Comentarios 1

EL COMERCIO DE CARMONA PREPARA UN PARO Y UNA MANIFESTACIÓN PARA EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO

|

3 con


En una reunión celebrada el pasado miércoles, el mismo día en el que se enterraba Paco Cintado, una amplia representación de los comerciantes de Carmona, a la que también asistió el Alcalde, el capitan de la Guardia Civil y algunos miembros más del Equipo de Gobierno, los y las comerciantes allí presentes decidieron convocar un paro para la mañana del próximo 21 de Agosto. Según informó Rosario Ortiz, erigida en portavoz del comercio presente en la reunión, la convocatoria está realizada para las nueve de la mañana en la Rotonda de San Antón, en el barrio del Real. Allí se estará concentrados durante una hora aproximadamente para luego dirigirse en manifestación, recorriendo las principales calles de Carmona, hasta finalizar en la puerta de los Juzgados. 


Según explicó Rosario Ortiz a Europa Press y a al Grifo Información, la movilización no apunta a «las fuerzas de seguridad ni al propio Ayuntamiento» de Carmona, gobernado por el popular Juan Ávila, sino que se reclama «tanto el cambio de algunas leyes como el endurecimiento de las penas», con el objetivo de aumentar «la sensación de seguridad en Carmona», toda vez que en los últimos cuatro meses han aumentado los crímenes y robos en diferentes establecimientos en un municipio que, a juicio de Ortiz, «siempre ha sido muy tranquilo».

Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375


(Fotografía de crepones negros en comercios de Carmona/BELEN VARGAS para Diario de Sevilla)


Según nos ha explicado Rosario se pretende que los asistentes, tanto a la concentración como a la manifestación, lleven camisetas negras, además se están confeccionando carteles que se pondrán en todos los comercios y realizando folletos informativos para que todo el mundo sea consciente de lo que se pretende con la movilización. Por otro lado se pretende también que se sumen al paro las grandes empresas y supermecados presentes en Carmona, como Burger King, Aldi, Lide o Mercadona, aunque cree complicado que estos negocios acepten sumarse a la reivindicación. 


Los gastos derivados de esta movilización, tales como carteles, folletos o la propia pancarta seran abonados por el propio Ayuntamiento de CArmona, según informó Juan Ávila.  Está previsto avisar a los Alcaldes de las localidades limitrofes con Carmona para que también asistan, así mismo a la Comunidad China y comerciantes de esas otras localidades para que se sumen si lo desean a esta manifestación. El Alcalde ha querido recordar en unas declaraciones realizadas a través de una nota de prensa, que el Ayuntamiento participa de forma conjunta con los y las comerciantes para organizar esta movilización, cuyo objetivo, ha querido resaltar el máximo responsable del Consistorio, es "en repulsa por el asesinato del joyero Francisco Cintado, para reclamar un mayor número de agentes de seguridad y el cumplimiento íntegro de las penas"


(Fotografía; Reunión en la mañana de ayer Jueves del Alcalde y parte del Equipo de Gobierno con una representación de los Comercios de Carmona)

Reuniu00f3n alcalde comerciantes CARMONA



 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados