Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A UN VECINO DE OSUNA POR CAPTURAR Y DAR MUERTE A DOS MELONCILLOS, UNA ESPECIE PROTEGIDA

|


MELONCILLO


Utilizaba los meloncillos como presa para entrenar a varios perros de su propiedad

Grabó dos vídeos en los que se ve como al abrirse una jaula, salen los meloncillos que son perseguidos por varios perros hasta causarles la muerte


La Guardia Civil está investigando a un vecino de la localidad de Osuna (Sevilla) por capturar y dar muerte a dos meloncillos (Herpestes ichneumon). Se trata de una especie de tejón acogido al régimen general de protección de la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestres de Andalucía como especie no cazable.

Componentes del SEPRONA de Morón de la Frontera (Sevilla) tuvieron conocimiento de la existencia de unos vídeos, que se estaban difundiendo por redes sociales, en los que se veía como alguien abría una jaula y dejaba en libertad dos meloncillos para que varios perros se entrenaran cazando hasta causarles la muerte.

La Guardia Civil averiguó que los hechos sucedieron en el llamado Camino del Tesoro o Camino de Los Carros, en un paraje conocido como de La Carpintera, perteneciente al término municipal de Osuna.


Fruto de las investigaciones se pudo conocer también la identidad del propietario de los perros y la jaula en la que estaban encerrados, quien resultó ser un vecino de Osuna de 48 años, a quien se le ha tomado declaración en calidad de investigado.



El meloncillo es un pequeño mamífero, miembro de la familia de las mangostas y la única europea, presuntamente introducida por los árabes en la Península Ibérica, pues las llevaban de mascotas y para protegerse de las serpientes.

Los ejemplares adultos pesan de 2 a 3,5 kg y rondan el metro de largo. Es esbelto, con la cola relativamente larga, borra de color ocre muy visible entre el pelo, mechón negro en la punta de la cola, patas cortas, aspecto hirsuto, pelaje oscuro, ojos ambarinos.

Tanto nocturno como diurno, el meloncillo cuando está con las crías se desplaza de una forma muy original, cada una de ellas, bajo la cola del siguiente, dando lugar a una forma de serpiente, lo que le ha valido el apelativo de serpiente peluda, y algún susto a algún cazador que ha creído ver una enorme serpiente que con el disparo se desvanecía en muchos trozos. Puede con serpientes venenosas como las víboras, a las que da muerte esquivando su venenosa mordedura.

Se alimenta de conejos, micro mamíferos y reptiles, sobre todo culebras, aunque ocasionalmente también come aves,insectos, carroña, etc.

En España se encuentra una subespecie que se distingue por su tamaño algo mayor, globos auditivos más inflamados, color más oscuro en las poblaciones españolas y sobre todo por sus dientes más grandes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados