Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA DECRETA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL. LOS COMERCIOS MUESTRAN SU RECHAZO POR EL ASESINATO DE PACO CINTADO

|


4 MS


Juan Ávila ha firmado hoy, como alcalde,  el decreto que indica que el Ayuntamiento de Carmona mantendrá tres días de luto oficial por la muerte del Joyero Paco Cintado. Una vez reunida la Junta de Portavoces del Ayuntamiento con carácter de urgencia, se adoptó la decisión de decretar tres días de luto por el brutal asesinato del joyero durante el atraco a su negocio en la tarde de ayer lunes. 


El Alcalde, que ofreció una improvisada rueda de prensa al termino del minuto de silencio realizado en las puertas del Ayuntamiento, concentración que contó con la presencia de representantes de todos los grupos politicos, incluidos Ciudadanos que no tiene aún representación en el pleno del Ayuntamiento. Además se concentraron la mayoría de los y las trabajadoras del consistorio y ciudananos que quisieron sumarse al homenaje en memoria de Paco. 


Juan Avila volvió a destacar que se necesita unión para poder luchar contra esta delincuencia que está aflorando en Carmona, recordó que ha solicitado más precensia de la Guardia Civil en la localidad y que se encuentra completando la plantilla de la Policía Local en función de lo que le autoria la actual legislación vigente. Pidió apoyo para los investigadores del Cuerpo de la Guardia Civil que se está encargando del caso, investigadores que desde hoy martes se encontraban ya en Carmona procedentes de Madrid analizando todas las circunstancias del atraco con el objetivo de poder detener cuanto antes a los autores del mismo.

Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375


Según publica Fernándo Pérez Ávila en DIARIO DE SEVILLA la Guardia Civil ha enviado a un equipo especial de Madrid experto en inspecciones oculares para realizar un análisis exhaustivo de la escena del crimen y tratar de localizar alguna huella o perfil biológico de los asesinos. Al emplearse con tanta violencia y sin armas, es muy posible que dejaran algún resto de ADN que podría ayudar a localizarlos en el caso de que sean personas con antecedentes. También se ha examinado a fondo el cadáver para tratar de extraer algún resto que pudiera contener perfil genético de los asesinos.


(Fotografía; Crespones en los escaparates, foto Belén Várgas /DS)


La unidad que vino desde la capital de España es el Equipo Central de Investigaciones Oculares (ECIO), un grupo puntero en esta materia. Ya desde primera hora de la tarde, los guardias civiles de esta unidad han estado revisando la escena del crimen, con el apoyo del equipo de Policía Judicial de Sevilla, que se encarga de la investigación del caso. Los agentes han desplegado un toldo en la puerta de la joyería para que nadie ajeno a la investigación pudiera presenciar su trabajo. Durante toda la mañana, el tramo de calle en el que está el negocio estuvo precintado y bajo custodia de la Guardia Civil.

1 MS


El alcalde se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de localizar a los autores, aunque reconoció que es una tarea complicada. Se sabe que emplearon una cruel y excesiva violencia con Paco Cintado, según las fuentes consultadas, han explicado que lo maniataron y golpearon torturándole hasta provocarle la muerte. El cuerpo, que apareción amordazado,  se encontraba en la parte de atrás de la tienda, junto a la caja fuerte por lo que todo parece indicar que lo que querían era la combinación de la misma. También se conoce que tres personas salieron de la tienda portando diversas bolsas, por otro lado aunque los atracadores inutilizaron una de las cámaras de seguridad, no se percataron que había dos cámaras más que continuaron grabando.


Todos los partidos politicos mostraron su dolor y repulsa por lo ocurrido, expresando que desde la parte de responsabilidad que les corresponde aportaran lo que sea necesario para que estos hechos no vuelvan a pasar en Carmona.  Vicente García portavoz de IU en el Ayuntamiento ha declarado que: "Seguimos consternados. No hay mayor respeto a la familia y a la víctima que dejar investigar a los cuerpos de seguridad. Por favor, no demos voz a los bulos. No entorpezcamos, colaboremos." "IU siempre se ha tomado muy enserio estos hechos, como hemos demostrado tanto en gobierno, solicitando la presencia de la policía nacional en reiteradas ocasiones; y también en la oposición estando a disposición de la ciudadanía.


9 MS


8 MS


7 MS


6 MS


5 MS


3 MS





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados