Comentarios 1

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA ESPERA "BUENAS NOTICIAS" DE LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE PACO CINTADO, Y CONFIRMA QUE HA AUMENTADO LOS EFECTIVOS DE LA GUARCIA CIVIL EN CARMONA

|

Conmocion Carmona crimen joyero 1270983207 87807523 667x375

(Fotografía; BELEN VARGAS para Diario de Sevilla)


Europa Press/


El delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado este jueves que la investigación promovida por la Guardia Civil en torno al crimen saldado con la muerte del joyero de Carmona (Sevilla) Francisco Cintado, cuyo cadáver fue descubierto atado y amordazado en el interior de su negocio, manifestando su esperanza de que "pronto" haya "buenas noticias" de las pesquisas.


En rueda de prensa en Cádiz, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha defendido que tanto los robos cometidos en comercios de la provincia de Sevilla como el mencionado crimen son objeto de "investigación" en todos y cada uno de los casos. "Esperemos que pronto tengamos buenas noticias", ha dicho respecto a tales investigaciones y aludiendo expresamente al caso del joyero Francisco Cintado.

Gomez Celis imagen reciente 1256284922 86155854 667x375


Al respecto, ha considerado que tras el mencionado crimen "es lógico y normal" que en Carmona haya una "sensación de inseguridad", toda vez que la víctima habría fallecido como consecuencia de múltiples "golpes" recibidos a manos de los presuntos asaltantes de su establecimiento, según las fuentes consultadas por Europa Press.


No obstante, ha defendido que la Guardia Civil cuenta ya con "más presencia en el ámbito urbano" del municipio, donde el juzgado que investiga el crimen ha ordenado el secreto de sumario sobre la investigación, en la que mediaría un testigo que 

habría visto a tres personas abandonar el establecimiento del joyero, acarreando bolsas con ellos.


Estas personas (refirendose a los delicuentes), a quienes se les atribuye nacionalidad rumana, habrían abandonado la escena del crimen a bordo de un vehículo de color azul, toda vez que el hermano de la víctima mortal del crimen, también dedicado a la joyería y con un establecimiento en Carmona, habría sido también objeto de intentos de robo tiempo atrás.


Por su parte el periódico ABC de Sevilla en su edición digital, publicó ayer que la Guardia Civil está estrechando el Cerco a los autores del vil asesinato. Concretamente publicó que la Guardia Civil está estrechando el cerco sobre los autores del crimen de Francisco Cintado, el joyero de Carmona asesinado en la tarde del lunes a golpes en la trastienda de su establecimiento. Fuentes de la investigación consultadas por ABC han confirmado, de hecho, que se trata de tres hombres de nacionalidad rumana componentes de una banda de profesionales muy violenta y bien organizada que han huido al norte de España en un coche oscuro. Según estas fuentes, los asesinos han escapado de Andalucía por carretera en dirección a Castilla-La Mancha, por lo que la Benemérita se mantiene en alerta en todo el territorio nacional desde el mismo martes.


Desde el primer momento, y a tenor de lo indicado por varios testigos y el «modus operandi» de los atracadores, los investigadores han manejado la hipótesis principal de una banda de extranjeros bien organizada y peligrosa, conocedores de las posibilidades de hacer un buen botín en la joyería Cintado ese mismo día en que se produjo el crimen. Varias personas de Carmona habían indicado a los guardias civiles que habían visto esa tarde por la zona de asesinato a varios hombres con grandes bolsas que se marcharon del municipio en un coche azul oscuro, probablemente de la marca Rover. Estos detalles coinciden con el hilo del que están tirando los investigadores, entre los que es absoluta la confianza en que los asesinos van a ser capturados en breve. Sí han concretado ya que se trata de un total de tres hombres.


La joyería tenía, además, tres cámaras de vigilancia. Una de ellas la arrancaron los atracadores, pero no debieron percatarse de que había dos más, que grabaron imágenes y que pueden ser claves para la investigación. De hecho, son la base de la más que probable identificación de los asaltantes. En el cuerpo del joyero, que murió a golpes amordazado y atado a una silla junto a la caja fuerte de la joyería, había signos de haber mantenido un forcejeo, por lo que también puede haber algún rastro del ADN de los atracadores que podría cotejarse con las bases de datos existentes.


El ABC continuó explicando que hay elementos en este crimen, además, que coinciden con los cinco atracos perpetrados en la cercana localidad de Alcalá de Guadaíra en el último mes. Dos de ellos han sido precisamente en joyerías. Uno de los asaltantes no dudó en golpear con fuerza en la cabeza al propietario. En todos los casos los asaltantes realizan la primera parte de la huida a pie, posiblemente para seguir luego en un vehículo aparcado en las inmediaciones. Uno de los atracadores de Alcalá fue detenido y ha sido puesto en libertad con cargos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados