CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

EL PSOE DE CARMONA, A TRAVÉS DE SU CANDIDATO AGUSTÍN GUISADO, PEDIRÁ QUE SE HAGA PUBLICO EL INFORME DE APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

|


LAS CUENTAS CLARAS


Para Agustín Guisado del Moral, candidato del PSOE a la alcaldía de Carmona, los vecinos y vecinas tienen que conocer el contenido de los informes relacionados con las cuentas generales del Ayuntamiento y sus entidades .Todo ello en aras de la transparencia y con el fin de que la ciudadanía, tenga acceso con detalle a como se gestionan las cuentas y el dinero publico en este Ayuntamiento.


Según la Ley, el Alcalde debe responder a los requerimientos que el órgano de cuentas le haga, dando a conocer, de forma transparente, la Cuenta General.


Además, la Cuenta General es un mecanismo que pone de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económicos, financiero patrimonial y presupuestario por el equipo de gobierno responsable del Presupuesto municipal. Por tanto, es el instrumento que permite conocer, tanto a la corporación como a la ciudadanía, el uso o destino del dinero municipal que se ha realizado durante el ejercicio presupuestario. Es, en definitiva el mecanismo de control que establece la ley.

IMG 20180731 WA0008


En Carmona, desde 2013, no se han remitido las cuentas por el Alcalde de la localidad, con la falta de control externo y transparencia que ello supone, arriesgando que sea sancionado por falta muy grave, ante este incumplimiento.


La importancia de conocer este informe es clave, para comprobar cómo se gestiona y si se han cometido anomalías, en materia de contrataciones a empresas, política de personal, justificación de subvenciones, etc .Además, se tendrá que informar de la situación económica y contable de las entidades y empresas como LIMANCAR, SODERCAR SA; OAL; FOMENTO LOS ALCORES. En resumen, la ciudadanía carmonense debe conocer si existen o no anomalías, cuestión esencial que, en el caso que existan, tienen que conocer los ciudadanos, y así pedir responsabilidades al Sr. Alcalde.


Según el mandato legal, “hay que remitir anualmente al Tribunal de Cuentas todas las resoluciones y acuerdos adoptados por el Presidente de la Entidad Local y por el Pleno de la Corporación contrarios a los reparos formulados, así como un resumen de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos. A la citada documentación deberá acompañar, en su caso, los informes justificativos presentados por la Corporación local.”


Este deber, no se ha realizado aún, a pesar de los requerimientos exigidos. No es posible comprender, qué se busca con esta conducta omisiva, cuando el alcalde de la localidad en 2015 presumía ante los medios, de que su gestión estaría basada en la transparencia publica.


En conclusión, queda más que probado, que no se trata de una cuestión formal lo que se ha incumplido, sino que se ha provocado una opacidad ante los vecinos y vecinas de Carmona, de manera consciente y a sabiendas de la injusticia que provoca esta situación.


Por todo ello, exigimos que se remitan las cuentas a la mayor brevedad posible, y que se de difusión al contenido de los informes de cuentas, por respeto a los hombres y mujeres de nuestro municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados