Comentarios 1

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE SAN FERNANDO EN MEMORIA DEL JOYERO PACO CINTADO ASESINADO EN SU NEGOCIO DURANTE UN ATRACO

|


2 con BN


La iniciativa ciudadana a través de las redes sociales convocó en la noche de ayer a más de 600 personas en la Plaza de San Fernando de Carmona. El objetivo era realizar cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el horrible asesinato del Joyero carmonense Paco Cintado.



El entierro se celebró antes de la concentración en la Iglesia de San Antón, fue la familia la que decidió la hora una vez que contaron con la autorización del Juez. El cadaver se trasladó directamente hasta la parroquia desde el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde se le había practicado la auptosia durante la mañana del martes.


La plaza de San Fernando ha vuelto a convertirse en testigo mudo del sentir de cientos de carmonenses. Desde la nueve de la noche del martes, fueron acercándose a la misma, vecinos y vecinas de la localidad, además de representantes políticos de todos los partidos, para mostrar su apoyo a la familia del joyero asesinado en la tarde del lunes, Paco Cintado. Poco antes de que el reloj marcara las nueve y media, se guardaron cinco minutos de silencio, roto únicamente por el vuelo, y el trinar, de los pájaros que anidan en los árboles de esta popular plaza. Jóvenes, mayores, e incluso niños de todas las edades, terminaron aplaudiendo al finalizar este tiempo de respeto.


3 con BN


Era visible la pena y la consternación en las caras de los allí presentes. Han sido más de veinticuatro horas de dolor, rabia e impotencia, ante un hecho tan vil y cruel. Los ciudadanos se sienten asustados ante la oleada de hechos delictivos en esta ciudad y, como no, por los asesinatos de dos de sus vecinos en pocos meses. Juan Ávila, alcalde de Carmona, ha vuelto a repetir que hará todo lo posible para que se refuerce la seguridad en esta localidad, y confía en que más pronto que tarde, las fuerzas del orden detendrán a los culpables de la muerte de Paco Cintado.  



17 con BN


16 con BN


15 con BN


14 con BN


13 con BN


11 con BN


10 con BN


9 con BN


8 con BN


7 con BN


6 con BN


5 con BN


4 con BN


1 con BN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados