Comentarios 1

TRABAJAR EN AGOSTO por José Campanario

|

Trabajar en agosto


TRABAJAR EN AGOSTO


Mire usted por donde, todo tiene sus compensaciones: también, aunque no lo crea usted, trabajar en Agosto. El personal escasea, las colas para los desayunos desaparecen (bien es cierto que hay menos oferta para desayunar porque muchos bares cierran, pero vaya lo uno por lo otro), el tráfico no es ni la cuarta parte, hace calor al volver pero por la mañana se puede ir con la ventanilla del coche abierta que el fresquito es natural, la “servesita” son dos en lugar de una (por aquello de estar bien hidratado), puedes ir con sandalias al curro… ¡todo, todo son ventajas! (A ver si cuela, el año que viene pica alguno y se queda haciendo la guardia en Agosto).


Porque en Agosto quedamos sólo los mejores, los más comprometidos con el trabajo, los más capacitados para asumir retos y solucionar problemas imprevistos, los que le tenemos cariño de verdad a la empresa (¡Jefe a ver si te dejas caer con algo extra!), los que atendemos mejor a los clientes y con ello damos lustre a la empresa… en dos palabras: “los masca” (abreviatura de los más capullos).


Bueno también hay una ventaja: que, como cogemos las vacaciones más tarde, cuando llegamos a la playa en Septiembre hay mucha menos gente en el chiringuito y nos ponen dos sardinas por el mismo precio que una, no hay masificación y en el hostal (somos currantes y no podemos permitirnos un hotel de 4 estrellas, aunque luego le digamos a los compas del curro que hemos estado en el Deslumbre Park Hotel, 6 estrellas de las gordas, porque cogimos una oferta y nos salió la noche por 25 euros, desayuno incluido (no se lo cree nadie pero como no merece la pena discutir y dejarnos en evidencia…). En el hotel, al haber menos jaleo hay más intimidad, y se nota, “¡bueno tu ya me entiendes!”. Y poder pasear por el paseo marítimo sin los niñatos de las bicicletas (no decimos que como hace un poco de rasca, lo de bañarse a partir de las 5 de la tarde, ¡como que no!), el del pescaíto frito nos pone raciones más gordas y a precios de temporada baja, los helados, como caducan a los 30 días, nos ponen cuatro bolas, cinco si le caes bien a la dependienta… ¡Todo son ventajas!.


Y algo un tanto sádico: cuando tu coges las vacaciones en Septiembre le pones los dientes largos a los que llegan de haberlas disfrutado en Agosto: “¡Ahí os quedáis, y a ver si cuando yo vuelva no me encuentro papeles encima de la mesa, que yo te he dejado todo resuelto, ¿eh?”. Los que se incorporan nos envían miradas asesinas, somos conscientes de que se están acordando de nuestros antepasados, pero todo sea por el instinto asesino y poder morderle en la yugular a los que han estado de vacaciones en Agosto. Despedirse de los que vuelven siempre lleva un gran monto de erotismo, se disfruta tanto casi como con los morreos de los 15 años.


La realidad es distinta: pero siempre nos queda el consuelo de decir, engañándonos a nosotros mismos que hemos elegido las vacaciones en Septiembre, cuando en realidad es que nos ha tocado por sorteo. Quien no se conforma es porque no quiere. Y si el año que viene nos toca en Agosto, les diremos con sorna, y una pizca de crueldad a los de Septiembre que “nada, que al que le toca le toca”


Lo malo es los que no tienen vacaciones porque tampoco tienen trabajo. O los que tienen contrato de 4 horas, que tampoco tienen derecho a vacaciones.


José Campanario

2 Comentarios

1

Creo, Sr. Campanario que para que el Gobienro actual solucione el tema del paro y los contratos de basura que ha dejado el Sr. Rajoy, tienen que cambiar las leyes y respetar los derechos de los trabajadores. Mientras no hagan eso, seguirán triiunfando las tesis de la derecha franquista en esta nación, por mucho que algunos quieran echar la culpa a los que no la tienen.

escrito por Juan Palomo 15/ago/18    09:32
2

Lo del último párrafo lo soluciona Pedro Sanchez en un santiamén.

escrito por Miguel 14/ago/18    12:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados