Comentarios 1

El matacán; MÁS SEGURIDAD... SOCIAL por Francisco Eslavaa

|


01


MÁS SEGURIDAD… SOCIAL

Matacan logo


Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social. Y comprendo la ola de rabia que nos invade en esta tranquila, apacible y solidaria ciudad tras los recientes sucesos acaecidos y vividos en propias carnes. Un duelo para la gran familia carmonense, que ha visto cómo en escasas semanas, dos de sus miembros del gremio de comerciantes perdían la vida a manos de delincuentes salvajes (conocido y desconocidos). Si le sumamos otros sucesos próximos de gran violencia, incluso perpetrados en la intimidad del hogar, el coctel ira, arrebato y exasperación está servido. Por ello, en momentos de tensión ciudadana hay que tener la mente más bien fría, pues las fiebres, a veces, producen alucinaciones y en casos extremos convulsiones paranoides.


La ausencia de peligro, de daños o riesgos, es una quimera que el hombre ha tratado de conseguir desde tiempos de las cavernas. Mientras que exista el hombre no existirá la seguridad total. Así que con esa rémora seguimos desde entonces y seguiremos por muchas Securitas que nos vendan. Hoy le toca a Carmona, mañana a Alcalá, pasado… Ni dentro de un bunker, ni cámara acorazada estaremos seguros. Ni con seguridad privada, ni pública. No pongo ejemplos porque sobran en la prensa diaria. Lo mismo te atracan y matan en una urbanización de lujo que en una encrucijada del barrio de Los Pajaritos, o en la esquina de la calle Pablo Neruda de Carmona. Hay quien centra su seguridad en la llamada Seguridad Ciudadana, derecho al que tenemos todos bajo la supervisión y responsabilidad de los servidores del Estado, de la región, de la provincia y de la ciudad. Por su reivindicación estamos todos, y en momentos de fiebre alta por hechos luctuosos se buscarán culpables; sean políticos, policías, jueces, emigrantes, negros, rumanos… olvidando las otras seguridades que acaparan más muertes, y cuyo déficit es permanente.

02


Así me refiero a la Seguridad Jurídica, de las que las mujeres maltratadas y asesinadas conocen bastante; a la Seguridad Laboral, que adolece de casi todo, salvo en cartelería pública; a la Seguridad Vial, cuyo recuento mortal llega cada fin de semana… Y nos falta la que hacía referencia arriba del texto: La Seguridad Social, la más abandonada de todas y las que más tragedias nos sirve a diario. Ahí centro mi reivindicación de seguridad: En la falta de camas en los hospitales, en la falta de médicos especialistas, en la falta de personal para la dependencia… Te mueres y te citan para dentro de tres meses. Te suben dos euros mensuales en la pensión y silencias como los corderos; odias a los emigrantes y buscas entre ellos a alguien que cuide de tu padre sin darle de alta en… la Seguridad Social. Manifiéstate, pero hazlo por todas las seguridades necesarias, no sólo por aquellas del presente directo.


No salgo de mi asombro cuando voces cercanas con autoridad en materia de Seguridad Ciudadana en Carmona proponen como solución, la ampliación de plantilla de policías locales, de guardias civiles, de la añorada Policía Nacional; efectivos de todo tipo y medios tan sofisticados como las cámaras de vigilancia en las calles. Traigan ustedes la promoción completa de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, de la Academia de la Policía Nacional de Ávila y La Legión, que llegarán días de luto a este rincón y a otros muchos pueblos porque el hombre esconde sus más viles instintos animales sin distinción de sexo, paisanaje, uniforme o ideología.


Lo que no podemos consentir, los que mantenemos algo de templanza, es que nuestra libertad se vea condicionada por la seguridad. No podemos admitir que las cámaras en la calle sean argumento para la tranquilidad. Todo lo contrario, estaremos más tranquilos cuando sepamos que no hay nadie observando nuestros pasos, nuestro itinerario, nuestra agenda, nuestras amistades… No hay respuesta para quién vigila al vigilante. Carmona no puede ser, por mucha seguridad que se quiera, una ciudad en libertad condicional.  


03

4 Comentarios

1

Mucho rollo con cerrar los comercios para honrar a la víctimas, pero no todos hhan cerrado, conozco bares que han cerrado las puertas pero con clientes dentro, ademas la mayoria han abierto pot la tarde, que solidaridad ehh, pero qie manera de engañar a España entera con lo de la solidaridad, aquo en éste pueblo cada uno va a lo suyo, es el pueblo del queda bien y por detrás toma... Negocios abiertos por la mañana a puerta cerrada y por la tarde ua ni te digo, y por cierto no era mas lógico situar a los familiares de las víctimas en el centro de la manifestación???, en vez de estar el Alcalde, después dice que no hace propaganda, venga peperos...

escrito por Antonio 21/ago/18    20:49
2

Don Francisco, anda que usted también tiene unas cosas... El robo siempre ha estado asociado con la muerte, haya gobernado quien haya gobernado, reyes, dictadores, presidentes o sistemas de cualquier tipo. En el PVC nos conformamos con que todas esas gentes que usted dice y que se dedican a la seguridad de la sociedad ahora sea capaz de llevar a un tribunal al autor o autores de ese crimen. Si no son capaces de hacer eso, mas bien "sobran la mitad" como dice el dicho. Y una vez no los presuntos, sino los culpables, que el juez no considere "eso de involuntario", que eso de que se "les fue la mano" no exime del daño causado. Pero bueno, no toca hacer mas lecturas de lo ocurrido. Toca asumir y lamentar la muerte de ese señor, su padre una vez casi es encarcelado por salir pegando tiros al aire cuando le quisieron atracar, a su hermano también le atracaron y a Francisco le ha tocado lo peor. Estaremos el día 21

escrito por PVC 20/ago/18    00:28
3

Muy de acuerdo. Pero a veces la ira y la indignación nos ciega y los resultados no siempre son los mejores. Carmona ahora está en esa etapa, pidiendo a gritos una solución que a lo mejor, lejos de ser la mejor, es la más ambiciosa y la más esperanzadora. A lo mejor con el tiempo y más calma se pueden buscar otras soluciones. Ahora mismo creo que no.

escrito por Charo 17/ago/18    16:20
4

Muy de acuerdo. Pero a veces la ira y la indignación nos ciega y los resultados no siempre son los mejores. Carmona ahora está en esa etapa, pidiendo a gritos una solución que a lo mejor, lejos de ser la mejor, es la más ambiciosa y la más esperanzadora. A lo mejor con el tiempo y más calma se pueden buscar otras soluciones. Ahora mismo creo que no.

escrito por Charo 17/ago/18    16:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados