Comentarios 1

EL COMERCIO DE CARMONA PREPARA UN PARO Y UNA MANIFESTACIÓN PARA EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO

|

3 con


En una reunión celebrada el pasado miércoles, el mismo día en el que se enterraba Paco Cintado, una amplia representación de los comerciantes de Carmona, a la que también asistió el Alcalde, el capitan de la Guardia Civil y algunos miembros más del Equipo de Gobierno, los y las comerciantes allí presentes decidieron convocar un paro para la mañana del próximo 21 de Agosto. Según informó Rosario Ortiz, erigida en portavoz del comercio presente en la reunión, la convocatoria está realizada para las nueve de la mañana en la Rotonda de San Antón, en el barrio del Real. Allí se estará concentrados durante una hora aproximadamente para luego dirigirse en manifestación, recorriendo las principales calles de Carmona, hasta finalizar en la puerta de los Juzgados. 


Según explicó Rosario Ortiz a Europa Press y a al Grifo Información, la movilización no apunta a «las fuerzas de seguridad ni al propio Ayuntamiento» de Carmona, gobernado por el popular Juan Ávila, sino que se reclama «tanto el cambio de algunas leyes como el endurecimiento de las penas», con el objetivo de aumentar «la sensación de seguridad en Carmona», toda vez que en los últimos cuatro meses han aumentado los crímenes y robos en diferentes establecimientos en un municipio que, a juicio de Ortiz, «siempre ha sido muy tranquilo».

Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375


(Fotografía de crepones negros en comercios de Carmona/BELEN VARGAS para Diario de Sevilla)


Según nos ha explicado Rosario se pretende que los asistentes, tanto a la concentración como a la manifestación, lleven camisetas negras, además se están confeccionando carteles que se pondrán en todos los comercios y realizando folletos informativos para que todo el mundo sea consciente de lo que se pretende con la movilización. Por otro lado se pretende también que se sumen al paro las grandes empresas y supermecados presentes en Carmona, como Burger King, Aldi, Lide o Mercadona, aunque cree complicado que estos negocios acepten sumarse a la reivindicación. 


Los gastos derivados de esta movilización, tales como carteles, folletos o la propia pancarta seran abonados por el propio Ayuntamiento de CArmona, según informó Juan Ávila.  Está previsto avisar a los Alcaldes de las localidades limitrofes con Carmona para que también asistan, así mismo a la Comunidad China y comerciantes de esas otras localidades para que se sumen si lo desean a esta manifestación. El Alcalde ha querido recordar en unas declaraciones realizadas a través de una nota de prensa, que el Ayuntamiento participa de forma conjunta con los y las comerciantes para organizar esta movilización, cuyo objetivo, ha querido resaltar el máximo responsable del Consistorio, es "en repulsa por el asesinato del joyero Francisco Cintado, para reclamar un mayor número de agentes de seguridad y el cumplimiento íntegro de las penas"


(Fotografía; Reunión en la mañana de ayer Jueves del Alcalde y parte del Equipo de Gobierno con una representación de los Comercios de Carmona)

Reuniu00f3n alcalde comerciantes CARMONA



 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
00

DÓNDE ESTÁ LA CARMONA SOLIDARIA

Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados