Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA DECRETA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL. LOS COMERCIOS MUESTRAN SU RECHAZO POR EL ASESINATO DE PACO CINTADO

|


4 MS


Juan Ávila ha firmado hoy, como alcalde,  el decreto que indica que el Ayuntamiento de Carmona mantendrá tres días de luto oficial por la muerte del Joyero Paco Cintado. Una vez reunida la Junta de Portavoces del Ayuntamiento con carácter de urgencia, se adoptó la decisión de decretar tres días de luto por el brutal asesinato del joyero durante el atraco a su negocio en la tarde de ayer lunes. 


El Alcalde, que ofreció una improvisada rueda de prensa al termino del minuto de silencio realizado en las puertas del Ayuntamiento, concentración que contó con la presencia de representantes de todos los grupos politicos, incluidos Ciudadanos que no tiene aún representación en el pleno del Ayuntamiento. Además se concentraron la mayoría de los y las trabajadoras del consistorio y ciudananos que quisieron sumarse al homenaje en memoria de Paco. 


Juan Avila volvió a destacar que se necesita unión para poder luchar contra esta delincuencia que está aflorando en Carmona, recordó que ha solicitado más precensia de la Guardia Civil en la localidad y que se encuentra completando la plantilla de la Policía Local en función de lo que le autoria la actual legislación vigente. Pidió apoyo para los investigadores del Cuerpo de la Guardia Civil que se está encargando del caso, investigadores que desde hoy martes se encontraban ya en Carmona procedentes de Madrid analizando todas las circunstancias del atraco con el objetivo de poder detener cuanto antes a los autores del mismo.

Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375


Según publica Fernándo Pérez Ávila en DIARIO DE SEVILLA la Guardia Civil ha enviado a un equipo especial de Madrid experto en inspecciones oculares para realizar un análisis exhaustivo de la escena del crimen y tratar de localizar alguna huella o perfil biológico de los asesinos. Al emplearse con tanta violencia y sin armas, es muy posible que dejaran algún resto de ADN que podría ayudar a localizarlos en el caso de que sean personas con antecedentes. También se ha examinado a fondo el cadáver para tratar de extraer algún resto que pudiera contener perfil genético de los asesinos.


(Fotografía; Crespones en los escaparates, foto Belén Várgas /DS)


La unidad que vino desde la capital de España es el Equipo Central de Investigaciones Oculares (ECIO), un grupo puntero en esta materia. Ya desde primera hora de la tarde, los guardias civiles de esta unidad han estado revisando la escena del crimen, con el apoyo del equipo de Policía Judicial de Sevilla, que se encarga de la investigación del caso. Los agentes han desplegado un toldo en la puerta de la joyería para que nadie ajeno a la investigación pudiera presenciar su trabajo. Durante toda la mañana, el tramo de calle en el que está el negocio estuvo precintado y bajo custodia de la Guardia Civil.

1 MS


El alcalde se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de localizar a los autores, aunque reconoció que es una tarea complicada. Se sabe que emplearon una cruel y excesiva violencia con Paco Cintado, según las fuentes consultadas, han explicado que lo maniataron y golpearon torturándole hasta provocarle la muerte. El cuerpo, que apareción amordazado,  se encontraba en la parte de atrás de la tienda, junto a la caja fuerte por lo que todo parece indicar que lo que querían era la combinación de la misma. También se conoce que tres personas salieron de la tienda portando diversas bolsas, por otro lado aunque los atracadores inutilizaron una de las cámaras de seguridad, no se percataron que había dos cámaras más que continuaron grabando.


Todos los partidos politicos mostraron su dolor y repulsa por lo ocurrido, expresando que desde la parte de responsabilidad que les corresponde aportaran lo que sea necesario para que estos hechos no vuelvan a pasar en Carmona.  Vicente García portavoz de IU en el Ayuntamiento ha declarado que: "Seguimos consternados. No hay mayor respeto a la familia y a la víctima que dejar investigar a los cuerpos de seguridad. Por favor, no demos voz a los bulos. No entorpezcamos, colaboremos." "IU siempre se ha tomado muy enserio estos hechos, como hemos demostrado tanto en gobierno, solicitando la presencia de la policía nacional en reiteradas ocasiones; y también en la oposición estando a disposición de la ciudadanía.


9 MS


8 MS


7 MS


6 MS


5 MS


3 MS





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados