Comentarios 1

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA ESPERA "BUENAS NOTICIAS" DE LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE PACO CINTADO, Y CONFIRMA QUE HA AUMENTADO LOS EFECTIVOS DE LA GUARCIA CIVIL EN CARMONA

|

Conmocion Carmona crimen joyero 1270983207 87807523 667x375

(Fotografía; BELEN VARGAS para Diario de Sevilla)


Europa Press/


El delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado este jueves que la investigación promovida por la Guardia Civil en torno al crimen saldado con la muerte del joyero de Carmona (Sevilla) Francisco Cintado, cuyo cadáver fue descubierto atado y amordazado en el interior de su negocio, manifestando su esperanza de que "pronto" haya "buenas noticias" de las pesquisas.


En rueda de prensa en Cádiz, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha defendido que tanto los robos cometidos en comercios de la provincia de Sevilla como el mencionado crimen son objeto de "investigación" en todos y cada uno de los casos. "Esperemos que pronto tengamos buenas noticias", ha dicho respecto a tales investigaciones y aludiendo expresamente al caso del joyero Francisco Cintado.

Gomez Celis imagen reciente 1256284922 86155854 667x375


Al respecto, ha considerado que tras el mencionado crimen "es lógico y normal" que en Carmona haya una "sensación de inseguridad", toda vez que la víctima habría fallecido como consecuencia de múltiples "golpes" recibidos a manos de los presuntos asaltantes de su establecimiento, según las fuentes consultadas por Europa Press.


No obstante, ha defendido que la Guardia Civil cuenta ya con "más presencia en el ámbito urbano" del municipio, donde el juzgado que investiga el crimen ha ordenado el secreto de sumario sobre la investigación, en la que mediaría un testigo que 

habría visto a tres personas abandonar el establecimiento del joyero, acarreando bolsas con ellos.


Estas personas (refirendose a los delicuentes), a quienes se les atribuye nacionalidad rumana, habrían abandonado la escena del crimen a bordo de un vehículo de color azul, toda vez que el hermano de la víctima mortal del crimen, también dedicado a la joyería y con un establecimiento en Carmona, habría sido también objeto de intentos de robo tiempo atrás.


Por su parte el periódico ABC de Sevilla en su edición digital, publicó ayer que la Guardia Civil está estrechando el Cerco a los autores del vil asesinato. Concretamente publicó que la Guardia Civil está estrechando el cerco sobre los autores del crimen de Francisco Cintado, el joyero de Carmona asesinado en la tarde del lunes a golpes en la trastienda de su establecimiento. Fuentes de la investigación consultadas por ABC han confirmado, de hecho, que se trata de tres hombres de nacionalidad rumana componentes de una banda de profesionales muy violenta y bien organizada que han huido al norte de España en un coche oscuro. Según estas fuentes, los asesinos han escapado de Andalucía por carretera en dirección a Castilla-La Mancha, por lo que la Benemérita se mantiene en alerta en todo el territorio nacional desde el mismo martes.


Desde el primer momento, y a tenor de lo indicado por varios testigos y el «modus operandi» de los atracadores, los investigadores han manejado la hipótesis principal de una banda de extranjeros bien organizada y peligrosa, conocedores de las posibilidades de hacer un buen botín en la joyería Cintado ese mismo día en que se produjo el crimen. Varias personas de Carmona habían indicado a los guardias civiles que habían visto esa tarde por la zona de asesinato a varios hombres con grandes bolsas que se marcharon del municipio en un coche azul oscuro, probablemente de la marca Rover. Estos detalles coinciden con el hilo del que están tirando los investigadores, entre los que es absoluta la confianza en que los asesinos van a ser capturados en breve. Sí han concretado ya que se trata de un total de tres hombres.


La joyería tenía, además, tres cámaras de vigilancia. Una de ellas la arrancaron los atracadores, pero no debieron percatarse de que había dos más, que grabaron imágenes y que pueden ser claves para la investigación. De hecho, son la base de la más que probable identificación de los asaltantes. En el cuerpo del joyero, que murió a golpes amordazado y atado a una silla junto a la caja fuerte de la joyería, había signos de haber mantenido un forcejeo, por lo que también puede haber algún rastro del ADN de los atracadores que podría cotejarse con las bases de datos existentes.


El ABC continuó explicando que hay elementos en este crimen, además, que coinciden con los cinco atracos perpetrados en la cercana localidad de Alcalá de Guadaíra en el último mes. Dos de ellos han sido precisamente en joyerías. Uno de los asaltantes no dudó en golpear con fuerza en la cabeza al propietario. En todos los casos los asaltantes realizan la primera parte de la huida a pie, posiblemente para seguir luego en un vehículo aparcado en las inmediaciones. Uno de los atracadores de Alcalá fue detenido y ha sido puesto en libertad con cargos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
00

DÓNDE ESTÁ LA CARMONA SOLIDARIA

Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados