Comentarios 1

EL ALCALDE DE CARMONA PODRÍA HABER CUBIERTO HASTA CON SIETE PLAZAS EN TOTAL LOS EFECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL SEGÚN LA OPOSICIÓN, QUIEN ADEMÁS DENUNCIA QUE HA POLITIZADO EL TEMA DE LA SEGURIDAD

|


POLICIA LOCAL 2


PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local


Reproducimos integramente la nota de prensa conjunta de ambas formaciones politicas. 


PSOE e IU han iniciado un proceso de análisis y reflexión tras el brutal asesinato de nuestro paisano Paco Cintado, a cuyo entorno le trasladan de nuevo sus condolencias.


Esto nace después de mantener un respetuoso silencio durante las jornadas de luto decretadas, compartiendo el dolor de la familia y de todos los/as carmonenses. El principal objetivo es evaluar, desde la responsabilidad, la gestión municipal en materia de seguridad ciudadana en los últimos años.


1.- Entre mayo y agosto, los dos crímenes acontecidos han provocado un estado de alarma e inseguridad ciudadana.


Los dos grupos de la oposición consideran esencial dar a conocer, con absoluto rigor, la realidad en esta materia. Existen muchos datos que aclaran la situación, y dejan al descubierto las intervenciones sesgadas del alcalde, que lamentablemente busca politizar este triste suceso.


- FALTA DE POLICÍA LOCAL. Como ha relatado de forma anónima un funcionario de la policía local, Carmona cuenta solo con 28 agentes en activo, casi un 40% menos de lo que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que sitúa la cifra en 43; por los 51 efectivos que marca la Unión Europea.

POLICIA LOCAL CARM 1


- EL ALCALDE PODRÍA HABER REFORZADO CON HASTA 7 PLAZAS. La ‘Tasa de Reposición Cero’ fue una imposición del PP durante sus años en el Gobierno de la Nación, que ha limitado a las administraciones públicas el aumento de personal, exceptuando servicios esenciales como los cuerpos de seguridad.


De contar con una planificación adecuada, el PP podría haber reforzado la plantilla de policía local, aprovechando la amortización de varios puestos. Desde que gobierna Juan Ávila, en 2016 se amortizó (desapareció) 1 plaza de limpieza y 1 de auxiliar administrativo; en 2017, 1 de conductor y 1 arquitecto técnico; y en 2018, 2 plazas de operarios. Lo que se podría haber traducido en la contratación de 4 policías locales más, además de las 3 plazas que están previstas, lo que supondría un total de 7 incorporaciones. Es decir, con el dinero que se ahorra el Ayuntamiento con la amortización se podrían haber convocado plazas de policía local, algo que permite la Ley y que han hecho numeroso Consistorios.


Con lo cual se desmonta absolutamente que Juan Ávila no ha podido incrementar la plantilla de la policía local. Es más, el alcalde incluso quiso eliminar 2 plazas de policía local en mayo de 2016, a la que se opusieron todos los sindicatos y la oposición tal como consta en el acta de la mesa de negociación conjunta.


Cabe recordar que desde 2010 no se cubren las necesidades reales de la policía local en Carmona. Durante el anterior mandato se convocaron un total de 13 plazas: 8 en 2008 y 5 en 2010.


- EJEMPLO DE UNA PLANIFICACIÓN EFICAZ. A diferencia de Carmona, existen municipios donde sí se han convocado plazas de policía local en los últimos años: Dos Hermanas, Osuna, Cazalla de la Sierra, Morón de la Frontera, Marchena, La Rinconada, Paradas, Alcalá del Río, Tomares,…


- NUMEROSOS AVISOS. Tanto las asociaciones profesionales como los sindicatos llevan años advirtiendo de la deficitaria y peligrosa situación que atraviesa la policía local. Lo han hecho tanto en las mesas de negociación como de contratación celebradas en el Ayuntamiento.


- APOYO AL COLECTIVO. Todo ello, dejando claro el reconocimiento y apoyo a las fuerzas de seguridad por la labor que desempeñan, aun trabajando bajo mínimos y haciendo sobreesfuerzos.


2.- PSOE e IU muestran su compromiso, manteniéndose unidos y a disposición del tejido empresarial, de nuestros comerciantes y de la ciudadanía, frente a la situación de desprotección y desinformación vigente.


Sin embargo, Juan Ávila ha preferido acaparar protagonismo personal, dejando al margen de un asunto tan sensible tanto a la oposición como al grueso de comerciantes de Carmona.


3.- A raíz de estos acontecimientos, el PP viene dando ‘bandazos’ en materia de seguridad ciudadana, cambiando continuamente de estrategia, sin definir un plan de actuación concreto, preso de la improvisación y el oportunismo. Primero solicitó más efectivos de la Guardia Civil, luego la vuelta de la Policía Nacional y más tarde, un cambio de la legislación para poder solicitar más policías locales.


Todas sus peticiones han coincidido con la salida de Mariano Rajoy del Gobierno Central, ¿ANTES NO ERAN NECESARIAS?



4.- Por último, hay que recordar que la responsabilidad y planificación en materia de seguridad en los municipios es del Equipo de Gobierno, en este caso del alcalde y la delegada de Seguridad.


POLICIA LOCAL JEFATURA

5 Comentarios

1

Vamos a ver PVC. Aqui nadie está diciendo que con mas agentes de la autoridad ese crimen se hubiese evitado. Faltaria mas. O que vamos a pensar, que necesitamos un policia en cada puerta? !Por favor hombre! Vamos a ver si interpretamos bien las cosas. Lo de los trescientos euros es citado como un detalle mas, de los desajustes que tienen los CFS del Estado en este pais, pero que por supuesto nada tiene que ver con el desagradable suceso ocurrido. Por supuesto nadie quiere decir que la vida de nadie dependa del sueldo. Por esa regla de tres yo te podia decir que manda cojones (frase tuya) que vengas con lo del porro y demás, pero no; entiendo que lo mencionas como una anécdota mas, de las que pueden ocurrir a diario. Saludos.

escrito por Miguel 15/ago/18    18:25
2

¿De verdad tienen ustedes esa conversación? ¿Hay que decir que si en Carmona ese dia hubiera habido mil policías en sus distintas variedades ese crimen no se hubiera cometido? Nos enfada. Ese crimen, quizás no se hubiera cometido, si la comunicación entre polis fuera de verdad y no de compadreo. No se trata de "mas bultos", se trata de que cada uno cumpla su cometido advirtiendo al otro cuando menos de los "riesgos". A uno de los nuestros le multo la guardia civil de trafico en la gasolinera del Pilero y después de pagar un "local" le dice que no es "territorio" de su jurisdicción, un guardia civil camuflado de persona normal nos multa a otro por llevar encima un porrito sin encender y nos enteramos después que está de "prácticas" sin nadie al mando. Días después otro de los nuestros tiene una bronca pide ayuda a un "local" y te dice que llames al 954140008 porque está de copitas con su mujer. Miren ustedes, el caso es que aquí se han cargado a un señor y nos hemos enterado horas después. Al dia de hoy no tenemos ni puñetera idea de quien o quienes han sido, siendo la realidad que entre municipales y guardia civiles mas especialistas incluidos los del cesip seguimos sin saber los autores. Eso si, los miles de militares que tenemos destinados en Afganistán y demás seguro que tienen controlado a quienes les pueden hacer pupa, los fallecidos en esos destinos han sido solo por accidentes de tráfico... manda cojones aquí la vida de nadie dependa de trescientos leuros.

escrito por PVC 15/ago/18    02:08
3

Yo lo único que tengo claro en este tema, me lo aclaren o no me lo aclaren es que un Policia Nacional se parte la cara y se juega la vida a diario y gana 300 "leuros" menos que un municipal.

escrito por Miguel 14/ago/18    12:52
4

Esto te lo aclara el alcalde a través del portavoz del sindicato.

escrito por Pepita Pérez de Loyola 14/ago/18    10:06
5

Pues esto no parece coincidir con el comunicado del Sindicato. Vamos a ver si podemos aclarar el tema.

escrito por Miguel 13/ago/18    23:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados