Comentarios 1

Editorial; ¿CUANTO CUESTA UNA VIDA?....TOCA MOVILIZARSE Y APOYAR A LA FAMILIA DE PACO CINTADO EN ESTOS DUROS MOMENTOS

|

EDITORIAL


Paco se marchaba hoy mismo de vacaciones, culminaba así un largo año de trabajo al frente de su negocio y que finalizaba ayer para comenzar unos días de merecido descanso. Quienes lo conocían señalaban que era una persona dinámica, alegre, muy familiar y entregada a su profesión, una profesión de joyero que heredó de su padre, quien comenzó el negocio en la Calle Prim. Con 60 años Paco Cintado poco tenía que demostrar como joyero, una vida dedicada al trabajo, pero sobre todo dedicada a su familia, una vida que se vió anoche tragicamente interrumpida por unos desalmandos a los que cuesta definir como seres humanos. 


Hace dos meses y pocos días nos preguntábamos en esta redacción que cuanto valía una vida, reflexión que nos venía inspirada porque habían matado a un ciudadano de nacionalidad China en Carmona para robarle una litrona, Jian Lian Wan fue asesinado por un delincuente de la localidad apodado el Gonso. Ahora le ha tocado a Paco Cintado, en aquella ocasión muchos nos preguntábamos con temor si habría una segunda vez y decíamos que ojalá no, pensábamos que con la muerte de Jian Lian Wan se había cubierto el cupo de estos trágicos hechos, más aún en una ciudad como la nuestra en la que tenía que imperar la tranquilidad, desgraciadamente nos equivocamos y a la muerte Jian se unió anoche la de Paco Cintado. 


Ahora lo que toca es apoyar a la Guardia Civil y encontrar a los culpables de la muerte de Paco, es el momento de acompañar a toda la familia,  pero  sobre todo apoyar a la gran familia que forma el tejido empresarial del pequeño comercio en Carmona. Toda la ciudad tiene que estar en estos momentos con quienes abren cada día su negocio para ganarse honradamente el sustento y que ve,  como a las dificultades que tiene que hacer frente y superar cada día desde su perspectiva de autónomo, ahora suma el miedo a que alguien llegue para robar el fruto de su trabajo o, lo que es peor, le pueda hacer daño en ese robo. 


Hay que demostrar que no se encuentran solas, que todos los vecinos y vecinas de Carmona estan con cada una de las personas que dedican su vida a su negocio, hay que participar de  las reivindicaciones que realicen para que entre todos mostremos nuestra  repulsa ante este asesinato, ante la tragica muerte sin sentido provocada en un atraco, tenemos que decirles que no tengan miedo, que estamos aquí para apoyarles en lo que pidan, que vamos a ir todos a una para que Carmona sea una ciudad segura. 


Hay que superar entre todos y todas la tristeza que ahora mismo tenemos por lo que ha ocurrido, hay que demostrar  a la familia y sus amigos que no están solos, que desde todos los Negocios, Instituciones, Entidades, Asociaciones y ciudadanos en general vamos a acompañarlos y además exigir que Carmona sea una ciudad segura y solidaria. Cambiemos el paso y que no tengamos que lamentar más muertes de comerciantes. 


Descansa en Paz Paco Cintado. 



Titulareditorial 2


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados