Comentarios 1

¿EXISTEN LOS MARCIANOS? por Antonio Montero Alcaide

|

Casillas y armstrong 001

¿Existen los Marcianos?

Dadas las ocurrencias del tuiteo, tanto da preguntar si el hombre llegó a la Luna como si existen los marcianos


Iker Casillas ha reconocido, y eso le honra, una cantada mayor después de manifestar, en su cuenta personal de Twitter, que no creía en la presencia del hombre en la Luna, ahora que está cerca el medio siglo -madre mía, cómo pasa el tiempo- del viaje del Apolo 8 que entró -dudas aparte- en la órbita lunar el 24 de diciembre de 1968, tripulado por Borman, Lovell y Anders, alineación que no es de centrocampistas de fútbol, sino de los antecesores de un nuevo y flamante ministro, Pedro Duque, que algo debe saber de la cuestión -dícese de la astronáutica, que en el ministerio lleva poco tiempo en órbita-


Una cena con amigos no habría de ser, aunque para las redes sociales que se agitan con la intimidad sí resulte muy a propósito, asunto de interés público. Pero el admirado guardameta español -al que los pequeños querían como hermano mayor y los padres con hijas como yerno favorito-, acostumbrado a la retransmisión de los partidos, anuncio en Twitter que andaba de cena con amigos y, en la tertulia, vino al comentario la certeza o no de que el hombre hubiera llegado a la Luna hace ya medio siglo. Cientos de miles de votantes han participado en una votación al respecto y como el grado de influencia tiene marcadores en la red, el recuento es notorio: 4 000 comentarios recibió el tuit, con casi 2 000 reenvíos y 3 600 "me gusta". El ministro Pedro Duque, cuya cuenta en la red expresa su calidad de astronauta, ha participado en la discusión informal, con una máxima algo categórica: "Los hechos no cambian opine la gente lo que opine". Norma o sentencia que vendría a pelo para aplicarla a las disquisiciones sobre la memoria histórica. Aunque el astronauta ministro -primero la condición sustantiva- no pensara en ello, sino en la incuestionable evidencia de que tres colegas suyos llegaron a la Luna sin volverse lunáticos en el empeño. Ante este estado de las cosas, como acaba de descubrirse la existencia de agua líquida en Marte, donde podrían encontrarse microorganismos precursores de la vida, no sería descabellado, sobre todo en el tono distendido con que Castillas quiso abrir la cuestión lunar, preguntar en la galaxia de las redes sociales sobre la existencia de los marcianos. A tal efecto, para animar la fruición tuitera, cabe indagar sobre qué terrícolas parecen alienígenas disimulados. Y puede que hasta el ministro tenga secreta constancia de algunos por su nuevo quehacer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados