29cf7 lazo 1
Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A UN VECINO DE OSUNA POR CAPTURAR Y DAR MUERTE A DOS MELONCILLOS, UNA ESPECIE PROTEGIDA

|


MELONCILLO


Utilizaba los meloncillos como presa para entrenar a varios perros de su propiedad

Grabó dos vídeos en los que se ve como al abrirse una jaula, salen los meloncillos que son perseguidos por varios perros hasta causarles la muerte


La Guardia Civil está investigando a un vecino de la localidad de Osuna (Sevilla) por capturar y dar muerte a dos meloncillos (Herpestes ichneumon). Se trata de una especie de tejón acogido al régimen general de protección de la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestres de Andalucía como especie no cazable.

Componentes del SEPRONA de Morón de la Frontera (Sevilla) tuvieron conocimiento de la existencia de unos vídeos, que se estaban difundiendo por redes sociales, en los que se veía como alguien abría una jaula y dejaba en libertad dos meloncillos para que varios perros se entrenaran cazando hasta causarles la muerte.

La Guardia Civil averiguó que los hechos sucedieron en el llamado Camino del Tesoro o Camino de Los Carros, en un paraje conocido como de La Carpintera, perteneciente al término municipal de Osuna.


Fruto de las investigaciones se pudo conocer también la identidad del propietario de los perros y la jaula en la que estaban encerrados, quien resultó ser un vecino de Osuna de 48 años, a quien se le ha tomado declaración en calidad de investigado.



El meloncillo es un pequeño mamífero, miembro de la familia de las mangostas y la única europea, presuntamente introducida por los árabes en la Península Ibérica, pues las llevaban de mascotas y para protegerse de las serpientes.

Los ejemplares adultos pesan de 2 a 3,5 kg y rondan el metro de largo. Es esbelto, con la cola relativamente larga, borra de color ocre muy visible entre el pelo, mechón negro en la punta de la cola, patas cortas, aspecto hirsuto, pelaje oscuro, ojos ambarinos.

Tanto nocturno como diurno, el meloncillo cuando está con las crías se desplaza de una forma muy original, cada una de ellas, bajo la cola del siguiente, dando lugar a una forma de serpiente, lo que le ha valido el apelativo de serpiente peluda, y algún susto a algún cazador que ha creído ver una enorme serpiente que con el disparo se desvanecía en muchos trozos. Puede con serpientes venenosas como las víboras, a las que da muerte esquivando su venenosa mordedura.

Se alimenta de conejos, micro mamíferos y reptiles, sobre todo culebras, aunque ocasionalmente también come aves,insectos, carroña, etc.

En España se encuentra una subespecie que se distingue por su tamaño algo mayor, globos auditivos más inflamados, color más oscuro en las poblaciones españolas y sobre todo por sus dientes más grandes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados