Comentarios 1

EL PSOE DE CARMONA, A TRAVÉS DE SU CANDIDATO AGUSTÍN GUISADO, PEDIRÁ QUE SE HAGA PUBLICO EL INFORME DE APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

|


LAS CUENTAS CLARAS


Para Agustín Guisado del Moral, candidato del PSOE a la alcaldía de Carmona, los vecinos y vecinas tienen que conocer el contenido de los informes relacionados con las cuentas generales del Ayuntamiento y sus entidades .Todo ello en aras de la transparencia y con el fin de que la ciudadanía, tenga acceso con detalle a como se gestionan las cuentas y el dinero publico en este Ayuntamiento.


Según la Ley, el Alcalde debe responder a los requerimientos que el órgano de cuentas le haga, dando a conocer, de forma transparente, la Cuenta General.


Además, la Cuenta General es un mecanismo que pone de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económicos, financiero patrimonial y presupuestario por el equipo de gobierno responsable del Presupuesto municipal. Por tanto, es el instrumento que permite conocer, tanto a la corporación como a la ciudadanía, el uso o destino del dinero municipal que se ha realizado durante el ejercicio presupuestario. Es, en definitiva el mecanismo de control que establece la ley.

IMG 20180731 WA0008


En Carmona, desde 2013, no se han remitido las cuentas por el Alcalde de la localidad, con la falta de control externo y transparencia que ello supone, arriesgando que sea sancionado por falta muy grave, ante este incumplimiento.


La importancia de conocer este informe es clave, para comprobar cómo se gestiona y si se han cometido anomalías, en materia de contrataciones a empresas, política de personal, justificación de subvenciones, etc .Además, se tendrá que informar de la situación económica y contable de las entidades y empresas como LIMANCAR, SODERCAR SA; OAL; FOMENTO LOS ALCORES. En resumen, la ciudadanía carmonense debe conocer si existen o no anomalías, cuestión esencial que, en el caso que existan, tienen que conocer los ciudadanos, y así pedir responsabilidades al Sr. Alcalde.


Según el mandato legal, “hay que remitir anualmente al Tribunal de Cuentas todas las resoluciones y acuerdos adoptados por el Presidente de la Entidad Local y por el Pleno de la Corporación contrarios a los reparos formulados, así como un resumen de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos. A la citada documentación deberá acompañar, en su caso, los informes justificativos presentados por la Corporación local.”


Este deber, no se ha realizado aún, a pesar de los requerimientos exigidos. No es posible comprender, qué se busca con esta conducta omisiva, cuando el alcalde de la localidad en 2015 presumía ante los medios, de que su gestión estaría basada en la transparencia publica.


En conclusión, queda más que probado, que no se trata de una cuestión formal lo que se ha incumplido, sino que se ha provocado una opacidad ante los vecinos y vecinas de Carmona, de manera consciente y a sabiendas de la injusticia que provoca esta situación.


Por todo ello, exigimos que se remitan las cuentas a la mayor brevedad posible, y que se de difusión al contenido de los informes de cuentas, por respeto a los hombres y mujeres de nuestro municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
00

DÓNDE ESTÁ LA CARMONA SOLIDARIA

Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados