Comentarios 1

EL ARTE DE TENER SIEMPRE LA RAZÓN por Manolo Martínez

|


Schopenhauer 0


EL ARTE DE TENER SIEMPRE LA RAZÓN


¿Hay algo más tentador y sugerente que convencer al resto de la humanidad de que somos nosotros los que tenemos la razón? Queremos meter en cintura a nuestros adversarios políticos, persuadir a nuestros rivales futboleros, catequizar a los vecinos del bloque, convertir a nuestras parejas y exhortar a nuestros hijos de que la razón está de nuestra parte, aunque no lo esté (esto último es una cuestión baladí, lo importante es que nos hagan una transferencia y la razón acabe siempre en nuestro haber).


Mantenemos un pulso interminable para llevarnos el gato al agua, pero ¿por qué tanto empeño en ser nosotros quienes nos apuntemos el tanto?


A lo peor sólo es un síntoma de inseguridad, de miedo, de exceso de ego maldiagnosticado, o símplemente padecemos eso mal tan español que es "poner nuestros cojones encima de la mesa".


El conflicto nace cuando le hacemos caso a Shopenhauer y nos empeñamos en llevar la razón SIEMPRE, como si ésta fuera algo de nuestra propiedad.


Llegado a este enfermizo punto, aunque lo que busquemos sea la razón, lo que encontraremos serán enemigos.


En el "Arte de tener siempre la razón", Shopenhauer nos regala 38 artimañas que para obtener este propósito. De entre todas hay una muy curiosa, la número 29, que dice entre otras cosas lo siguiente:

“Si uno se da cuenta de que va a ser derrotado, hay que hacer una diversión, es decir, uno se pone a hablar de pronto de una cosa completamente distinta como si formara parte del tema debatido y fuese un argumento contra el adversario…”


Cuánto nos queda por aprender...todo, nos queda por aprender TODO, salvo los que van sobraos...esos ya lo saben tó..., tó que es ná.


Si alguien ve a Shopenhauer que me avise. Unos dicen haberlo visto por la plaza arriba, por Mingalario, otros aseguran que para en El Resbalón. Da igual, el que lo vea primero que me avise, me encantaría llevarle a una de mis tertulias de "Comer, beber y hablar". Será un lujo escucharle. Seguro que nos da pistas de cómo ganarle la partida al mundo...que al parecer es de lo que se trata.


Manolo Martínez

4 Comentarios

1

Por eso alguien dijo que lo mejor repartido que habia en este mundo, era la razón. Todo el mundo dice tener de sobra.

escrito por Miguel 10/ago/18    13:12
2

No. Invita la casa.

escrito por Shopenhauer 08/ago/18    14:39
3

...ve pidiendo, voy para allá. ¿Habrás echado maravedíes suficientes'

escrito por Manolo 08/ago/18    11:40
4

Estoy en el Molino de la Romera.

escrito por Shopenhauer 08/ago/18    10:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados