demostrar que no se encuentran solas, que todos los vecinos y vecinas de Carmona estan con cada una de las personas que dedican su vida a su negocio, hay que participar de las reivindicaciones que realicen para que entre todos mostremos nuestra repulsa ante este asesinato, ante la tragica muerte sin sentido provocada en un atraco, tenemos que decirles que no tengan miedo, que estamos aquí para apoyarles en lo que pidan, que vamos a ir todos a una para que Carmona sea una ciudad segura. (Pincha aquí para leer la editorial completa)"


Por eso nadie puede poner en duda o cuestionar nuestro compromiso con esta acción. Desde El Grifo Información,  realizado de forma altruista por periodistas profesionales y colaboradores, expresamos pocas veces nuestra opinión, pero en esta ocasión es uno de los momentos donde más claro la hemos indicado, como puede comprobarse por nuestra editorial citada. Por lo demás y como siempre, nos limitamos a informar a nuestras lectoras y lectores de lo que está ocurriendo en la Comarca, como es nuestra obligación, respetando siempre el principio de la libertad de expresión. Desde estas lineas volvemos a expresar nuestra solidaridad con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, además agradecer especialmente a Rosario Ortiz quien, como portavoz, nos ha atendido siempre muy atentamente cada vez que la hemos llamado. 


Reproducimos a continuación algunos de los videos realizados por los y las comerciantes de Carmona instando a la movilización el martes día 21











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados