Comentarios 1

Internacional; DECENAS DE NIÑOS, ASESINADOS EN YEMEN EN UN BOMBARDEO CONTRA UN AUTOBÚS

|


1533829049 659942 1533829961 noticia normal


(Fotografía; Un niño yemení herido recibe atención médica en un hospital tras ser víctima de un ataque aéreo. / STRINGER (EFE))


Un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí ha dejado más de 50 muertos y 77 heridos

Un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí ha dejado 50 muertos y 77 heridos, según ha confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja, como consecuencia de un ataque perpetrado este jueves por la mañana contra tres autobuses que transportaban niños en la ciudad yemení de Saada, en la zona norte del país, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes. Cruz Roja: "Ha sido un día horrible, son muchos niños".


Cruz Roja en el Yemen, Adnan Hazam, ha informado posteriormente que al menos 29 de las víctimas eran niños menores de 15 añosque viajaban en autobuses en un mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes chiíes.



En declaraciones a Efe, Hazam dijo que el hospital de Al Talh, que cuenta con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió 29 cadáveres de menores de entre 10 y 14 años.


(Fotografía; El humo provocado por la explosión visto desde lejos / MOHAMED AL-SAYAGHI (REUTERS)

Hazam destacó que en estos momento la Cruz Roja se está concentrando en "ofrecer ayuda quirúrgica" a los heridos que la necesiten en ese centro hospitalario. "Llamamos a todas las partes a que tomen todas las medidas para mantener a los civiles alejados (del conflicto), no atacarles y protegerles", agregó.


Por su parte, el portavoz del ministerio de Sanidad del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, Yusef al Hadari, había dicho anteriormente que el bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses y explicó que los niños estaban de camino a un centro educativo de verano que depende del ministerio de Asuntos Islámicos.


"En Dahian hay centros sanitarios básicos. La mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada (capital de la provincia), sobre todo a los hospitales públicos", detalló Al Hadari, quien agregó que en cualquier caso los centros médicos de esa ciudad "no serán suficientes para el gran número de heridos".


La alianza árabe confirmó el ataque en Saada a través de un comunicado de su portavoz, Turki al Malki, que defendió que se trata de "una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles en la noche de ayer en la ciudad de Yazán", en el que murió un yemení residente en Arabia Saudí y otros once resultaron heridos.

Esta no es la primera vez que los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí en las zonas controladas por los rebeldes causan muertos y heridos entre la población civil yemení.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados