Comentarios 1

TRABAJAR EN AGOSTO por José Campanario

|

Trabajar en agosto


TRABAJAR EN AGOSTO


Mire usted por donde, todo tiene sus compensaciones: también, aunque no lo crea usted, trabajar en Agosto. El personal escasea, las colas para los desayunos desaparecen (bien es cierto que hay menos oferta para desayunar porque muchos bares cierran, pero vaya lo uno por lo otro), el tráfico no es ni la cuarta parte, hace calor al volver pero por la mañana se puede ir con la ventanilla del coche abierta que el fresquito es natural, la “servesita” son dos en lugar de una (por aquello de estar bien hidratado), puedes ir con sandalias al curro… ¡todo, todo son ventajas! (A ver si cuela, el año que viene pica alguno y se queda haciendo la guardia en Agosto).


Porque en Agosto quedamos sólo los mejores, los más comprometidos con el trabajo, los más capacitados para asumir retos y solucionar problemas imprevistos, los que le tenemos cariño de verdad a la empresa (¡Jefe a ver si te dejas caer con algo extra!), los que atendemos mejor a los clientes y con ello damos lustre a la empresa… en dos palabras: “los masca” (abreviatura de los más capullos).


Bueno también hay una ventaja: que, como cogemos las vacaciones más tarde, cuando llegamos a la playa en Septiembre hay mucha menos gente en el chiringuito y nos ponen dos sardinas por el mismo precio que una, no hay masificación y en el hostal (somos currantes y no podemos permitirnos un hotel de 4 estrellas, aunque luego le digamos a los compas del curro que hemos estado en el Deslumbre Park Hotel, 6 estrellas de las gordas, porque cogimos una oferta y nos salió la noche por 25 euros, desayuno incluido (no se lo cree nadie pero como no merece la pena discutir y dejarnos en evidencia…). En el hotel, al haber menos jaleo hay más intimidad, y se nota, “¡bueno tu ya me entiendes!”. Y poder pasear por el paseo marítimo sin los niñatos de las bicicletas (no decimos que como hace un poco de rasca, lo de bañarse a partir de las 5 de la tarde, ¡como que no!), el del pescaíto frito nos pone raciones más gordas y a precios de temporada baja, los helados, como caducan a los 30 días, nos ponen cuatro bolas, cinco si le caes bien a la dependienta… ¡Todo son ventajas!.


Y algo un tanto sádico: cuando tu coges las vacaciones en Septiembre le pones los dientes largos a los que llegan de haberlas disfrutado en Agosto: “¡Ahí os quedáis, y a ver si cuando yo vuelva no me encuentro papeles encima de la mesa, que yo te he dejado todo resuelto, ¿eh?”. Los que se incorporan nos envían miradas asesinas, somos conscientes de que se están acordando de nuestros antepasados, pero todo sea por el instinto asesino y poder morderle en la yugular a los que han estado de vacaciones en Agosto. Despedirse de los que vuelven siempre lleva un gran monto de erotismo, se disfruta tanto casi como con los morreos de los 15 años.


La realidad es distinta: pero siempre nos queda el consuelo de decir, engañándonos a nosotros mismos que hemos elegido las vacaciones en Septiembre, cuando en realidad es que nos ha tocado por sorteo. Quien no se conforma es porque no quiere. Y si el año que viene nos toca en Agosto, les diremos con sorna, y una pizca de crueldad a los de Septiembre que “nada, que al que le toca le toca”


Lo malo es los que no tienen vacaciones porque tampoco tienen trabajo. O los que tienen contrato de 4 horas, que tampoco tienen derecho a vacaciones.


José Campanario

2 Comentarios

1

Creo, Sr. Campanario que para que el Gobienro actual solucione el tema del paro y los contratos de basura que ha dejado el Sr. Rajoy, tienen que cambiar las leyes y respetar los derechos de los trabajadores. Mientras no hagan eso, seguirán triiunfando las tesis de la derecha franquista en esta nación, por mucho que algunos quieran echar la culpa a los que no la tienen.

escrito por Juan Palomo 15/ago/18    09:32
2

Lo del último párrafo lo soluciona Pedro Sanchez en un santiamén.

escrito por Miguel 14/ago/18    12:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados