Comentarios 1

EL ARTE DE TENER SIEMPRE LA RAZÓN por Manolo Martínez

|


Schopenhauer 0


EL ARTE DE TENER SIEMPRE LA RAZÓN


¿Hay algo más tentador y sugerente que convencer al resto de la humanidad de que somos nosotros los que tenemos la razón? Queremos meter en cintura a nuestros adversarios políticos, persuadir a nuestros rivales futboleros, catequizar a los vecinos del bloque, convertir a nuestras parejas y exhortar a nuestros hijos de que la razón está de nuestra parte, aunque no lo esté (esto último es una cuestión baladí, lo importante es que nos hagan una transferencia y la razón acabe siempre en nuestro haber).


Mantenemos un pulso interminable para llevarnos el gato al agua, pero ¿por qué tanto empeño en ser nosotros quienes nos apuntemos el tanto?


A lo peor sólo es un síntoma de inseguridad, de miedo, de exceso de ego maldiagnosticado, o símplemente padecemos eso mal tan español que es "poner nuestros cojones encima de la mesa".


El conflicto nace cuando le hacemos caso a Shopenhauer y nos empeñamos en llevar la razón SIEMPRE, como si ésta fuera algo de nuestra propiedad.


Llegado a este enfermizo punto, aunque lo que busquemos sea la razón, lo que encontraremos serán enemigos.


En el "Arte de tener siempre la razón", Shopenhauer nos regala 38 artimañas que para obtener este propósito. De entre todas hay una muy curiosa, la número 29, que dice entre otras cosas lo siguiente:

“Si uno se da cuenta de que va a ser derrotado, hay que hacer una diversión, es decir, uno se pone a hablar de pronto de una cosa completamente distinta como si formara parte del tema debatido y fuese un argumento contra el adversario…”


Cuánto nos queda por aprender...todo, nos queda por aprender TODO, salvo los que van sobraos...esos ya lo saben tó..., tó que es ná.


Si alguien ve a Shopenhauer que me avise. Unos dicen haberlo visto por la plaza arriba, por Mingalario, otros aseguran que para en El Resbalón. Da igual, el que lo vea primero que me avise, me encantaría llevarle a una de mis tertulias de "Comer, beber y hablar". Será un lujo escucharle. Seguro que nos da pistas de cómo ganarle la partida al mundo...que al parecer es de lo que se trata.


Manolo Martínez

4 Comentarios

1

Por eso alguien dijo que lo mejor repartido que habia en este mundo, era la razón. Todo el mundo dice tener de sobra.

escrito por Miguel 10/ago/18    13:12
2

No. Invita la casa.

escrito por Shopenhauer 08/ago/18    14:39
3

...ve pidiendo, voy para allá. ¿Habrás echado maravedíes suficientes'

escrito por Manolo 08/ago/18    11:40
4

Estoy en el Molino de la Romera.

escrito por Shopenhauer 08/ago/18    10:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados