29cf7 lazo 1
Comentarios 1

El matacán; MÁS SEGURIDAD... SOCIAL por Francisco Eslavaa

|


01


MÁS SEGURIDAD… SOCIAL

Matacan logo


Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social. Y comprendo la ola de rabia que nos invade en esta tranquila, apacible y solidaria ciudad tras los recientes sucesos acaecidos y vividos en propias carnes. Un duelo para la gran familia carmonense, que ha visto cómo en escasas semanas, dos de sus miembros del gremio de comerciantes perdían la vida a manos de delincuentes salvajes (conocido y desconocidos). Si le sumamos otros sucesos próximos de gran violencia, incluso perpetrados en la intimidad del hogar, el coctel ira, arrebato y exasperación está servido. Por ello, en momentos de tensión ciudadana hay que tener la mente más bien fría, pues las fiebres, a veces, producen alucinaciones y en casos extremos convulsiones paranoides.


La ausencia de peligro, de daños o riesgos, es una quimera que el hombre ha tratado de conseguir desde tiempos de las cavernas. Mientras que exista el hombre no existirá la seguridad total. Así que con esa rémora seguimos desde entonces y seguiremos por muchas Securitas que nos vendan. Hoy le toca a Carmona, mañana a Alcalá, pasado… Ni dentro de un bunker, ni cámara acorazada estaremos seguros. Ni con seguridad privada, ni pública. No pongo ejemplos porque sobran en la prensa diaria. Lo mismo te atracan y matan en una urbanización de lujo que en una encrucijada del barrio de Los Pajaritos, o en la esquina de la calle Pablo Neruda de Carmona. Hay quien centra su seguridad en la llamada Seguridad Ciudadana, derecho al que tenemos todos bajo la supervisión y responsabilidad de los servidores del Estado, de la región, de la provincia y de la ciudad. Por su reivindicación estamos todos, y en momentos de fiebre alta por hechos luctuosos se buscarán culpables; sean políticos, policías, jueces, emigrantes, negros, rumanos… olvidando las otras seguridades que acaparan más muertes, y cuyo déficit es permanente.

02


Así me refiero a la Seguridad Jurídica, de las que las mujeres maltratadas y asesinadas conocen bastante; a la Seguridad Laboral, que adolece de casi todo, salvo en cartelería pública; a la Seguridad Vial, cuyo recuento mortal llega cada fin de semana… Y nos falta la que hacía referencia arriba del texto: La Seguridad Social, la más abandonada de todas y las que más tragedias nos sirve a diario. Ahí centro mi reivindicación de seguridad: En la falta de camas en los hospitales, en la falta de médicos especialistas, en la falta de personal para la dependencia… Te mueres y te citan para dentro de tres meses. Te suben dos euros mensuales en la pensión y silencias como los corderos; odias a los emigrantes y buscas entre ellos a alguien que cuide de tu padre sin darle de alta en… la Seguridad Social. Manifiéstate, pero hazlo por todas las seguridades necesarias, no sólo por aquellas del presente directo.


No salgo de mi asombro cuando voces cercanas con autoridad en materia de Seguridad Ciudadana en Carmona proponen como solución, la ampliación de plantilla de policías locales, de guardias civiles, de la añorada Policía Nacional; efectivos de todo tipo y medios tan sofisticados como las cámaras de vigilancia en las calles. Traigan ustedes la promoción completa de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, de la Academia de la Policía Nacional de Ávila y La Legión, que llegarán días de luto a este rincón y a otros muchos pueblos porque el hombre esconde sus más viles instintos animales sin distinción de sexo, paisanaje, uniforme o ideología.


Lo que no podemos consentir, los que mantenemos algo de templanza, es que nuestra libertad se vea condicionada por la seguridad. No podemos admitir que las cámaras en la calle sean argumento para la tranquilidad. Todo lo contrario, estaremos más tranquilos cuando sepamos que no hay nadie observando nuestros pasos, nuestro itinerario, nuestra agenda, nuestras amistades… No hay respuesta para quién vigila al vigilante. Carmona no puede ser, por mucha seguridad que se quiera, una ciudad en libertad condicional.  


03

4 Comentarios

1

Mucho rollo con cerrar los comercios para honrar a la víctimas, pero no todos hhan cerrado, conozco bares que han cerrado las puertas pero con clientes dentro, ademas la mayoria han abierto pot la tarde, que solidaridad ehh, pero qie manera de engañar a España entera con lo de la solidaridad, aquo en éste pueblo cada uno va a lo suyo, es el pueblo del queda bien y por detrás toma... Negocios abiertos por la mañana a puerta cerrada y por la tarde ua ni te digo, y por cierto no era mas lógico situar a los familiares de las víctimas en el centro de la manifestación???, en vez de estar el Alcalde, después dice que no hace propaganda, venga peperos...

escrito por Antonio 21/ago/18    20:49
2

Don Francisco, anda que usted también tiene unas cosas... El robo siempre ha estado asociado con la muerte, haya gobernado quien haya gobernado, reyes, dictadores, presidentes o sistemas de cualquier tipo. En el PVC nos conformamos con que todas esas gentes que usted dice y que se dedican a la seguridad de la sociedad ahora sea capaz de llevar a un tribunal al autor o autores de ese crimen. Si no son capaces de hacer eso, mas bien "sobran la mitad" como dice el dicho. Y una vez no los presuntos, sino los culpables, que el juez no considere "eso de involuntario", que eso de que se "les fue la mano" no exime del daño causado. Pero bueno, no toca hacer mas lecturas de lo ocurrido. Toca asumir y lamentar la muerte de ese señor, su padre una vez casi es encarcelado por salir pegando tiros al aire cuando le quisieron atracar, a su hermano también le atracaron y a Francisco le ha tocado lo peor. Estaremos el día 21

escrito por PVC 20/ago/18    00:28
3

Muy de acuerdo. Pero a veces la ira y la indignación nos ciega y los resultados no siempre son los mejores. Carmona ahora está en esa etapa, pidiendo a gritos una solución que a lo mejor, lejos de ser la mejor, es la más ambiciosa y la más esperanzadora. A lo mejor con el tiempo y más calma se pueden buscar otras soluciones. Ahora mismo creo que no.

escrito por Charo 17/ago/18    16:20
4

Muy de acuerdo. Pero a veces la ira y la indignación nos ciega y los resultados no siempre son los mejores. Carmona ahora está en esa etapa, pidiendo a gritos una solución que a lo mejor, lejos de ser la mejor, es la más ambiciosa y la más esperanzadora. A lo mejor con el tiempo y más calma se pueden buscar otras soluciones. Ahora mismo creo que no.

escrito por Charo 17/ago/18    16:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados