Comentarios 1

EL COMERCIO DE CARMONA PREPARA UN PARO Y UNA MANIFESTACIÓN PARA EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO

|

3 con


En una reunión celebrada el pasado miércoles, el mismo día en el que se enterraba Paco Cintado, una amplia representación de los comerciantes de Carmona, a la que también asistió el Alcalde, el capitan de la Guardia Civil y algunos miembros más del Equipo de Gobierno, los y las comerciantes allí presentes decidieron convocar un paro para la mañana del próximo 21 de Agosto. Según informó Rosario Ortiz, erigida en portavoz del comercio presente en la reunión, la convocatoria está realizada para las nueve de la mañana en la Rotonda de San Antón, en el barrio del Real. Allí se estará concentrados durante una hora aproximadamente para luego dirigirse en manifestación, recorriendo las principales calles de Carmona, hasta finalizar en la puerta de los Juzgados. 


Según explicó Rosario Ortiz a Europa Press y a al Grifo Información, la movilización no apunta a «las fuerzas de seguridad ni al propio Ayuntamiento» de Carmona, gobernado por el popular Juan Ávila, sino que se reclama «tanto el cambio de algunas leyes como el endurecimiento de las penas», con el objetivo de aumentar «la sensación de seguridad en Carmona», toda vez que en los últimos cuatro meses han aumentado los crímenes y robos en diferentes establecimientos en un municipio que, a juicio de Ortiz, «siempre ha sido muy tranquilo».

Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375


(Fotografía de crepones negros en comercios de Carmona/BELEN VARGAS para Diario de Sevilla)


Según nos ha explicado Rosario se pretende que los asistentes, tanto a la concentración como a la manifestación, lleven camisetas negras, además se están confeccionando carteles que se pondrán en todos los comercios y realizando folletos informativos para que todo el mundo sea consciente de lo que se pretende con la movilización. Por otro lado se pretende también que se sumen al paro las grandes empresas y supermecados presentes en Carmona, como Burger King, Aldi, Lide o Mercadona, aunque cree complicado que estos negocios acepten sumarse a la reivindicación. 


Los gastos derivados de esta movilización, tales como carteles, folletos o la propia pancarta seran abonados por el propio Ayuntamiento de CArmona, según informó Juan Ávila.  Está previsto avisar a los Alcaldes de las localidades limitrofes con Carmona para que también asistan, así mismo a la Comunidad China y comerciantes de esas otras localidades para que se sumen si lo desean a esta manifestación. El Alcalde ha querido recordar en unas declaraciones realizadas a través de una nota de prensa, que el Ayuntamiento participa de forma conjunta con los y las comerciantes para organizar esta movilización, cuyo objetivo, ha querido resaltar el máximo responsable del Consistorio, es "en repulsa por el asesinato del joyero Francisco Cintado, para reclamar un mayor número de agentes de seguridad y el cumplimiento íntegro de las penas"


(Fotografía; Reunión en la mañana de ayer Jueves del Alcalde y parte del Equipo de Gobierno con una representación de los Comercios de Carmona)

Reuniu00f3n alcalde comerciantes CARMONA



 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados