Comentarios 1

EL PSOE DE CARMONA, A TRAVÉS DE SU CANDIDATO AGUSTÍN GUISADO, PEDIRÁ QUE SE HAGA PUBLICO EL INFORME DE APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

|


LAS CUENTAS CLARAS


Para Agustín Guisado del Moral, candidato del PSOE a la alcaldía de Carmona, los vecinos y vecinas tienen que conocer el contenido de los informes relacionados con las cuentas generales del Ayuntamiento y sus entidades .Todo ello en aras de la transparencia y con el fin de que la ciudadanía, tenga acceso con detalle a como se gestionan las cuentas y el dinero publico en este Ayuntamiento.


Según la Ley, el Alcalde debe responder a los requerimientos que el órgano de cuentas le haga, dando a conocer, de forma transparente, la Cuenta General.


Además, la Cuenta General es un mecanismo que pone de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económicos, financiero patrimonial y presupuestario por el equipo de gobierno responsable del Presupuesto municipal. Por tanto, es el instrumento que permite conocer, tanto a la corporación como a la ciudadanía, el uso o destino del dinero municipal que se ha realizado durante el ejercicio presupuestario. Es, en definitiva el mecanismo de control que establece la ley.

IMG 20180731 WA0008


En Carmona, desde 2013, no se han remitido las cuentas por el Alcalde de la localidad, con la falta de control externo y transparencia que ello supone, arriesgando que sea sancionado por falta muy grave, ante este incumplimiento.


La importancia de conocer este informe es clave, para comprobar cómo se gestiona y si se han cometido anomalías, en materia de contrataciones a empresas, política de personal, justificación de subvenciones, etc .Además, se tendrá que informar de la situación económica y contable de las entidades y empresas como LIMANCAR, SODERCAR SA; OAL; FOMENTO LOS ALCORES. En resumen, la ciudadanía carmonense debe conocer si existen o no anomalías, cuestión esencial que, en el caso que existan, tienen que conocer los ciudadanos, y así pedir responsabilidades al Sr. Alcalde.


Según el mandato legal, “hay que remitir anualmente al Tribunal de Cuentas todas las resoluciones y acuerdos adoptados por el Presidente de la Entidad Local y por el Pleno de la Corporación contrarios a los reparos formulados, así como un resumen de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos. A la citada documentación deberá acompañar, en su caso, los informes justificativos presentados por la Corporación local.”


Este deber, no se ha realizado aún, a pesar de los requerimientos exigidos. No es posible comprender, qué se busca con esta conducta omisiva, cuando el alcalde de la localidad en 2015 presumía ante los medios, de que su gestión estaría basada en la transparencia publica.


En conclusión, queda más que probado, que no se trata de una cuestión formal lo que se ha incumplido, sino que se ha provocado una opacidad ante los vecinos y vecinas de Carmona, de manera consciente y a sabiendas de la injusticia que provoca esta situación.


Por todo ello, exigimos que se remitan las cuentas a la mayor brevedad posible, y que se de difusión al contenido de los informes de cuentas, por respeto a los hombres y mujeres de nuestro municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados