Comentarios 1

CARMONA NORMALIZARÁ EL USO DE PICTOGRAMAS EN ESPACIOS PÚBLICOS GRACIAS A UNA PROPUESTA DE PARTICIPA

|


Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal, como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.


Desde su llegada a la Casa Consistorial es palpable que la inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de Participa Carmona. El pasado mes de julio, de nuevo presentaron una moción, posteriormente aprobada por unanimidad, para mejorar a la accesibilidad de los edificios y espacios públicos de nuestra ciudad. En este caso a través de pictogramas, apoyos visuales que facilitan la comprensión del mensaje y la expresión, ya que centran la atención de la persona y ayudan a estructurar el tiempo, el espacio y a planificar las acciones.


De acuerdo a las necesidades que presentan colectivos formados por personas con diversidad funcional, es habitual la utilización de Sistemas Alternativos de Comunicación en beneficio de una comunicación que evite la exclusión social de quienes no utilizan el lenguaje verbal como medio habitual o exclusivo para comunicarse. Concretamente, los pictogramas son un apoyo visual de uso extendido, cuya finalidad es potenciar la comunicación de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down o discapacidad intelectual en general.

Informativa pictogramas


Al parecer ya son numerosos los municipios que incorporado el uso de pictogramas, como medio de identificación tanto en edificios y espacios públicos, como en espacios privados relacionados con el comercio. Según explicó Antonio Toranzo, portavoz de Participa Carmona, detrás de este tipo de proyectos hay un arduo trabajo colaboración con diversos organismos como: CERMI, ASPACE, la Fundación ONCE o Down España. Que han hicieron posible el diseño y estudio de los pictogramas que finalmente se han implantado en muchas ciudades. Igualmente, Toranzo destacó que la entidad local Quercus, que centra su labor en la atención a la diversidad, ya se ha ofrecido para colaborar con los técnicos municipales para la creación de los pictogramas que se implantarán en nuestra ciudad,


Por otro lado, la aprobación esta medida supone también el cumplimiento de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, incluye la accesibilidad como uno de sus principios generales, y de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (LGD), que recoge los principios de accesibilidad universal y de diseño para todas las personas, sin perjuicio de los ajustes razonables que deban adoptarse.

1 Comentarios

1

Nosotros "reconocer no entender" algunos de esos pictogramas. Eso si, los que te preguntan en el carné de conducir casi todos.

escrito por PVC 14/ago/18    00:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados