Comentarios 1

EL ALCALDE DE CARMONA PODRÍA HABER CUBIERTO HASTA CON SIETE PLAZAS EN TOTAL LOS EFECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL SEGÚN LA OPOSICIÓN, QUIEN ADEMÁS DENUNCIA QUE HA POLITIZADO EL TEMA DE LA SEGURIDAD

|


POLICIA LOCAL 2


PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local


Reproducimos integramente la nota de prensa conjunta de ambas formaciones politicas. 


PSOE e IU han iniciado un proceso de análisis y reflexión tras el brutal asesinato de nuestro paisano Paco Cintado, a cuyo entorno le trasladan de nuevo sus condolencias.


Esto nace después de mantener un respetuoso silencio durante las jornadas de luto decretadas, compartiendo el dolor de la familia y de todos los/as carmonenses. El principal objetivo es evaluar, desde la responsabilidad, la gestión municipal en materia de seguridad ciudadana en los últimos años.


1.- Entre mayo y agosto, los dos crímenes acontecidos han provocado un estado de alarma e inseguridad ciudadana.


Los dos grupos de la oposición consideran esencial dar a conocer, con absoluto rigor, la realidad en esta materia. Existen muchos datos que aclaran la situación, y dejan al descubierto las intervenciones sesgadas del alcalde, que lamentablemente busca politizar este triste suceso.


- FALTA DE POLICÍA LOCAL. Como ha relatado de forma anónima un funcionario de la policía local, Carmona cuenta solo con 28 agentes en activo, casi un 40% menos de lo que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que sitúa la cifra en 43; por los 51 efectivos que marca la Unión Europea.

POLICIA LOCAL CARM 1


- EL ALCALDE PODRÍA HABER REFORZADO CON HASTA 7 PLAZAS. La ‘Tasa de Reposición Cero’ fue una imposición del PP durante sus años en el Gobierno de la Nación, que ha limitado a las administraciones públicas el aumento de personal, exceptuando servicios esenciales como los cuerpos de seguridad.


De contar con una planificación adecuada, el PP podría haber reforzado la plantilla de policía local, aprovechando la amortización de varios puestos. Desde que gobierna Juan Ávila, en 2016 se amortizó (desapareció) 1 plaza de limpieza y 1 de auxiliar administrativo; en 2017, 1 de conductor y 1 arquitecto técnico; y en 2018, 2 plazas de operarios. Lo que se podría haber traducido en la contratación de 4 policías locales más, además de las 3 plazas que están previstas, lo que supondría un total de 7 incorporaciones. Es decir, con el dinero que se ahorra el Ayuntamiento con la amortización se podrían haber convocado plazas de policía local, algo que permite la Ley y que han hecho numeroso Consistorios.


Con lo cual se desmonta absolutamente que Juan Ávila no ha podido incrementar la plantilla de la policía local. Es más, el alcalde incluso quiso eliminar 2 plazas de policía local en mayo de 2016, a la que se opusieron todos los sindicatos y la oposición tal como consta en el acta de la mesa de negociación conjunta.


Cabe recordar que desde 2010 no se cubren las necesidades reales de la policía local en Carmona. Durante el anterior mandato se convocaron un total de 13 plazas: 8 en 2008 y 5 en 2010.


- EJEMPLO DE UNA PLANIFICACIÓN EFICAZ. A diferencia de Carmona, existen municipios donde sí se han convocado plazas de policía local en los últimos años: Dos Hermanas, Osuna, Cazalla de la Sierra, Morón de la Frontera, Marchena, La Rinconada, Paradas, Alcalá del Río, Tomares,…


- NUMEROSOS AVISOS. Tanto las asociaciones profesionales como los sindicatos llevan años advirtiendo de la deficitaria y peligrosa situación que atraviesa la policía local. Lo han hecho tanto en las mesas de negociación como de contratación celebradas en el Ayuntamiento.


- APOYO AL COLECTIVO. Todo ello, dejando claro el reconocimiento y apoyo a las fuerzas de seguridad por la labor que desempeñan, aun trabajando bajo mínimos y haciendo sobreesfuerzos.


2.- PSOE e IU muestran su compromiso, manteniéndose unidos y a disposición del tejido empresarial, de nuestros comerciantes y de la ciudadanía, frente a la situación de desprotección y desinformación vigente.


Sin embargo, Juan Ávila ha preferido acaparar protagonismo personal, dejando al margen de un asunto tan sensible tanto a la oposición como al grueso de comerciantes de Carmona.


3.- A raíz de estos acontecimientos, el PP viene dando ‘bandazos’ en materia de seguridad ciudadana, cambiando continuamente de estrategia, sin definir un plan de actuación concreto, preso de la improvisación y el oportunismo. Primero solicitó más efectivos de la Guardia Civil, luego la vuelta de la Policía Nacional y más tarde, un cambio de la legislación para poder solicitar más policías locales.


Todas sus peticiones han coincidido con la salida de Mariano Rajoy del Gobierno Central, ¿ANTES NO ERAN NECESARIAS?



4.- Por último, hay que recordar que la responsabilidad y planificación en materia de seguridad en los municipios es del Equipo de Gobierno, en este caso del alcalde y la delegada de Seguridad.


POLICIA LOCAL JEFATURA

5 Comentarios

1

Vamos a ver PVC. Aqui nadie está diciendo que con mas agentes de la autoridad ese crimen se hubiese evitado. Faltaria mas. O que vamos a pensar, que necesitamos un policia en cada puerta? !Por favor hombre! Vamos a ver si interpretamos bien las cosas. Lo de los trescientos euros es citado como un detalle mas, de los desajustes que tienen los CFS del Estado en este pais, pero que por supuesto nada tiene que ver con el desagradable suceso ocurrido. Por supuesto nadie quiere decir que la vida de nadie dependa del sueldo. Por esa regla de tres yo te podia decir que manda cojones (frase tuya) que vengas con lo del porro y demás, pero no; entiendo que lo mencionas como una anécdota mas, de las que pueden ocurrir a diario. Saludos.

escrito por Miguel 15/ago/18    18:25
2

¿De verdad tienen ustedes esa conversación? ¿Hay que decir que si en Carmona ese dia hubiera habido mil policías en sus distintas variedades ese crimen no se hubiera cometido? Nos enfada. Ese crimen, quizás no se hubiera cometido, si la comunicación entre polis fuera de verdad y no de compadreo. No se trata de "mas bultos", se trata de que cada uno cumpla su cometido advirtiendo al otro cuando menos de los "riesgos". A uno de los nuestros le multo la guardia civil de trafico en la gasolinera del Pilero y después de pagar un "local" le dice que no es "territorio" de su jurisdicción, un guardia civil camuflado de persona normal nos multa a otro por llevar encima un porrito sin encender y nos enteramos después que está de "prácticas" sin nadie al mando. Días después otro de los nuestros tiene una bronca pide ayuda a un "local" y te dice que llames al 954140008 porque está de copitas con su mujer. Miren ustedes, el caso es que aquí se han cargado a un señor y nos hemos enterado horas después. Al dia de hoy no tenemos ni puñetera idea de quien o quienes han sido, siendo la realidad que entre municipales y guardia civiles mas especialistas incluidos los del cesip seguimos sin saber los autores. Eso si, los miles de militares que tenemos destinados en Afganistán y demás seguro que tienen controlado a quienes les pueden hacer pupa, los fallecidos en esos destinos han sido solo por accidentes de tráfico... manda cojones aquí la vida de nadie dependa de trescientos leuros.

escrito por PVC 15/ago/18    02:08
3

Yo lo único que tengo claro en este tema, me lo aclaren o no me lo aclaren es que un Policia Nacional se parte la cara y se juega la vida a diario y gana 300 "leuros" menos que un municipal.

escrito por Miguel 14/ago/18    12:52
4

Esto te lo aclara el alcalde a través del portavoz del sindicato.

escrito por Pepita Pérez de Loyola 14/ago/18    10:06
5

Pues esto no parece coincidir con el comunicado del Sindicato. Vamos a ver si podemos aclarar el tema.

escrito por Miguel 13/ago/18    23:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados