Comentarios 1

Internacional; DECENAS DE NIÑOS, ASESINADOS EN YEMEN EN UN BOMBARDEO CONTRA UN AUTOBÚS

|


1533829049 659942 1533829961 noticia normal


(Fotografía; Un niño yemení herido recibe atención médica en un hospital tras ser víctima de un ataque aéreo. / STRINGER (EFE))


Un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí ha dejado más de 50 muertos y 77 heridos

Un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí ha dejado 50 muertos y 77 heridos, según ha confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja, como consecuencia de un ataque perpetrado este jueves por la mañana contra tres autobuses que transportaban niños en la ciudad yemení de Saada, en la zona norte del país, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes. Cruz Roja: "Ha sido un día horrible, son muchos niños".


Cruz Roja en el Yemen, Adnan Hazam, ha informado posteriormente que al menos 29 de las víctimas eran niños menores de 15 añosque viajaban en autobuses en un mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes chiíes.



En declaraciones a Efe, Hazam dijo que el hospital de Al Talh, que cuenta con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió 29 cadáveres de menores de entre 10 y 14 años.


(Fotografía; El humo provocado por la explosión visto desde lejos / MOHAMED AL-SAYAGHI (REUTERS)

Hazam destacó que en estos momento la Cruz Roja se está concentrando en "ofrecer ayuda quirúrgica" a los heridos que la necesiten en ese centro hospitalario. "Llamamos a todas las partes a que tomen todas las medidas para mantener a los civiles alejados (del conflicto), no atacarles y protegerles", agregó.


Por su parte, el portavoz del ministerio de Sanidad del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, Yusef al Hadari, había dicho anteriormente que el bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses y explicó que los niños estaban de camino a un centro educativo de verano que depende del ministerio de Asuntos Islámicos.


"En Dahian hay centros sanitarios básicos. La mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada (capital de la provincia), sobre todo a los hospitales públicos", detalló Al Hadari, quien agregó que en cualquier caso los centros médicos de esa ciudad "no serán suficientes para el gran número de heridos".


La alianza árabe confirmó el ataque en Saada a través de un comunicado de su portavoz, Turki al Malki, que defendió que se trata de "una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles en la noche de ayer en la ciudad de Yazán", en el que murió un yemení residente en Arabia Saudí y otros once resultaron heridos.

Esta no es la primera vez que los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí en las zonas controladas por los rebeldes causan muertos y heridos entre la población civil yemení.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
00

DÓNDE ESTÁ LA CARMONA SOLIDARIA

Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados