29cf7 lazo 1
Comentarios 1

TRABAJAR EN AGOSTO por José Campanario

|

Trabajar en agosto


TRABAJAR EN AGOSTO


Mire usted por donde, todo tiene sus compensaciones: también, aunque no lo crea usted, trabajar en Agosto. El personal escasea, las colas para los desayunos desaparecen (bien es cierto que hay menos oferta para desayunar porque muchos bares cierran, pero vaya lo uno por lo otro), el tráfico no es ni la cuarta parte, hace calor al volver pero por la mañana se puede ir con la ventanilla del coche abierta que el fresquito es natural, la “servesita” son dos en lugar de una (por aquello de estar bien hidratado), puedes ir con sandalias al curro… ¡todo, todo son ventajas! (A ver si cuela, el año que viene pica alguno y se queda haciendo la guardia en Agosto).


Porque en Agosto quedamos sólo los mejores, los más comprometidos con el trabajo, los más capacitados para asumir retos y solucionar problemas imprevistos, los que le tenemos cariño de verdad a la empresa (¡Jefe a ver si te dejas caer con algo extra!), los que atendemos mejor a los clientes y con ello damos lustre a la empresa… en dos palabras: “los masca” (abreviatura de los más capullos).


Bueno también hay una ventaja: que, como cogemos las vacaciones más tarde, cuando llegamos a la playa en Septiembre hay mucha menos gente en el chiringuito y nos ponen dos sardinas por el mismo precio que una, no hay masificación y en el hostal (somos currantes y no podemos permitirnos un hotel de 4 estrellas, aunque luego le digamos a los compas del curro que hemos estado en el Deslumbre Park Hotel, 6 estrellas de las gordas, porque cogimos una oferta y nos salió la noche por 25 euros, desayuno incluido (no se lo cree nadie pero como no merece la pena discutir y dejarnos en evidencia…). En el hotel, al haber menos jaleo hay más intimidad, y se nota, “¡bueno tu ya me entiendes!”. Y poder pasear por el paseo marítimo sin los niñatos de las bicicletas (no decimos que como hace un poco de rasca, lo de bañarse a partir de las 5 de la tarde, ¡como que no!), el del pescaíto frito nos pone raciones más gordas y a precios de temporada baja, los helados, como caducan a los 30 días, nos ponen cuatro bolas, cinco si le caes bien a la dependienta… ¡Todo son ventajas!.


Y algo un tanto sádico: cuando tu coges las vacaciones en Septiembre le pones los dientes largos a los que llegan de haberlas disfrutado en Agosto: “¡Ahí os quedáis, y a ver si cuando yo vuelva no me encuentro papeles encima de la mesa, que yo te he dejado todo resuelto, ¿eh?”. Los que se incorporan nos envían miradas asesinas, somos conscientes de que se están acordando de nuestros antepasados, pero todo sea por el instinto asesino y poder morderle en la yugular a los que han estado de vacaciones en Agosto. Despedirse de los que vuelven siempre lleva un gran monto de erotismo, se disfruta tanto casi como con los morreos de los 15 años.


La realidad es distinta: pero siempre nos queda el consuelo de decir, engañándonos a nosotros mismos que hemos elegido las vacaciones en Septiembre, cuando en realidad es que nos ha tocado por sorteo. Quien no se conforma es porque no quiere. Y si el año que viene nos toca en Agosto, les diremos con sorna, y una pizca de crueldad a los de Septiembre que “nada, que al que le toca le toca”


Lo malo es los que no tienen vacaciones porque tampoco tienen trabajo. O los que tienen contrato de 4 horas, que tampoco tienen derecho a vacaciones.


José Campanario

2 Comentarios

1

Creo, Sr. Campanario que para que el Gobienro actual solucione el tema del paro y los contratos de basura que ha dejado el Sr. Rajoy, tienen que cambiar las leyes y respetar los derechos de los trabajadores. Mientras no hagan eso, seguirán triiunfando las tesis de la derecha franquista en esta nación, por mucho que algunos quieran echar la culpa a los que no la tienen.

escrito por Juan Palomo 15/ago/18    09:32
2

Lo del último párrafo lo soluciona Pedro Sanchez en un santiamén.

escrito por Miguel 14/ago/18    12:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados