Comentarios 1

​VIVIR EN UN APRETÓN por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 12/08/2018)

A montero ultimo apreton

VIVIR EN UN APRETÓN


Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan. En la carretera, para animar a los ciclistas con las fuerzas justas tras muchos kilómetros en las piernas, se destaca el valor del último apretón, para que anime la certeza de que esta cerca la meta y hay que sacar fuerzas de donde queden para llegar. Pero de apretones también están hechos los días, cuando deben afrontarse sorpresas que nos pillan desprevenidos, con una intensidad bastante mayor de las disposiciones, hasta de las facultades. Y de aprietos que producen vergüenza y reparo, sea por acciones indebidas, por encogimiento, timidez o inhibición, incluso por deshonra. En cualquier caso, el último apretón no excluye, da por hecho, que antes han sido necesarios y repartidos otros. Otra cosa es vivir en un apretón, cuando el sino del infortunio toca cerca y hemos de cuidar o atender a quien lo sufre, dando todo lo que se puede y más. Sobre todo si el desenlace frustra la esperanza. Porque entonces lo peor no es el apretón, sino el desfondamiento por haberlo mantenido sin recompensa. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados